Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« El blog del Mundial ya está aquí Portada Un, dos, tres,... Hipersónica »

Tráfico de febrero de 2006

Julio Alonso | 05 marzo 2006

tráfico de febrero 2006 de la red de blogs de Weblogs SL
Durante el mes de febrero hemos alcanzado la cifra de 5.624.000 páginas vistas, lo que supone un 1% más que en enero. Contándolo por páginas vistas diarias, por el famoso efecto del mes de febrero (tres días menos es igual a un 10% menos de tráfico), hemos pasado de 179.000 páginas vistas diarias a 201.000, un incremento del 12%.

Un mes más, el blog que más ha crecido ha sido Motorpasion, que se sitúa ya por encima de las 700.000 páginas vistas mensuales, seguido de Directo al paladar, el nuevo blog de moda, Trendencias y Vaya Tele. Los tres blogs principales, Xataka, Vidaextra y Genbeta han perdido algo de tráfico.

Este mes, por primera vez, también tenemos datos de tráfico de Nielsen//NetRatings. Nos asignan más de un millón de usuarios únicos mensuales, 1.281.000 para ser precisos. Esto nos supone empezar a tener unas dimensiones muy considerables. Nos posiciona entre los 10 primeros grupos de internet (de entre aquellos que monitoriza Nielsen//NetRatings con su producto Market Intelligence, que no son todos los del mercado).

Nielsen//NetRatings también reporta datos de páginas vistas, y aquí los datos salen bastante por debajo de los nuestros, en torno a los tres cuatro millones. Ni a nosotros ni a Nielsen//NetRatings nos cuadran mucho, así que estamos revisando ese número a ver qué es lo que falla.

A continuación presentamos los detalles blog a blog:

usuarios únicos Weblogs SL - febrero 2006
La suma de usuarios únicos de todos los blogs no coincide con el dato de usuarios únicos del grupo porque en este se han eliminado solapes. Es decir, que sólo se cuenta una vez usuarios que visitan varios blogs de la red.

tráfico detallado Weblogs SL - febrero 2006

Comentarios (5) | Trackback

Sección: Tráfico

Comentarios

¡Añade tu comentario!

hum.... Xataka sigue con más de millón y medio de páginas vistas.... um... ;)

Enhorabuena a todos! ;)

#1 | Escrito por WhisKiTo | 05 mar 2006 14:04:25

Bueno, ¡Vaya Tele! sigue subiendo, poco a poco incluso en los meses con menos días ^^!

#2 | Escrito por Manuls | 05 mar 2006 16:48:23

Lo que no entiendo, y a mi juicio pone en duda las estadisticas, es que en la seccion de contacto para publicidad, para Genbeta informan 58.000 visitantes y 646.000 paginas vistas en un mes. Esto significa que en cada visitante de Genbeta ve la friolera de 11 paginas? No lo creo, nadie lo cree. Y la verdad, pone bajo sospecha el resto de las estadisticas que se dan alli, especialmente porque solo en dos blogs dan el numero de visitantes unicos, el resto tiene una \'ND\'. Poco creible, especialmente para alguien que estudiaba la posibilidad de poner un aviso en sus paginas.

#3 | Escrito por Raimundo Menezes Lucchia | 12 mar 2006 08:44:44

Raimundo,

A ver, las últimas estadísticas las tienes en la nota en la que has dejado el comentario. Las que mencionas de la sección de publicidad es cierto que están desfasadas. Los datos de usuarios únicos que hay en esa anotación provienen del panel de hogares de Nielsen y no tenemos certeza además de que sean del mismo mes que los datos de páginas vistas que vienen al lado que provienen de nuestro sistema de control interno (AWStats). El panel, por su propia naturaleza tiende a subrepresentar webs no muy grandes.

Los datos de esta nota vienen de Market Intelligence de Nielsen//NetRatings, que es un sistema de huella y mucho más fidedigno.

En fin, espero habértelo aclarado algo.

#4 | Escrito por Julio Alonso | 12 mar 2006 23:41:05

Vatya que sigue creciendo el trafico en weblog, y eso que es una estadistica antigua, me gustaria poder ver alguna mas actual y compararla con esta.

#5 | Escrito por Marco | 04 nov 2007 23:55:52

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico