Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« Doce millones de páginas vistas Portada Tráfico de mayo de 2006 »

Campaña de publicidad en blogs externos

Julio Alonso | 05 junio 2006

campaña editio
Después de unas cuantas semanas de preparación, acabamos de lanzar nuestra primera campaña de publicidad en la que, aparte de nuestros blogs (en este caso Genbeta), también participan blogs ajenos a nuestra red.

Todo surgió a raiz de una petición de un anunciante que buscaba blogs leídos por periodistas. Al final ha resultado en una campaña en Genbeta, en Escolar.net, en eCuaderno y en Diario de un jabali.

La campaña se sirve desde nuestro adserver que controla las impresiones efectuadas en cada uno de los blogs. Weblogs SL se ha encargado de la negociación con el anunciante, ha coordinado la inclusión de blogs del perfil demandado y está gestiona su ejecución.

Esta es una primera experiencia. Si vemos que existe interés por parte de los anunciantes seguramente llevemos a cabo más campañas como esta. En la blogosfera anglosajona la cosa está incluso mucho más organizada.

Comentarios (9) | Trackback

Sección: Publicidad en blogs

Comentarios

¡Añade tu comentario!

Nada que objetar a que en los blogs haya publicidad. todo lo contrario, si con mi visita contribuyo a que el blogger tenga más recursos y por ende pueda dedicar más tiempo a su blog mejor que mejor. De hecho, hace poco escribí un articulo en mi blog titulado "¿Cómo ser un buen Internauta y contribuir a mejorar tus webs favoritas?"
Sin embargo creo que la publicidad en los blogs entraña ciertos riesgos. sobre todo si se hace de forma velada. por ejemplo, incluyendola dentro de los propios artículos con el fin de hacer viral marketing.
En fin no es vuestro caso, así que espero que os vaya bien.

#1 | Escrito por Rafael López | 05 jun 2006 21:13:01

Rafael, totalmente de acuerdo.

#2 | Escrito por Julio Alonso | 05 jun 2006 21:52:56

Sobre lo que comenta Rafael, lo tenemos todos más que aprendido yo creo ;) Lo típico, fulano s.l. me ha enviado este fulanito y lo estamos probando... es malo que trilla! O bien, el cartel marcar con "Publicidad"

Yo lo que no veo claro, es a Weblogs S.L. como agencia publicitaria de intermediadora... o se está en un lado o se está en otro, pero picar de todo... y es que si tengo un blog de gadgets, no le voy a dar mi radiografía completa a uno de mis competidores directos!

El pionero en estas lides in spain, Addoor, parece que se están dejando dormir un poco en los laures :P

#3 | Escrito por Alberto | 07 jun 2006 02:00:18

Alberto,

Pensamos que en algunos casos puede ser interesante para blogs independientes entrar en campañas en las que entramos nosotros y en las que los anunciantes puedan tener interés de incorporar a más blogs. Entra dentro de lo normal que las redes que compiten con nosotros puedan preferir no participar.

Y no te creas, la gente de "Addoor":http://www.addoor.net/espanol1.html no andan para nada dormidos, sino activísimos, y haciéndolo muy bien.

#4 | Escrito por Julio Alonso | 07 jun 2006 09:32:40

Entiendo pues que no es vuestro objetivo, simplemente es una opción/servicio más para cuando pueda cuadrar. Mi comentario provenía de lo que se dice en markarina.

Sobre Addoor, han sacado su blog, tienen nuevos proyectos propios de la empresa, y se están moviendo por todos los saraos. Genial!
Pero en cuanto "empresa pionera en publicidad de blogs" me había hecho unas espectativas que son las que no he visto cumplir. Esperaba verlos estar más allá de conseguir campañas para la red líder en España (es "fácil" trabajar con 12 millones de impresiones, por cierto.. wow felicidades!, donde estará vuestro techo!?) y hacer lo difícil trabajando intensamente con muchos otros peces pequeños.
¿De hecho, no es esa parte de la riqueza que aportamos cuando se habla de publicidad en blogs?

Por supuesto, es muy posible que simplemente sea que yo no me haya enterado, ya que hablo sobre lo que he visto, pero en ese caso en lo que se han dormido es en su política de comunicación ;)

#5 | Escrito por Alberto | 07 jun 2006 12:11:30

Alberto,

Efectivamente es bastante más complicado lanzar una campaña de 1.000.000 de impresiones en 7 blogs distintos que en un sólo blog más grande, de eso no hay duda. El trabajo de las agencias de medios es gestionar esa complejidad y _educar_ a los anunciantes sobre las posibilidades que ofrecen los blogs como soporte publicitario.

Y estoy contigo en que hace falta más gente por ahí hablando con agencias y promocionando los blogs como soporte publicitario, cuanta más gente haya haciéndolo mejor para todos, incluidos nosotros.

#6 | Escrito por Julio Alonso | 07 jun 2006 12:27:10

YO ESTOY INTENTANDO PRIMERO POSCISIONAR EL BLOG Y ME METO DE SEGURO CON PUBLICIDAD CREO QUE LO QUE VIENE PARA LOS BLOGS ES GRANDE...
ABRAZO VIRTUAL

#7 | Escrito por GUAGUAU | 31 jul 2006 17:57:33

Bueno soy novata pero sé que hoy en dia es tan simple existir o no..
Es decir si no estas en Internet no estas en nada
Publicidad?... Internet globaliza y llega más rápido
... pagina web? !Venga.. Blog? ..venga blog
pero el sistema es tan devorador que si quieres mantenerte en posición no se debe pestañar
Yo, soy una pequeñísima fracción del sistema que quiere estar actualizada ayúdennos y no morir en el intento ....expertos
cariños
Katy

#8 | Escrito por katy | 04 ago 2006 17:50:53

La publicidad en Internet es cosa de todos los días. Un sitio con alto trafico se puede beneficiar bien, no hay nada de malo en ello.

Quiza lo interesante es saber acoplar la publicidad al diseño del blog para que sea como parte del mismo. De esta manera no interfiere ni resalta quitando la atencion del lector al estar leyendo la información que se presenta. De hecho me he topado con blogs en donde la publicidad esta tan bien acoplada que he hecho click en ella pensando que era parte del articulo que estaba leyendo.

Muy buen diseño de su blog!

Saludos.

#9 | Escrito por publicidad por Internet | 17 ago 2007 03:36:32

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico