Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

28 septiembre 2006

Cuéntanos tu viaje

Antonio Ortiz | 28 septiembre 2006

Hay gente muy desagradecida. Te esfuerzas durante horas y horas en mostrarle el fabuloso viaje que has hecho este verano y después de la décima foto de la torre Eiffel que le enseñas empieza a distraerse e intentar escaquearse con evasivas. Pero nosotros no somos así, en Diario del viajero queremos que nos cuentes tus viajes, con pelos y señales, anécdotas y fotos incluidas. Para saber más, en Cuéntanos tus viajes tienes tada la información… algunos ya ya lo han hecho.

26 septiembre 2006

Buscamos desarrollador php

Julio Alonso | 26 septiembre 2006

Más ofertas, esto empieza a parecer infojobs… Buscamos un programador de php (puede ser full-time o part-time) para trabajar con nosotros en el desarrollo de nuevas funcionalidades para nuestros blogs. Buscamos que tenga experiencia en:

  • desarrollo en PHP
  • Wordpress (mejor aún si tiene experiencia con Lightpress)
  • desarrollo de proyectos de software medianos/grandes
  • haber trabajado en un equipo de desarrollo en un entorno comercial

También se valorarán buenos conocimientos de inglés.

Mandad vuestros correos a techrecruiting @ weblogssl . com, justificando vuestra experiencia en los puntos anteriores e incluyendo forma de contacto (correo, IM, teléfono).

22 septiembre 2006

Se buscan bloggers para proyecto de empresa

Consultor Anónimo | 22 septiembre 2006

Poco a poco va calando nuestra apuesta por prestar servicios a empresas basados en blogs. Estamos ya en las fases iniciales de un nuevo proyecto muy interesante de la mano de un cliente importante, y buscamos personas que puedan estar interesadas en participar en él.

Así que buscamos gente que:

  • Por nacimiento, residencia o devoción tengan una relación intensa y un conocimiento estrecho de alguna de estas ciudades: Bilbao, Salamanca, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Santiago de Compostela o Murcia.
  • Que escriban razonablemente bien: aunque todos sabemos que los blogs tienen un lenguaje directo e “informal”, es importante cuidar la forma (redacción, ortografía, uso del lenguaje, etc.)
  • Que tengan disponibilidad/constancia: los equipos de estos blogs serán ajustados en términos de personas, así que necesitamos a gente que pueda comprometerse a estar encima de ellos para actualizarlos, gestionar la participación de los lectores, etc. No es tanto de echar muchas horas al día, sino de poder dedicarle un rato prácticamente a diario.
  • Que tengan un conocimiento suficiente de las herramientas utilizadas en los blogs: son herramientas sencillas, no hay que ser ingeniero para dominarlas, pero se agradece cierta soltura en su manejo.
  • Se valorará especialmente a aquellos que dispongan actualmente de un blog (en el que podremos ver su estilo, su dedicación, etc.) y más si está centrado en alguna de las ciudades que comentaba antes.

Si crees que puedes encajar en este perfil y te apetece conocer más, manda un email a raul.hernandez@weblogssl.com con información acerca de ti (nombre, edad, perfil, url de tu blog, vinculación con las ciudades… en general todo aquello que te parezca relevante) y seguiremos conversando.

08 septiembre 2006

Del blog a la radio

Antonio Ortiz | 08 septiembre 2006

blogdecine
Hoy tenemos un nuevo motivo de alegría, nuestro querido Red Stovall de Blogdecine va a comenzar a colaborar en el programa de radio La Alternativa de Cope Cataluña, los sábados a las 12:30h. No sabemos todavía si podremos poner el audio a disposición de los lectores.

Se que no está bien que lo diga yo, pero gran parte del buen nivel de Blogdecine se debe a las críticas de Red y a su buen hacer bloguero. Para él – como ocurrirá con muchos más editores – escribir en uno de nuestros blogs le ha dado una visibilidad considerable y le está abriendo puertas a nuevas experiencias en los medios; para nosotros esta noticia supone la confirmación de que se están haciendo bien las cosas y de que nuestros colaboradores crecen a la par nuestra.

07 septiembre 2006

Javier Penalva, en El País

Consultor Anónimo | 07 septiembre 2006

ciberpais.pngCiberpaís, el suplemento semanal sobre tecnología del diario El País, publica en su edición de hoy una entrevista a Javier Penalva. Javier es uno de nuestros más prolíficos bloggers, y desarrolla su trabajo para Genbeta, Xataka, Applesfera y Compradicción. Hace unos meses, Javier anunció su intención de hacer de los blogs su principal actividad profesional a lo que supone, en palabras del periódico, “realizar el sueño de todo internauta avanzado”.

En el artículo, Javier dice algunas frases interesantes respecto a su visión de la actividad del blogger en Weblogs SL. Según él, “que el blog sea atractivo para los anunciantes requiere que tenga visitas. Para ello, se debe dar la mejor información que se pueda, de manera que los lectores acudan a informarse y conversar. Por tanto, hay que cuidar, y mucho, a los lectores”.

También valora positivamente el reparto de actividad entre la empresa y el blogger: “Sólo me tengo que preocupar de escribir, mantenerme informado y gestionar los comentarios y las preguntas”. Ser blogger puede ser una tarea exigente en ocasiones, pero también muy gratificante como ejemplifica Penalva: se requiere “un poco de disciplina, pues la regularidad en los blogs es vital y, al menos en mi caso, que te guste y mucho el trabajo. Si encima puedes vivir de ello, ¿qué más puedo pedir?”.

Para Weblogs SL es obviamente muy gratificante ver reconocido el papel de nuestros bloggers en un medio tan influyente fuera de los circuitos habituales de la blogosfera, que sin duda ayudará a dar a enriquecer la visión que desde fuera se tiene de este mundillo.

06 septiembre 2006

Tráfico de agosto de 2006

Julio Alonso | 06 septiembre 2006

gráfico usuarios únicos Weblogs SL - agosto 2006
A pesar de las vacaciones el mes de agosto ha sido un buen mes de tráfico para Weblogs SL. Como ya sucedió el año pasado, en agosto hemos crecido respecto a julio; un 6% en usuarios únicos y un 13% en páginas vistas. Así pues nos plantamos en 3,2 millones de usuarios únicos (como en junio) y 14 millones de páginas vistas.

Entre los blogs que más crecen están Blog de cine (que ha salido del problema con Google que tuvo el mes pasado), Motorpasion (que se suma este mes al club de los doblemegapeich), Xataka, Vidaextra y Applesfera (por el keynote de agosto). Los que caen este mes son Notas de fútbol, Fuera de límites y Compradicción.

A continuación los datos detallados blog a blog:

Continuar leyendo...

Diseño: El Tipo Gráfico