Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« Vodafone blogueando desde el 3GSM Portada Queremos que bloguees con nosotros »

OpenID en Weblogs SL

Julio Alonso | 14 febrero 2007

Servidor de openid en Weblogs SL

Después de un buen tiempo de estudio y desarrollo, acabamos de hacer público el servidor de OpenID de Weblogs SL. La idea era empezar a solicitar registro para dejar comentarios en nuestros blogs. Esto por varias razones:

Hemos elegido OpenID porque es un proyecto de código libre y descentralizado. Nosotros hemos instalado un servidor de openid, el primero en español que nosotros sepamos, pero se podrá usar cualquier otro para acceder a los comentarios. Y también se podrán usar las identidades creadas en nuestro servidor para acceder a cualquier otro blog o página web que acepte openid.

De hecho si te apetece probarlo, en la sección de preguntas frecuentes de nuestro servidor de OpenID tienes enlaces a un par de plugins para instalarlo en Wordpress o en Movable Type.

De momento se puede encontrar en pruebas en Merodeando, pero en cuanto resolvamos un par de problemillas, empezaremos a implantarlo en los blogs de la red. Lógicamente registrándote una sola vez tendrás acceso a comentar en todos los blogs. Pero además tú decides a qué blogs o páginas web les dejas acceder a tu identificador y a cuales no.

Comentarios (6) | Trackback

Sección: Weblogs SL

Comentarios

¡Añade tu comentario!

Genial idea, nosotros lo tenemos en proyecto para hacerlo en openid.es, pero no hemos tenido tiempo :(

#1 | Escrito por David Carrero Fdez-Baillo | 15 feb 2007 09:20:10

Así me gusta, hacer Internet menos libre, más cerrado y con control de mails, usuarios para ofrecer servicios "añadidos" en un futuro.

Genial idea para un grupo que cada vez sois más grande y que cada vez conseguís más y más dinero a costa de los demás.

Felicidades por el control.

#2 | Enmimismo | 16 feb 2007 18:29:13

Hombre, entiendo que tiene que haber opiniones para todos los gustos pero:

# No exigimos para comentar nada que no exigiéramos antes (un email). Simplemente la mecánica es un poquito más compleja la primera vez y mucho más simple después.
# Usamos un sistema abierto, descentralizado y no propietario.
# Es posible hacer comentarios sin registrarse en nuestro servidor de openid (usando cualquier otro) y de forma más o menos igual de anónima que antes (usando un email de un proveedor gratuito).
# Eso sí, somos una gran multinacional que extorsiona a los pobres usuarios a los que les sacamos todas sus pelas y les robamos la merienda en el recreo...

#3 | Escrito por Julio Alonso | 16 feb 2007 19:10:05

Las dobles personalidades se detectan fácilmente con la ip. También es fácil evitar el spam de bots e incluso el acceso a trolls. En un principio podría ser interesante para grandes webs (foros,blogs...) para liberar de carga de trabajo al webmaster aunque en esos casos es mejor optar por un sistema de identificación propio para no depender de servicios externos.

#4 | Escrito por javier | 07 mar 2007 17:58:39

Hola Julio Alonso

Tengo un problema:

Mi OpenID el que me dio Weblogs es “http://openid.blogs.es/minombredeusuario”; sin embargo, por más que he intentado agregar un post en el Blog de “motorpasión” en donde me indica agregar mi dirección - URL OpenID - este no me lo permite o no se agrega…?

Cabe señalar que no estoy en España - por “.es/” - sino en México y que no tengo la opción de una web propia. Cualquier ayuda la agradeceré….

JM

#5 | Escrito por JM | 11 abr 2007 05:52:43

JM, lo miramos y te decimos algo por mail.

#6 | Escrito por Julio Alonso | 11 abr 2007 21:12:39

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico