Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« Bloguear con WeblogsSL Portada El blog sobre Madrid se une a Vive la ciudad »

Cambiamos de proveedor de alojamiento: de Ferca a NTT Europe Online

Julio Alonso | 07 mayo 2007

NTT Europe Online

Desde que lanzamos Weblogs SL hemos trabajado con Ferca Network como proveedor de alojamiento. Primero en una máquina compartida, luego pasamos a una dedicada y luego hemos ido ampliando varias veces a más máquinas y más potentes. Siempre nos ha parecido que ofrecían una relación precio-calidad estupenda y nos ha animado la disponibilidad y atención de David Carrero.

Sin embargo, a raiz de una gran caída en octubre, empezamos a cuestionarnos si era la mejor opción para nosotros a largo plazo. El fallo se debió a un corte en la fibra óptica que conectaba su datacenter de Alicante (dónde estaban nuestras máquinas) con internet. Pero también puso en evidencia que el nivel de redundancia no era el deseable.

El proceso posterior nos llevó a evaluar a diversos proveedores, a repensar a fondo nuestra arquitectura de red a largo plazo y a negociar mucho hasta encontrar una solución que nos diera las máximas garantías. Éramos conscientes de que nos tocaría pagar bastante más, pero habíamos llegado a un punto en el que no nos podíamos permitir ni una sola caída. Al final nos hemos decidido por NTT Europe Online como socio tecnológico. Nos convenció la robustez de sus soluciones, el alto nivel de redundancia de todos sus equipos, su sistematicidad y la atención con la que nos atendieron mientras éramos prospects (y que se mantiene ahora que somos clientes). Ahora tenemos nuestras máquinas en Carrierhouse en Alcobendas y dormimos un poquito más tranquilos.

El proceso de migración (con una lista de to do’s de casi 300 actividades), empezó cuando nos entregaron las máquinas nuevas en torno al día 22 de mayo abril y ha concluído durante este puente del 1 de mayo. Ha sido, con una pequeña excepción, totalmente transparente para los lectores de nuestros blogs, que no han dejado de estar disponibles en ningún momento. Todo ello gracias al extraordinario trabajo de Klaas Naaijkens nuestro CTO.

Ahora que ya está hecho, a concentrar en lanzar nuevos blogs y nuevas funcionalidades en los actuales.

Comentarios (3) | Trackback

Sección: Weblogs SL

Comentarios

¡Añade tu comentario!

Gracias por tus comentario Julio, esperamos poder contar con vosotros en un futuro :) Como ya sabes nuestra red lleva tiempo estando a la altura de la de NTT en España.

#1 | Escrito por David Carrero Fernández-Baillo | 08 may 2007 14:49:12

Estamos enórmemente satisfechos de contar con la confianza de Weblogs. Creemos firmemente en este proyecto que, gracias a la ilusión y al trabajo de los que lo han empujado desde el principio, se ha convertido en un negocio consolidado al que auguramos un gran futuro. Esperamos seguir creciendo con vosotros.

#2 | Escrito por Gonzalo Salsas | 10 may 2007 19:04:07

Gracias Gonzalo.

#3 | Escrito por Julio Alonso | 10 may 2007 19:40:00

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico