Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« Embelezzia, un blog de lujo Portada Lanzamos WSL Selección: los mejores blogs de la red »

Tráfico del mes de mayo

Julio Alonso | 13 junio 2007

Usuarios únicos mayo 2007 Weblogs SL

Cambios de medición
Desde febrero de 2006 venimos facilitando datos de tráfico, tanto usuarios únicos como páginas vistas de fuente Market Intelligence de Nielsen//NetRatings. Sin embargo, hasta ahora habíamos mantenido como dato principal para las páginas vistas los datos de nuestros logs. Es lo que usamos internamente, lo que controlamos a diario y hemos invertido bastante tiempo en limpiarlas de bots y arañas. Sin embargo, nos damos cuenta de que por mucho que lo intentemos siempre se nos cuela algo y, poco a poco, los datos internos van divergiendo más y más de los que reporta Nielsen. Por otra parte los datos que nos da Nielsen son inferiores a los que nos da nuestro propio adserver. En cualquier caso hemos decidido usar los datos de páginas vistas de Nielsen como datos principales a partir de ahora. La principal diferencia es que el detalle por blog pasaremos a darlo con fuente Nielsen y no interna. El resto sigue igual. Y que de estar en torno a 28 millones de páginas vistas bajamos a 20 millones.

Usuarios únicos y páginas vistas totales
Este mes hemos registrado 5.835.069 usuarios únicos. Algo más del doble que el año pasado, un 8% más que en abril y en línea con lo que registramos en marzo. A ver si conseguimos romper ese techo de los 6 millones de usuarios únicos que se nos resiste. En términos de páginas vistas (de nuevo, datos Nielsen), hemos pasado de 18,9 millones a 20,5 millones, un 9% más y algo más que el doble que el mismo mes del año pasado.

Principales cambios por blog
Este mes hemos registrado importantes incrementos en usuarios únicos en Motorpasión (+83k), Trendencias (71k), Xataka (+70k) y Bebés y Más (+64k) en términos absolutos y en Decoesfera (+31%) en términos relativos. Por contra han perdido usuarios únicos Notas de fútbol (-21k) e Hipersónica (-11k). En páginas vistas hemos visto fuertes crecimientos en Motorpasión (+579k), Xataka (+359k) y Trendencias (+181k), mientras retroceden Applesfera (-77k), Notas de fútbol (-41k) o Hipersónica (-20k).

A continuación los datos detallados blog a blog:

Detalle tráfico Weblogs SL - mayo 2007

Comentarios (10) | Trackback

Sección: Tráfico

Comentarios

¡Añade tu comentario!

Fantástico remonte! felicidades de parte de Blogs Teoriza por ser lideres un mes más.

Ya se han actualizado las métricas en el Listado de Redes de Blogs:

http://www.teoriza.com/listado-redes-de-blogs.php

Un saludo!

#1 | Escrito por GONZO | 13 jun 2007 12:32:53

Gracias Gonzo. Por cierto, en el listado pones en la misma columna visitas y usuarios únicos. No son para nada lo mismo. Nosotros tenemos aproximadamente unos 10-12 millones de visitas mensuales.

#2 | Escrito por Julio Alonso | 13 jun 2007 12:39:35

He arreglado un fallo, que tomaba una cifra de PV equivocada.

Sobre las visitas y los usuarios únicos, lo he obviado para simplificar y adaptarse a las estadísticas en general. Todas las redes de blogs que aportan datos toman dos factores, Páginas vista y "visitas únicas" que serían los usuarios únicos que comentas.

Como los datos de Nielsen no son los más extendidos tomamos por visitas únicas el dato que puede aportar un Google Analytics o un Webalizer por ejemplo.

Si hay cualquier error o matiz que no haya entendido o no haya visto agradecería el aviso.

Un saludo.

#3 | Escrito por GONZO | 13 jun 2007 15:04:22

en motorpasion hay trampa.

Los posts al ser mas largos, salen resumidos en la pagina principal. La mayoria hay que visitar el post completo y eso da mas visitas.

Aunque no usuarios unicos y son los mejores en la red.

Felicidades a Motorpasion y al resto

#4 | Escrito por fALTY | 13 jun 2007 17:15:22

Gonzo,

Usuarios únicos (en realidad navegadores únicos) son usuarios que visitan el blog en el mes. Si lo visitan todos los días salen como 1 solo, no como 30. El dato más parecido en analytics a este serían el de absolute unique users.

En la mayoría de programas de estadísticas a lo que llaman vistas únicas es a la misma ip en un periodo de más de una hora. Es decir, el mismo usuario que entra 30 días contaría como 30 visitas "únicas". Statcounter, por citar uno, usa la terminología "unique users" pero cuando vas a buscar la explicación ves que se corresponde con este segundo concepto.

#5 | Escrito por Julio Alonso | 13 jun 2007 20:26:54

Estimado Julio,

¿Cómo puede haber tanta diferencia en las páginas vistas que mide Nielsen y las vuestras propias?

Son unos 8 millones de diferencia ¿no?

Un abrazo!

#6 | Escrito por Javi | 14 jun 2007 00:25:35

Javi,

Precisamente porque esa diferencia se estaba haciendo insostenible es por lo que hemos cambiado de medida principal.

¿Por qué sucede? Primero porque son dos sistemas distintos de medición. Nielsen (o Google Analytics y similares) usan una huella en javascript, los datos internos usan el análisis de los logs del servidor. Hay un número altísimo de robots, arañas, programas que se descargan la web entera que descargan las páginas en los logs. En teoría, manteniendo una lista de robots y de ips excluidas bien mantenida la diferencia debería ser pequeña. En la práctica hemos visto que no lo es.

Ninguno de los dos números es perfecto, uno se pasa y otro se queda corto. Pero en este caso hemos preferido pecar de prudentes.

#7 | Escrito por Julio Alonso | 14 jun 2007 10:09:02

#5 Entonces reducimos el problema al tiempo de ciclo que "guardan" las IPs para no volverlas a contar como una visita. Notificaré esta imprecisión en las métricas del listado. Entonces creo que por mi parte no puedo mejorarlo, ¿a alguien se le ocurre alguna forma?

#6 y #7 La principal diferencia es porque cuando un usuario cierra la pestaña o navegador antes de que haya cargado al completo los archivos javascript, usado por Google Analytics, quedarán cargados incompletamente y no son capaces de contabilizar esa visita.

En cambio los sistemas que extraen estadísticas de los logs (Webalizer, awtstats…) toman por visita la carga correcta solo del html, y no los archivos adjuntos como el javascript.

#8 | Escrito por GONZO | 14 jun 2007 12:37:57

Una preguntilla… ¿Vais a hacer públicas las estadísticas de Vivelaciudad?

#9 | Escrito por Blogs Reunidos | 17 jun 2007 18:01:35

Son blogs de un cliente, y por lo tanto, no nos corresponde a nosotros solos tomar esa decisión.

#10 | Escrito por Julio Alonso | 18 jun 2007 10:53:39

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico