Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

11 julio 2007

Tráfico del mes de junio de 2007

Julio Alonso | 11 julio 2007

Tráfico Weblogs SL - junio 07

Usuarios únicos y páginas vistas
Este mes hemos recibido en nuestros blogs la visita de 5.863.290 usuarios únicos, prácticamente igual que en mayo y un 80% más que el mes de junio del año pasado y 21.181.278 páginas vistas, un 3% más que en mayo y el doble que el año pasado.

Principales cambios por blog
En usuarios únicos por blog destacan las subidas de Vidaextra (+88k), Motorpasión (+32k) y Xataka (+25k), y las bajadas de Bebés y más (-60k), El Blog Salmón (-26k) y Directo al paladar (-24k). En páginas vistas la tremenda subida de Applesfera (+549k) debida al keynote de Steve Jobs, Vidaextra (+156k) y Xataka (+138k), mientras bajan Bebés y más (-96k), El Blog Salmón (-39k), Hipersónica (-38k) y Moto22 (-37k).

A continuación los datos detallados blog a blog:

Continuar leyendo...

05 julio 2007

Poprosa, famosos en su salsa

Antonio Ortiz | 05 julio 2007

PopRosa

Llega el verano, el calor, las vacaciones y Poprosa, el blog de famosos que hoy presentamos. Poprosa es un blog dedicado al mundo de los famosos, los guapos, ricos y célebres, que queremos hacer desenfadado pero con buen gusto, divertido pero sin caspa. ¿Lo conseguiremos? Desde hoy ya puedes empezar a comprobarlo.

Quienes queremos que estén en Poprosa son gente del cine, la moda, la música, el deporte y la televisión. Mayoritariamente hasta los 40 años, dejando fuera personajes tipo “hijos de”, ricos terratenientes o famosos que lo sean por haberse acostado con otro famoso. Estáis todos invitados.

04 julio 2007

Nuevo formato publicitario: video + enlaces en blogs

Julio Alonso | 04 julio 2007

Video + enlaces en blogs

Ayer lanzamos un innovador formato publicitario, nuevo en España. Se trata de un formato combinado que incluye un vídeo del producto y enlaces a los blogs que hablan del mismo. Este formato fue inventado hace unos meses en Italia por Ludo Magnocavallo, con una campaña en el ranking italiano de blogs BlogBabel (el equivalente al español Top.blogs.es).

La idea es que no sólo se muestre un video promocional del producto, sino que también se permita a los lectores acceder fácilmente a lo que opinan del producto los bloggers que hayan escrito sobre él recientemente. Está pensado para productos como los estrenos de cine, que pueden mostrar a la vez el trailer de la película y lo que opinan de ella los bloggers. Pero pensamos que también es válido para cualquier otro producto del que la marca esté seguro, y se atreva a decir: “no te creas sólo lo que yo te digo de mi producto, mira lo que otros dicen de él”.

Queremos agradecer particularmente a Warner Bros. y a su agencia de medios Initiative, por su confianza en nosotros, y por atreverse con algo innovador, como este nuevo formato. Y qué mejor estreno que con la cuarta quinta entrega de Harry Potter. Desde luego posts al respecto en blogs no van a faltar. Si queréis ver la campaña en vivo la podréis ver durante un par de semanas más en Blog de cine (tras el tercer post de portada o en páginas individuales antes de los comentarios).

03 julio 2007

Lanzamos WSL Selección: los mejores blogs de la red

Julio Alonso | 03 julio 2007

Hasta hoy nuestra empresa constaba de dos líneas de actividad:

  • WSL Media: que se dedica a crear blogs especializados y a comercializar sus espacios publicitarios, que constituye nuestra actividad principal (tanto en volumen como en ingresos)
  • WSL Empresas: que asesora a empresas en temas relacionados con los blogs y crea para ellas blogs de empresa

Hoy anunciamos el lanzamiento de una tercera línea de actividad: WSL Selección, que se dedicará a comercializar espacios publicitarios en blogs de terceros. Pensamos que hay muchos blogs muy interesantes (en todos los aspectos) y que algunos de ellos tienen un potencial publicitario muy alto. Al tiempo que anunciamos el lanzamiento de la nueva actividad, también hacemos públicos los nombres de los tres primeros blogs que participan:

Con ellos vamos a cubrir la fase beta de WSL Selección, que nos permitirá calibrar con mayor precisión nuestra capacidad de gestionar publicidad de terceros. Para solicitar información para anunciaros en estos tres blogs, podéis poneros en contacto con nosotros en seleccion @ weblogssl.com, o por teléfono con Olga Palombi en el 91 714 01 67. Los formatos disponibles son:

  • Megabanner 728x90 (sobre o bajo el logo principal del blog)
  • Robapáginas 300x250 (en el cuerpo tras el segundo o tercer post)
  • Botones 125x125 (en lateral por encima del pliegue)

Los dos primeros formatos tienen precios CPM, el tercero precio fijo/mes.

Estimamos que en septiembre-octubre abriremos la siguiente fase, en la que seleccionaremos e incorporaremos otro grupo de blogs. ¿Los criterios de selección?

  • Volumen de tráfico
  • Relevancia (influencia, posición en rankings)
  • Temática
  • Viabilidad comercial

Diseño: El Tipo Gráfico