Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

29 noviembre 2007

Nuevo Xataka

Julio Alonso | 29 noviembre 2007

Cabecera de la nueva XatakaHoy presentamos una nueva versión de Xataka, pensamos que muy mejorada. Como veréis hay muchos cambios estéticos, pero también nuevas funcionalidades. Todo esto es parte de un gran rediseño de todos los blogs de la red. Hemos empezado por Xataka, pero gradualmente iremos aplicándolo a todos los blogs del grupo. Los principales cambios son los siguientes:

Cambios estéticos

  1. Formato más ancho. De un diseño estrecho (730 pixels) pasamos a uno algo más ancho (940 pixels)
  2. Mayor uso de blancos
  3. Tipo de letras mayores, tanto en titulares como en el cuerpo del texto
  4. Número mucho menor de posiciones publicitarias, aunque algo más grandes y más arriba en la página
  5. Elementos de navegación más visibles, más gráficos y mejor integrados
  6. Mayor visibilidad del logo de la empresa y de los enlaces a blogs de la misma temática
  7. Nuevo favicon
  8. Lateral reducido y simplificado

Funcionalidades

  1. Votación de posts
  2. Votación de comentarios
  3. Sistema de karma para comentaristas
  4. Avatares para los comentaristas (usando gravatar.com)
  5. Enlaces directos a los blogs de los comentaristas
  6. Listado de principales comentaristas en el lateral de portada
  7. Registro permanente (una vez que te das de alta en openid, sigues logueado hasta que decides salir)
  8. Caja de top10 (vistos, leídos, comentados) más integrada y accesible

El diseño es obra de Veerle Pieters, de Duoh! Beauty & Brains, un estudio de diseño belga que, entre otras cosas, ha hecho varias plantillas para Blogger. Luego está adaptado, retocado y convertido en plantilla por nuestro equipo técnico interno. Las funcionalidades nuevas también están desarrolladas internamente por nuestro equipo. Todo el desarrollo está hecho sobre Lightpress.

Esperamos que os guste. Obviamente todo feedback es bienvenido. Seguro que, a pesar del betatesting interno, nos habremos dejado alguna cosa fuera. O se os ocurre alguna cosa interesante para añadir en una segunda vuelta. Porque para dentro de poco estamos preparando una segunda batería de novedades.

07 noviembre 2007

Tráfico del mes de octubre de 2007

Julio Alonso | 07 noviembre 2007

Trafico Weblogs SL - octubre 07

Usuarios únicos y páginas vistas
Durante el mes de octubre hemos subido otro poco más tanto en usuarios únicos (+11%) como en páginas vistas (+8%). Esto nos ha llevado a rozar los ocho millones de usuarios únicos (nos hemos quedado en 7.921.556), de los cuales 4.2 millones son usuarios de IP española, y a 30.5 millones de páginas vistas. En usuarios únicos casi doblamos (+83%) los datos de octubre de 2006. Si consideramos exclusivamente WSL Media, el crecimiento es parecido al del conjunto (+11% y +7%). En WSL Empresas ligero retroceso (-1%, -2%), en cierta medida lógico después del subidón de septiembre, y en WSL Selección subidas superiores al resto (+19% y +17%).

Principales cambios por blog
En usuarios únicos este mes se salen de la escala los crecimientos de Compradicción (+75%), Racingpasión (+63%) y Fuera de límites (+48%), estos dos úlitmos por el fin del campeonato de Fórmula 1 y por el Volvo Masters. También destacan en términos absolutos Bebés y más (+104k) y Xataka (+98k). Por abajo, las bajadas de AmbienteG y Vayatele (ambas -6k). En páginas vistas suben los tres mismos: Racingpasión (+52%), Fuera de límites y Compradicción (ambas +46%). En términos absolutos destacan las subidas de Vidaextra (+295k), Bebés y más (+250k), Racingpasión (231k) y Xataka foto (+207k). Bajan Applesfera (-18%) por la resaca del último keynote, y AmbienteG (-9%).

A continuación los datos detallados blog a blog:

Continuar leyendo...

05 noviembre 2007

Blog Hipotecario, ¿hablamos de hipotecas?

Esteban Viso | 05 noviembre 2007

Blog Hipotecario
Hoy presentamos un nuevo blog dentro de nuestra área de WSL Empresas. Se trata de Blog Hipotecario, una bitácora en la que hablamos de esa compañera de viaje de tantas familias en nuestro país, la hipoteca: hablamos de noticias relacionadas con hipotecas, productos, reflexiones, guías… Todo lo que pueda ser de interés para quien ya tiene una hipoteca, o para quien está pensando en embarcarse en la aventura de comprar una vivienda.

Este es un proyecto que viene de la mano de Inverbrokers SL, en el que nosotros colaboramos para dar lugar a este blog, que creemos que os será muy útil y al que os invitamos desde ya a que lo pongáis en vuestros favoritos.

Esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado, y que con vuestra participación consigamos conocer un poco mejor todo lo que rodea a las hipotecas y cómo afectan a nuestras vidas.

Tres años no son nada

Antonio Ortiz | 05 noviembre 2007

Hace tres años vió la luz Xataka nuestro primer blog. Con él también comenzó una nueva tendencia en la blogosfera hispana, la de blogs con vocación comercial. Es por ello que hemos pedido a algunos bloggers de aquella época que nos ayuden a reflexionar cómo ha evolucionado la blogosfera en los últimos tres años, a partir de la aparición de Xataka y todo el movimiento y debate que desencadenó. Os dejamos con sus palabras:

orihuelaJosé Luis Orihuela:

En el post de Julio Alonso titulado “Blog de gadgets en español” publicado el 20 de julio de 2004 se encuentra la simiente de un proyecto que ha transformado la blogosfera y que, como buen meme, ha sido replicado en decenas de iniciativas semejantes:

“Se trata de establecer el blog, generar contenido, a partir de ahí generar audiencia y después de eso ingresos. Todo esto de manera colaborativa entre varias personas. Si tiene medianamente éxito se constituirá una empresa de la que serán accionistas todos ellos. Se empieza con los gadgets, pero la idea es que se pueda expandir mucho más.”

Hoy existen unas 60 redes comerciales de blogs en español y el fenómeno no tiene visos de detenerse. Los weblogs se han consolidado como medio de comunicación y paulatinamente como soporte publicitario. La gestión de redes comerciales junto a la profesionalización de la escritura han acabado por dibujar los nuevos contornos de una blogosfera en la que junto a una inmensa mayoría de amateurs se establecen con éxito y sin complejos los bloguers profesionales y las empresas de nanomedios.

Continuar leyendo...

Diseño: El Tipo Gráfico