Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

22 julio 2008

Un blog especial en el que necesitamos colaboradores... y más

Antonio Ortiz | 22 julio 2008

Aunque estemos en pleno verano, y todo parezca ir a un ritmo más tranquilo, en Weblogs SL seguimos trabajando en nuevos proyectos en los que nos gustaría contar contigo.

Buscamos editores para los siguientes blogs:

  • Ocio nocturno: macrofiestas, discotecas, música electrónica, moda, bebidas, djs, sexualidad… si te gusta el mundo de la noche y quieres escribir en un blog sobre él, esta es tu oportunidad.
  • Vitónica: buscamos refuerzos para nuestro blog sobre fitness, vida sana y nutrición, ahora que el sol anima a hacer deporte y a cuidarnos más.
  • Salir a Ganar: el blog polideportivo, desde el punto de vista del fanático del deporte. ¿Te apasionan las estrellas españolas?
  • Moto22: buscamos nuevos moteros que quieran sumarse a nuestra ruta
  • Decoesfera: siempre hay sitio para alguien con buen gusto
  • Poprosa: si lo tuyo es el famoseo con un toque de humor, este es tu blog.

Puedes dejarnos tus datos en nuestro formulario, si quieres escribir en alguno de estos blogs. Pero también puedes hacerlo si te interesa alguno de nuestros otros blogs, o si nos quieres proponer alguna idea nueva.

15 julio 2008

Tráfico del mes de junio de 2008

Julio Alonso | 15 julio 2008

Trafico Weblogs SL - junio 2008 - grafico

Tráfico más o menos estable este mes (o en ligera bajada si descontamos el efecto de la keynote de Steve Jobs en Applesfera). Estamos en 8.074.859 usuarios únicos y 36.352.180 36.379.951 páginas vistas. Si contamos sólo los blogs de Weblogs SL son 9,1 millones de usuarios únicos (no los tenemos desduplicados como el total) y 32,3 millones de páginas vistas. En el total aún no están contabilizados ni Menéame ni los otros blogs incorporados a Social Media (Gurusblog y Chica de la tele) puesto que Nielsen aún no los ha incorporado.

Por blogs en usuarios únicos destacan Notas de fútbol (+104k) y Applesfera (+49k) por los efectos de la Eurocopa y de Steve Jobs. Mientras que han bajado de forma importante Genbeta (-105k) y Bebés y más (-93k). En páginas vistas han subido Applesfera (+1.606k), Notas de fútbol (+147k) y Xataka móvil (+125k). Mientras que han bajado Motorpasión (-712k), Xataka (-246k) y Trendencias (-217k).

Corrección 23 de julio de 2008: Faltaban los datos de Fandemia y los de mayo de Zona Fandom. Varía ligeramente el número de páginas vistas totales. El de usuarios únicos era ya el correcto. Gracias probertoj por advertir el fallo.

Más información en la tabla con los datos detallados:

Continuar leyendo...

08 julio 2008

La página de usuario en Xataka

Antonio Ortiz | 08 julio 2008

página de usuario

Hoy lanzamos en Xataka una funcionalidad que llevamos tiempo preparando, la página de usuario. Para entender su funcionamiento, nada mejor que echar un vistazo a la de Javier Penalva:


  • Sirve para poder seguir todas las conversaciones en las que participo, informando de los nuevos comentarios en aquellas entradas en las que como usuario he intervenido. ¿No quieres volver a quedarte sin seguir las nuevas aportaciones a ese debate que tanto te interesaba? Pues la página de usuario te ayudará a ello.

  • Acceder a todos los posts que hayas marcado favoritos. Esas lecturas que dejamos para más tarde, esos artículos con consejos que queremos tener siempre a mano… una vez marcados como favoritos, aparecerán en nuestra página de usuario.

Pero hay más, ahora en Xataka hemos añadido funcionalidades sociales con las que cada lector puede convertirse en experto para el resto. ¿encontramos a otro cuyos comentarios consideramos valiosos, que da buenos consejos y que puede ser tan interesante para nosotros como lo que escribe un editor? Para ellos hemos añadido estos aspectos sociales junto a la nueva página de usuario.


  • Cuando decido seguir a otro lector de Xataka, en mi página de usuario también tendré acceso a todos sus comentarios y artículos recomendados. De esta forma no me perderé nada de su actividad dentro de la publicación.

  • A su vez, podré ser elegido como experto por otros usuarios. Para ellos ya no seré sólo un lector, sino también un prescriptor de lo mejor que pueden encontrar en Xataka.

En el propio Xataka encontramos una explicación de como funciona la página de usuario al detalle. Dos consejos, una vez identificados recomendamos elegir un nombre de usuario para que la dirección de nuestra página de usuario sea más amigable (por ejemplo, aquí tenéis mi página en Xataka); además en nuestro perfil podemos activar el recibir un correo cada vez que alguien nos añade, algo muy útil si queremos conocer a quien vamos interesando.

Por último, tres herramientas más para aquellos que prefieren otras formas de funcionar:


  • Para cada nueva funcionalidad hay un canal RSS. De esta forma podré seguir los comentarios o favoritos de mis expertos sin necesidad de entrar a la página de usuario, sólo desde mi agregador RSS.

  • Hay quien prefiere el correo, para ello hemos añadido la opción de seguir todos los comentarios de un post mediante este sistema.

  • Por último, si algún lector prefiere que nadie le siga y que nadie vea que marca como favorito, está la opción de hacer privado el perfil y la página de usuario, de forma que sólo él podrá acceder a la misma.

Esperamos que os parezcan interesantes estas novedades, para nosotros es un comienzo. Poco a poco la página de usuario empezará a ser llevada a otros blogs y habrá nuevas funcionalidades. Hasta entonces, todos los comentarios que nos hagáis sobre la misma serán bienvenidos.

Diseño: El Tipo Gráfico