Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

16 noviembre 2009

Nuestras versiones móviles

Antonio Ortiz | 16 noviembre 2009

Móviles

Ya están disponibles en abierto algo que muchos nos habíais pedido con insistencia: las versiones para móviles de nuestras publicaciones. Sabedores de que cada vez se utiliza más el teléfono para navegar y que muchos prefieren una versión adaptada al tamaño de pantalla y menos pesada, desde hoy es posible acceder a cada una de nuestras webs a través de la dirección “m.nombredelapublicacion.com”. Así, para recibir la versión para móvil de VayaTele, hay que utilizar m.vayatele.com, siendo posible desde cualquier terminal acceder al formato habitual con la dirección de siempre. De momento se trata de una versión de sólo lectura con acceso a los contenidos y los comentarios de cada artículo.

Estas versiones nacen con el patrocinio de Vodafone 360, nuevo servicio que comentamos hace muy poco en Xataka Móvil. Esperamos que os guste y que con vuestras opiniones podamos seguir mejorando estas versiones para móvil de nuestras publicaciones.

13 noviembre 2009

Tráfico de octubre de 2009

probertoj | 13 noviembre 2009

WSL Octubre 2009 blog a blog

El mes de octubre ha sido otro gran mes de tráfico y hemos batido de nuevo una marca histórica: superamos los 14 millones de usuarios únicos. El Market Intelligence de Nielsen nos da para octubre exactamente 14.053.423 usuarios únicos. Si consideramos exclusivamente la red de Weblogs SL (sin los soportes de Social Media), el total de usuarios únicos desduplicados es de 13.749.406. En páginas vistas este mes hemos alcanzado casi los 57 millones y medio, que es también nuestra cifra más alta.

Estos datos implican que respecto a las cifras que manejábamos hace un año conseguimos un aumento del 40% de visitantes únicos y de un 22% de páginas vistas.

Principales cambios por blogs

Por blogs este mes han subido Directo al Paladar (+189k), Genbeta (+186k) y Bebés y Más (+181k) mientras que han tenido comportamiento negativo Poprosa (-260k), Fandemia (-36k) y Ambiente G (-24k).

En páginas vistas destacan las subidas de Genbeta (+463K), Directo al Paladar (+459k) y Applesfera (+434k). En el lado negativo encontramos a Poprosa (-402k), Fandemia (-168k) y Trendencias (-151k).

Actualizado: Según los datos de Google Analytics, Motorpasión Brasil alcanzó en octubre los 75.366 usuarios únicos y las 132.310 páginas vistas. A partir de este mes, también daremos cumplida cuenta de nuestro primer proyecto en Brasil, tal y como también hará Francesco en nuestro blog oficial en portugués.

A continuación los datos detallados blog a blog:

Continuar leyendo...

05 noviembre 2009

eBayers se renueva y estrena diseño

Esteban Viso | 05 noviembre 2009

eBayers, el blog de eBay.es
En la línea de los nuevos diseños que vamos presentando este curso, le toca ahora el turno a eBayers, el blog de eBay.es. Es uno de los proyectos de empresa más veteranos y ahora lo renovamos con un importante cambio de imagen, más moderna y limpia acorde con la nueva imagen de eBay, y con un ligero reenfoque editorial. En esta publicación encontraremos las tendencias en moda y calzado, lo último en tecnología y accesorios, y toda la información sobre el mundo eBay.

Para abrir boca puedes comprobar cómo las tachuelas vuelven a estar a la moda para esta temporada de invierno, igual que los estampados inspirados en el mundo animal, el animal print que vuelve a estar en el candelero. Qué se lleva y cómo encontrarlo, consejos, trucos y recomendaciones y toda la actualidad de eBay y su entorno son las claves de un proyecto que continúa con fuerza y en el que seguimos trabajando en colaboración con eBay España. Tenemos además todo el contenido publicado hasta la fecha en los Archivos eBayers al alcance de todos los usuarios.

Con este rediseño empezamos un período de novedades interesantes dentro del proyecto, esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros trabajar en ello, y os esperamos en eBayers, ¡bienvenidos!

Anuncios conversacionales

Julio Alonso | 05 noviembre 2009

acciona anuncio

Ayer pusimos en marcha, junto a Acciona y a Universal, su agencia de medios online, una nueva pieza publicitaria que aúna elementos multimedia – un vídeo con un anuncio impactante – junto a elementos conversacionales y sociales. La idea principal es que los propios usuarios puedan comentar junto a la pieza con total libertad de criterio.

Para articularla hemos utilizado Facebook live stream box, una herramienta que ofrece esta red social que permite tanto la posibilidad de enviar mensajes como de gestionar la privacidad en varios niveles: no participar no enviando ningún mensaje, enviar y que sólo la puedan ver los contactos del emisor en Facebook y enviar para que pueda leerlo todo el mundo, en cuyo desarrollo hemos tenido la ayuda del equipo de Bitacoras.com. Esta misma herramienta es la que antes han usado algunos medios tradicionales, especialmente televisiones, para dar interactividad a sus retrasmisiones vía web. Nosotros hemos ido un paso más allá y la hemos introducido en una pieza publicitaria para poder opinar sobre la campaña.

La verdad es que estamos muy contentos con el nivel de participación que estamos teniendo. Pensamos que este es un primer paso en una línea de desarrollo de la publicidad que cada vez vamos a ver más: anuncios que permiten a los usuarios, parafraseando la campaña que los inaugura, RE_Accionar.

Eso sí, nos ha llegado algún comentario de algún usuario al que le ha chocado verse “reconocido” por Facebook fuera de la red social. Alguno ha pensado que se había violado su intimidad o que se estaba haciendo un uso indebido de su imagen, y otros que de alguna manera habíamos accedido a sus contraseñas. Ninguna de las dos ideas tiene base alguna. La foto y login del usuario se le muestra sólo al usuario, a nadie más, y sólo a aquellos usuarios que dejaron abierta su sesión la última vez que usaron Facebook. Si has dejado tu sesión cerrada te sale un botón para conectarte.

Los comentarios del usuario sólo aparecen en la pieza si los realiza en la misma, marca “compartir con espectadores” y pulsa enviar. Si no se desea que esto ocurra, recomendamos cerrar la sesión una vez que hemos dejado de utilizar Facebook y de esta forma volver a identificarnos cuando terceras webs integran este tipo de chat o Facebook Connect (nosotros, pero también cada vez más medios y webs que incorporan comentarios o autentificación de usuarios de Facebook).

03 noviembre 2009

Cinco años de Xataka

Antonio Ortiz | 03 noviembre 2009

Xataka 2004

Hoy nos tenéis que perdonar que nos pongamos un poco sentimentales, hoy se cumple el quinto aniversario del lanzamiento de Xataka, la primera de las publicaciones de WeblogsSL.

Desde aquél día muchas cosas han cambiado: el diseño ha ido evolucionando conforme a las tendencias, hemos añadido algunas funcionalidades para potenciar la comunidad, han pasado colaboradores ocasionales y editores y todavía queremos presentar alguna novedad más este año ; pero lo que sí permanece son la ilusión y el deseo de hacer algo muy bueno, con cariño, mucho trabajo y ganas de aprender cada día de la comunidad de Xataka, cuya atención es sin duda el mayor valor que hemos conseguido en estos cinco años. A todos vosotros, gracias por seguir ahí, prometemos seguir dando guerra.

PD: La imagen que os hemos dejado es de Xataka en 2004

Diseño: El Tipo Gráfico