Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

22 marzo 2010

Los clubs de nuestras publicaciones

Antonio Ortiz | 22 marzo 2010

Club vayatele

Hoy tenemos un anuncio especial, un proyecto en el que llevamos tiempo trabajando: los clubs de nuestras publicaciones, una sección nueva que estrenamos con Vayatele, Compradicción y Blogdecine. ¿En qué va a consistir eso del club? Se trata de una zona diferenciada del resto de la publicación, cuyo contenido no aparecerá en portada ni en las categorías, y en la que nuestras comunidades se encontrarán propuestas comerciales. Empezamos con un suculento concurso que tiene como premio tres televisiones Sony Bravia con internet vídeo, una en cada publicación.

¿Por qué hemos creado los clubs de nuestras publicaciones? Sobre todo para resolver una situación cada vez más frecuente: las marcas se quieren acercar a las comunidades que hay en ellas de una forma complementaria a las posiciones publicitarias. Para nosotros este tipo de campañas comerciales tiene sentido siempre y cuando aporten un valor que sea apreciado por la comunidad, tenga afinidad a la temática de la publicación y vaya en una zona marcada de acciones comerciales. De esta forma mantenemos el equilibrio entre el deseo de la marca de poder hacer propuestas comerciales y la experiencia que nuestra comunidad espera de nuestros sitios, con la línea editorial por un lado y las acciones comerciales por otro. ¡Estáis todos invitados!

Actualización: Cuando se inaugura un club en una de nuestras publicaciones, anunciamos la novedad dentro del flujo normal de información. Esto es igual que cuando anunciamos una mejora de karma, una nueva funcionalidad. Consideramos el Club una funcionalidad nueva, que contendrá acciones periódicamente. A partir de la segunda acción en cualquier Club, solo aparecerá en las posiciones publicitarias de la publicación y no en el contenido usual, de forma que esté completamente separado del contenido.

18 marzo 2010

Nación Red, internet es política

Antonio Ortiz | 18 marzo 2010

Nacion Red

Nación Red es un proyecto que ve la luz hoy y que para WeblogsSL supone un hito importante, por primera vez nos decidimos a lanzar una publicación sobre política, con una marcada posición editorial por parte de la empresa y con un modelo de contenidos diferente. ¿Podemos aportar algo al panorama actual de medios y al tratamiento que dan a la política? Pensamos que, en todo lo concerniente a internet y a los cambios que están sucediendo en la sociedad por su causa, sí que podemos, y mucho. La neutralidad de la red, los cambios de modelo de las industrias, los servicios a los ciudadanos, la organización y potenciación de la sociedad civil, la protección de la libertad de expresión y del secreto de las comuniciones… todo ello y mucho más tendrá cabida en Nación Red, como explicamos en su artículo de presentación.

Además afrontamos la nueva publicación con un modelo diferente. Queremos tener el pulso de la actualidad alrededor de internet y la política con un contenido más informativo, a través del cual quien quiera estar al tanto de lo más relevante en estos temas, pueda hacerlo. A eso sumaremos columnas de opinión donde se reflejará la línea editorial de Nación Red, tanto las realizadas por los que hacemos la publicación como por firmas externas.

Esperamos que os resulte interesante y que nos ayudéis a hacer Nación Red un sitio de referencia con vuestros comentarios y vuestras críticas. Creemos que nace en un momento crítico de confrontación entre el poder que quiere controlar internet y los atrincherados en los modelos “pre digitales” y los defensores de los derechos de los ciudadanos y de las libertades en la red. Es un momento, en definitva, para tomar parte y que se nos escuche. De eso va Nación Red.

09 marzo 2010

Tráfico de febrero de 2010

probertoj | 09 marzo 2010

Tráfico con Social Media

Enero siempre nos deja muy buenas cifras y febrero suele ser un mes de bajada. En 2010, la caída ha sido más moderada que en años anteriores y sólo perdemos un 3% de usuarios únicos y un 5% de páginas vistas.

Como podéis ver en la gráfica de este mes nos quedamos de nuevo al borde de los 14 millones de usuarios (13,6 millones) y por encima de 60’5 millones de páginas vistas sólo para WeblogsSL. Mejor, en ambos casos, que las cifras de diciembre.

Continuar leyendo...

Diseño: El Tipo Gráfico