Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

22 noviembre 2010

Tráfico de Octubre de 2010

probertoj | 22 noviembre 2010

Tráfico octubre 2010 tabla

Con algo de retraso, aunque espero que comprensible con las novedades que hemos lanzado este mes (Xataka On, Respuestas, Xataka Brasil...), nos toca hoy dar un repaso a cómo fue nuestro tráfico del mes de octubre. Después de las magníficas noticias de septiembre, este mes conseguimos un ligero aumento del número de visitantes únicos (+1%) y experimentamos un ligero retroceso en el número de páginas vistas (-2%).

En el lado positivo, por usuarios, hay que destacar los aumentos de Directo al Paladar (+13%) o Arrebatadora (+10%) y las subidas de Nación Red y Peques y más. Por contra, en el otro lado de la balanza están ¡Vaya Tele! y Poprosa (-17%), aunque venían de un mes anterior fantástico.

Quién más sube en páginas vistas es también Directo al Paladar con +522K, mientras que también se confirma el buen momento de Genciencia (+11%) o de Racingpasión (por encima del millón de páginas vistas y con una comunidad muy activa durante la recta final del Mundial de F-1). Las mayores caídas en páginas vistas son para ¡Vaya Tele!, Vida Extra y Poprosa (-13%, -12% y -18% respectivamente).

Lo vemos todo al detalle en nuestro habitual tabla:

Continuar leyendo...

18 noviembre 2010

Xataka ON: crece la familia Xataka para los que siempre viven conectados

probertoj | 18 noviembre 2010

Xataka On

Hoy nace en WeblogsSL un nuevo miembro de la familia Xataka: Xataka ON, una publicación dedicada a todos aquellos interesados en la conectividad y en cómo mejorar el uso y disfrute de su ADSL, sus conexiones de fibra óptica o cualquier otra nueva tecnología que nos permita estar siempre conectados.

Xataka ON quiere acercar al usuario las mejores maneras de aprovechar sus conexiones a internet. Desde el rigor y la pasión que caracteriza al resto de la familia Xataka (y a todas nuestras publicaciones), no sólo estaremos al tanto de la actualidad en el sector de las telecomunicaciones y la banda ancha, sino que trataremos de hablar de todo lo que interesa al usuario: Routers, streaming, aplicaciones en la nube...

Os invitamos a descubrir por qué merece la pena vivir siempre conectados.

02 noviembre 2010

Respuestas, el nuevo paso en la evolución de nuestras comunidades

Antonio Ortiz | 02 noviembre 2010

Motorpasión Respuestas

Hoy presentamos en sociedad “Respuestas”, nueva funcionalidad que vamos a integrar en nuestras publicaciones y que se estrena en Motorpasión. Se trata, como su nombre indica, de un sistema de preguntas y respuestas a través del cual los usuarios pueden enviar sus dudas al resto de la comunidad, responderlas y seleccionar entre todos cuáles son las más útiles. Con “Respuestas” queremos ofrecer un complemento perfecto a la publicación, dando la posibilidad a todos los miembros de cada publicación de iniciar temas y de aportar su conocimiento, estructurando una dinámica que ya se da en los comentarios de muchos de nuestros artículos.

Respuestas” también supone un paso más en la evolución de Weblogs SL. Se suma al registro propio de usuario, añadir expertos y tener página de usuario, el nuevo sistema de karma y la página de productos para conformar lo que en Weblogs SL pensamos que tiene que ser nuestro desarrollo de comunidades y de una experiencia social de los contenidos.

Junto con “Respuestas” nace también una nueva oferta comercial. Las marcas tendrán la posibilidad de tener un experto para responder preguntas dentro del sistema, consiguiendo una visibilidad extra dentro de una funcionalidad que hemos llamado “Pregunta al experto”. Como en todas las propuestas comerciales dentro de Weblogs SL, esto se hace con total transpariencia: estas preguntas aparecen marcadas como patrocinadas y distinguidas del resto.

Motorpasión Respuestas nace patrocinada por Toyota que además tendrá un experto atendiendo a preguntas sobre el nuevo Toyota Auris HSD híbrido.

Diseño: El Tipo Gráfico