Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« Trendencias cambia de look y anuncia sorpresas Portada Nuevo proyecto de empresa para Indas: Sabes lo que quieres »

Tráfico de marzo y abril de 2011

Julio Alonso | 10 mayo 2011

usuarios unicos weblogs sl abril 2011

Este mes traemos los datos de marzo y abril visto que el mes pasado al final no nos dió tiempo a publicarlos. Y claro, para un mes que no publicamos vamos y batimos todos los records. En marzo alcanzamos la cifra de 16,6 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que en abril hemos bajado hasta 15,5 millones, entre otros factores por el efecto de la Semana Santa. Los usuarios únicos de abril suponen un 6% menos que en marzo, pero un 13% más que en abril de 2010.

paginas vistas weblogs sl abril 2011

En páginas vistas en marzo también batimos record, con 75,9 millones de páginas vistas mensuales. En abril caímos a 72 millones, un 5% menos que en marzo, pero un 16% más que hace un año.

En abril han destacado los lanzamientos de Genbeta Dev y Motorpasión Futuro, con 73.000 y 40.000 usuarios únicos cada uno y la rápida consolidación de Xataka Android, con 187.000 usuarios únicos, un 27% más que en marzo. Por el lado negativo se han notado las bajadas de aproximadamente 200.000 usuarios únicos mensuales cada uno en Xataka y en Applesfera. En páginas vistas destacan las 376k+ de Genbeta o las 201k+ de Vidaextra, mientras que en lado negativo la pérdida de 1,5 millones de páginas vistas en Applesfera (como se nota que en abril no había keynote).

A continuación las tablas con los datos detallados:

usuarios unicos weblogs sl abril 2011

paginas vistas weblogs sl abril 2011

Comentarios (4) | Trackback

Sección: Tráfico

Comentarios

¡Añade tu comentario!

Genbeta linux cuando?

#1 | Escrito por alberto | 11 may 2011 19:55:17

Alberto, estamos seguros de que tenemos equipo para hacer una publicación sobre linux de calidad y estamos bastante convencidos de que podría atraer un público relevante. Nos falta el tercer elemento: estar razonablemente convencidos de que tiene potencial publicitario.

#2 | Escrito por Julio Alonso | 12 may 2011 15:22:58

Enhorabuena por todos los blogs de calidad que tenéis, tengo 11 en mis favoritos!!! Seguid así!

#3 | Juan Gavira | 24 may 2011 01:42:18

Vuestros blogs son excelentes en la mayoría de los casos, aunque viendo las estadísticas de los últimos meses (desde finales de 2010), no me extraña el progresivo descenso de Hipersónica. Dejando de lado una temática musical bastante sectaria (mayormente sólo encuentras heavy/trash metal, o música indie española/extranjera o productos como Lady Gaga y similares y poco más), que en mi opinión, no cubre las inquietudes de un público musical cada vez más diversificado (música electrónica en todos sus géneros y variantes, jazz, músicas étnicas, artistas y grupos de los 70 y los de new wave de los 80 que siguen en activo, etc.), se da además el caso de que los blogueros que trabajan en él postean poco entre semana, concentrándose la mayoría de las entradas los "findes".

También han bajado de manera notable los análisis de discos de otras épocas (recuerdo una serie dedicada a Pink Floyd muy interesante), en favor de comunicados informativos poco trascendentes y con escaso contenido textual, y supongo que bastante rápidos de hacer.

Probablemente estilos musicales como los propuestos más arriba, la música electrónica o el jazz no sean especialmente atractivos para los anunciantes (aunque los que seguimos estos estilos tenemos de 30 para arriba y poder adquisitivo), pero tampoco creo que el target al que van destinados grupos indies o de trash metal tengan un gran potencial publicitario. No obstante, pienso que en España no hay demasiados buenos blogs sobre esos géneros y estilos que en Hipersónica apenas aparecen y tal vez sería buena idea por vuestra parte desarrollar alguno en ese sentido. Aquí tendríais a un lector fiel.

Un saludo

#4 | Pablo | 24 may 2011 14:33:27

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico