Weblogs SL: Empresa de Weblogs, Weblogs de Empresa.

La empresa de weblogs líder en español.

Desde Noviembre de 2004 publicamos weblogs verticales con vocación comercial
y asesoramos a empresas sobre el uso de weblogs.

« Tráfico mes de noviembre de 2011 Portada Nuevo diseño en Xataka 2012 »

Tráfico del mes de diciembre de 2011 - Cambio a ComScore

Julio Alonso | 23 enero 2012

Este mes el post de información sobre el tráfico va a ser algo más largo, puesto que incluye un cambio de metodología, el primero desde febrero de 2006 y el segundo en toda la historia de Weblogs SL. Pasamos de usar como datos de referencia los de la herramienta de medición censal Market Intelligence de Nielsen a nivel mundial, a usar los datos unificados (híbridos) de MyMetrix de ComScore, también a nivel mundial. Es un cambio de proveedor, pero también un cambio de tipo de sistema de medición. En mi blog personal explico un poco más a fondo en qué consiste este cambio. Aquí me limitaré a aclarar que dejamos de medir navegadores únicos (que es lo que miden los sistemas censales) y pasamos a medir usuarios únicos, usando, además, la herramienta que ha resultado ganadora del concurso de medición del mercado que organizaron el año pasado AIMC e IAB.

WSL dic11

En cuanto a los datos en sí, durante el mes de diciembre visitaron, en todo el mundo, sitios de Weblogs SL 12.9 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento del 72,8% respecto a los datos de un año antes en la misma herramienta. Estos datos incluyen también el tráfico de Menéame, que se comercializa conjuntamente con Weblogs SL. Todavía no somos capaces de hacer un cálculo fino para separar ese tráfico, pero siendo conservadores (asumiendo que ningún usuario de Menéame visita ningún sitio de Weblogs SL), estaríamos en 11,5 millones Deduciendo el tráfico no duplicado de Menéame, el total para Weblogs SL quedaría en 12,0 millones. Para diciembre Market Intelligence de Nielsen nos atribuye 20,5 millones de navegadores únicos en todo el mundo. En términos de páginas vistas mundiales, ComScore nos atribuye 83 millones de páginas vistas, por 84 millones que asigna Nielsen.

En cuanto a datos para España, según ComScore nos han visitado 6,1 millones de usuarios únicos, un 67% más que hace un año (5,2 si excluimos a todos los usuarios de Menéame 5,6 excluyendo los usuarios no duplicados de Menéame). En páginas vistas supone 60 millones de páginas.

Dado el cambio de sistema y que estamos en medio del proceso de hibridación de datos en ComScore, la comparativa blog a blog con el mes anterior no es 100% válida. Incluimos eso sí, los datos desglosados por blogs de diciembre y los datos censales comparados. A partir del mes que viene, volveremos a hacer comparativas mes a mes por blog.

A continuación los datos detallados por blog a nivel mundial:

Datos ComScore
Blogs WSL

Datos Nielsen
Usuarios Nielsen

Comentarios (5) | Trackback

Sección: Tráfico

Comentarios

¡Añade tu comentario!

¿Estáis haciendo cambios en la barra superior, verdad?

#1 | Escrito por Enric | 24 ene 2012 22:18:15

Sí, así es.

#2 | Escrito por Julio Alonso | 24 ene 2012 22:41:43

Buen grafico para poder ver todas las estadísticas

#3 | Alfonso | 25 ene 2012 16:03:57

Hola

Me conecto a habitualmente a GenDev, Nacion Red y Vaya Tele. Y estoy recibiendo desde ayer un error 502 Bad Gateway por parte de mi navegador Firefox 10.

Saludos.

#4 | Anonimo | 18 feb 2012 09:59:35

Me parece fantástico que mostréis los resultados en público. Se agradece esta transparencia y de paso satisface nuestra chafardería. :p

#5 | Juegos de maquillar | 17 abr 2012 00:26:38

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.





¿Recordar información personal?


Vista previa del comentario

Diseño: El Tipo Gráfico