acciona anuncio

Ayer pusimos en marcha, junto a Acciona y a Universal, su agencia de medios online, una nueva pieza publicitaria que aúna elementos multimedia – un vídeo con un anuncio impactante – junto a elementos conversacionales y sociales. La idea principal es que los propios usuarios puedan comentar junto a la pieza con total libertad de criterio.

Para articularla hemos utilizado Facebook live stream box, una herramienta que ofrece esta red social que permite tanto la posibilidad de enviar mensajes como de gestionar la privacidad en varios niveles: no participar no enviando ningún mensaje, enviar y que sólo la puedan ver los contactos del emisor en Facebook y enviar para que pueda leerlo todo el mundo, en cuyo desarrollo hemos tenido la ayuda del equipo de Bitacoras.com. Esta misma herramienta es la que antes han usado algunos medios tradicionales, especialmente televisiones, para dar interactividad a sus retrasmisiones vía web. Nosotros hemos ido un paso más allá y la hemos introducido en una pieza publicitaria para poder opinar sobre la campaña.

La verdad es que estamos muy contentos con el nivel de participación que estamos teniendo. Pensamos que este es un primer paso en una línea de desarrollo de la publicidad que cada vez vamos a ver más: anuncios que permiten a los usuarios, parafraseando la campaña que los inaugura, RE_Accionar.

Eso sí, nos ha llegado algún comentario de algún usuario al que le ha chocado verse “reconocido” por Facebook fuera de la red social. Alguno ha pensado que se había violado su intimidad o que se estaba haciendo un uso indebido de su imagen, y otros que de alguna manera habíamos accedido a sus contraseñas. Ninguna de las dos ideas tiene base alguna. La foto y login del usuario se le muestra sólo al usuario, a nadie más, y sólo a aquellos usuarios que dejaron abierta su sesión la última vez que usaron Facebook. Si has dejado tu sesión cerrada te sale un botón para conectarte.

Los comentarios del usuario sólo aparecen en la pieza si los realiza en la misma, marca “compartir con espectadores” y pulsa enviar. Si no se desea que esto ocurra, recomendamos cerrar la sesión una vez que hemos dejado de utilizar Facebook y de esta forma volver a identificarnos cuando terceras webs integran este tipo de chat o Facebook Connect (nosotros, pero también cada vez más medios y webs que incorporan comentarios o autentificación de usuarios de Facebook).

Publicidad en blogs



  • http://www.total13.net total13

    Ni aqui ni en error500.net habeís puesto en que blogs se ha probado y si se puede ver (y por lo tanto probar) aún!

  • Pingback: Conversar dentro del anuncio : Blogografia

  • http://ww.merodeando.com Julio Alonso

    Está en rotación por toda la red (creo), en la posición central (tras el segundo post). Creo que todavía le queda una semana o dos, pero no me lo sé de memoria.

  • http://www.digi-tales.blogspot.com marina

    Enhorabuena al equipo por innovar en formatos! los fallos menores y quejas de usuarios son inevitables en este tipo de proyectos y el privilegio delos pioneros. Marcan camino para todos los demás. Gracias por compartir esta experiencia que será sin duda un éxito de CTR y a inspirarnos más.

  • http://www.herejemudo.com/ Hereje Mudo

    Este es un ejemplo completo de la incapacidad intelectual de las agencias y anunciantes, que mezclan tecnologías inconexas para intentar discimular la ausencia de creatividad en sus piezas. Son “manotazos de ahogado” que no salvan a la publicidad online, la hunden más.

    Yo no tengo por qué estar cerrando mi sesión de usuario para que los banners no me vean, dicho lo cual sugiero a todos no visitar estos blogs y usar FlashBlock y otro tipo de extensiones que impidan a este tipo de basura inmiscuirse en nuestra vida cotidiana.

  • http://victorpimentel.com Víctor Pimentel

    Hereje Mudo: ni los anunciantes ni Weblogs SL están robándote tu cuenta o robándote tu privacidad. El culpable de que pase “esto” es Facebook, que simplemente decidió que terceros pudieran integrarse con él. De hecho, es su mayor problema, y si sientes que tu privacidad está invadida, deberías quejarte a Facebook o buscar alguna manera de que no pase.

    Aparte de esa “sensación”, en realidad nadie salvo Facebook está accediendo a tus datos, ni siquiera Weblogs SL sabe qué usuarios de Facebook han visto ese anuncio (solo saben los que han comentado, y si lo hacen es porque han decidido participar). Esa “ventanita” está totalmente servida desde Facebook, y ningún intermediario te está cogiendo tus datos. Es como si tuvieras una pestaña con Facebook y comentaras en un evento público, lo mismo.

    Sobre el experimento, a mí me parece genial.

  • CARLOS

    pues que quieres que te diga, yo no quiero salir en un anuncio de acciona aunque solo lo vea yo, NO QUIERO SALIR EN UN ANUNCIO JUNTO CON ACCIONA PORQUE NO ME QUIERO VER CON ELLOS

  • http://www.herejemudo.com/ Hereje Mudo

    Totalmente de acuerdo con Carlos y en desacuerdo con Pimentel.
    Conozco perfectamente esta tecnología, me dedico a ello y puedo decirte que no está hecha para esta basura, está hecha para el seguimiento de grandes eventos, para que esté por ejemplo en un microsite de CNN en el cual sigues en vivo un evento, y al cual entras sabiendo lo que te encuentras. De hecho este módulo se creo para el nombramiento de Obama, que fue cuando se estrenó (e incluso podías desactivar la caja, cosa que aquí no se puede porque obviamente es la única gracieta del banner.

    Definitiamente NO está hecho para que entre a ver noticias de Apple, y aparezca un banner de Acciona con este box dentro, repito, es incoherente y responde a la tendencia de los publicitarios ineptos de hoy día, y a la incoherencia de los propietarios y anunciantes.

  • http://www.herejemudo.com Hereje Mudo

    Por último, quisiera decir que os invito a conseguir las keynote en video en vivo, ponerlas en este blog, y allí sí uncluir el box de facebook. Eso sí que sería un exitazo.

    Saludos,

  • Pingback: Campañas comentadas en tiempo real: Nespresso y Acciona | Yorokobu

  • Pingback: Noticias de Publicidad Online | adpv.com - Marketplace de Publicidad

  • dave

    hola me gustaria saber como puedo desactivar este tipo de publicidad ? y si podria hacerlo a traves de mi configuración Facebook?gracias.

  • http://ww.merodeando.com Julio Alonso

    Dave, basta con que pulses cerrar sesión antes de salir de Facebook. Haciendo eso si te sale la pieza la verás sin estar pre-logueado en facebook, simplemente verás un botón para poder hacerlo si quieres.

  • Pingback: Conversar dentro del anuncio | el Blog de Dertin

  • Pingback: LA campaña del año | HKMK - Marketing Digital

  • http://www.vitrinaweb.net/ David

    es verdad que hoy día el simple hecho de no tener un perfil creado en una red social es una falta grava a mi parecer ya que la mayorías de web que implementan Facebook Connect tratan de concatenar los comentarios con su perfil y esto permite mayor confiabilidad en el manejo de la información de una web propia.

    Grato aporte

    Saludos.