Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible).

En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS.

La amenaza se ha cumplido. Llevamos desde el domingo siendo atacados. Estamos trabajando con NTT para resolverlo lo antes posible, pero, mientras tanto, pedimos disculpas a los lectores de Genbeta por la discontinuidad del acceso.

Actualización 8/2/08, 15:17 – Seguimos con Genbeta fuera de combate. No por ataque continuado, sino por desconexión de nuestro proveedor de servicio para proteger el resto de su red. Esta mañana hemos sufrido otro ataque que nos ha tenido con todos nuestros sitios caídos de 7h de la mañana a 11h. Anoche también fueron atacados meneame y error500. En ambos casos se solucionó en breve con simples medidas que nosotros llevamos reclamándole a nuestro proveedor de hosting desde hace una semana.

Seguimos trabajando para volver a la normalidad. Gracias por el increíble apoyo de todo el mundo.

Actualización 10/2/08, 14:14 – Anoche a eso de las 23h reestablecimos el servicio en Genbeta. Estamos muy impresionados por el nivel de apoyo que hemos recibido. Gracias de nuevo a todos. Por su parte, Ricardo Galli de Menéame, ya tiene buenos datos sobre los ciberdelincuentes que pueden haber estado detrás de los ataques.

Tanto Menéame como nosotros hemos sufrido nuevos ataques durante esta madrugada, pero esta vez no han sido suficientes para tirar abajo nuestros servidores. Seguimos trabajando en mejorar su robustez. Todavía no está todo el trabajo hecho, ni mucho menos. Durante los próximos días todavía se podrían dar algunos pequeños fallos tanto en Genbeta como en otros blogs del grupo. Esperamos que podáis disculparnos una vez más.

Por otra parte, siento que, de momento, y por motivos obvios, no pueda dar mucha más información. Eso sí, mantengo la intención de hacer un post con lecciones aprendidas cuando todo esto acabe.

Anuncios Nuestros Blogs Recruiting