Este lunes hemos comenzado en “Xataka”:http://www.xataka.com una campaña publicitaria de televisores de plasma de Pioneer que incluye, aparte de un tradicional robapáginas 200×200, un anuncio con formato más adaptado al medio en el que se publican. Se tratan de *blogads* o anuncios con formato blog. Tienen una foto, texto y algunos enlaces. También están indicados claramente como publicidad y tienen un formato claramente diferenciado (borde, color de fondo, sangrado, tipo de letra, color de los enlaces) y no son redactados por nuestros editores, sino por el cliente y el departamento de publicidad.

pioneer.png

Aunque es la primera vez que se publican en un blog en español, Weblogs Inc los ha usado en muchos de sus blogs y también Blogo.it en Italia. Sus datos dicen que su efectividad es 5 veces mayor que la del anuncio tradicional equivalente. Además, permiten al anunciante mostrar al lector que entienden en qué medio se está poniendo su publicidad.

Publicidad en blogs



  • Yulios

    Sois el cancer de aquello que se llamaba blogosfera.

    En el fondo, muy a vuestro pesar, no sois parte de ella. Cuando saques hasta la última gota de dinero de esto, te irás y la dejarás destrozada.

    Das asco.

  • http://. metoo

    Ojo que estáis llamando blogads a lo que no lo es. Blogads es esto:

    http://www.blogads.com/index_html

  • http://es.blogs.universia.net/page/alehopgm/ Alehop!

    Hola amigos,

    No sois ningún cáncer, la publicidad no es ningún cáncer, de hecho sostiene en gran parte este mundo y su sistema. De hecho, es probable que quien abandone primero la blogosfera sea quien no obtiene ningún tipo de beneficio de ella, ni personal, ni profesional, ni económico. Mientras se obtenga algún tipo de beneficio los bloggers se mantendrán.

    He escrito un post en mi blog sobre el tema, que me resulta muy interesante. He planteado algunas dudas, preguntas y sugerencias. Quizás podríais leer el post y comentar algo acerca de las mismas.

    Un abrazo.

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    Metoo,

    Es cierto que Blogads es una empresa que tiene un servicio de anuncios en blogs. Nosotros hemos llamado a esto blogad, por llamarlo algo, pero es cierto que genera cierta confusión.

    ¿Se te ocurre un término mejor?

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    Yulios,

    Entiendo que haya gente a la que no le guste que se ponga publicidad en blogs o que se monte una empresa basada en ellos. Ahora, me tienen aún que explicar cómo lo que hacemos es malo para la blogosfera en general.

    Alehop,

    Gracias por los ánimos. Pásanos la URL de tu post y lo miramos.

  • http://blog.webdelmillon.com Juan

    Hola,

    Estoy interesado en esos “blogads”. ¿Alguien tiene la dirección para consultar información al respecto?
    Gracias.

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    Juan,

    ¿Qué es lo que quieres saber exactamente? Mándame un mail a julio @ weblogssl.com y te respondo a lo que sea.

  • http://es.blogs.universia.net/comments/alehopgm/Weblog/blogads_el_nuevo_formato_publicitario Alehop!

    En el enlace de mi nombre está el artículo, si tarda en caragar prueba en 10 o 15 minutos, el Servidor de Universia no va bien, están trabajando en arreglar el problema… pero aún :-S

  • Pingback: martinfernandez.com

  • Pingback: martinfernandez.com

  • http://www.publicidadtube.com www.publicidadtube.com

    ay que dejar que la gente pruebe, ya cada uno se dar cuenta de su realidad. Un par de meses y el blogger sabra que el adsense no es el camino pero debera darse cuenta el, porque quitarle ese derecho? y si quiere hacer algo de dinero ya sabra el si se pone o no las pilas y busca opciones