Durante toda la tarde de hoy, desde las dos de la tarde hasta pasadas las ocho y media de la tarde, hemos tenido toda la red caída. No sólo nosotros, prácticamente todos los sitios web alojados en “Ferca Network”:www.ferca.com. A esta hora (21:09) el servicio debería funcionar practicamente sin problemas.

Según nos cuentan, el problema se ha originado en la línea de fibra óptica que une el datacenter de Ferca en Alicante con el resto de internet. “Las dos líneas STM4 que conectan dicho datacenter”:http://ferca.com/empresa/empresa_infraestructura.html se han visto afectadas por lo que parece haber sido un fallo en el equipo de conmutación óptica de Iberdrola. Lo increible es que para resolver eso y cambiar la tarjeta correspondiente se haya tardado hasta las 18h. Y luego otras dos horas y media hasta que el servicio ha empezado a funcionar con relativa normalidad.

Ante todo pedir disculpas a nuestros lectores, que no han podido acceder a sus contenidos favoritos durante casi todo el día de hoy. También a nuestros bloggers, que tampoco han podido entrar en sus blogs a actualizarlos.

Ahora toca entender bien qué ha pasado y por qué y pensar luego en qué hacemos para evitar que algo así se pueda repetir en un futuro.

*Actualización:* la “explicación oficial”:http://blog.ferca.com/2006/10/17/averia-en-la-red-de-fibra-optica-de-iberdrola-neo-sky/ en el blog de Ferca.

Anuncios



  • sdff

    Hostia con razon no funcaba mi host

  • http://www.excesomedia.com Raúl

    Estas cosas pasan… Ayer mi hosting iba más lento que el caballo del malo y todavía no me han dado una explicación demasiado convincente…

  • http://artesaniaenred.blogspot.com Julen

    Buena idea la de explicar lo que ha pasado. Es importante no regatear información cuando suceden estas cosas.
    Un saludo,
    Julen

  • http://www.online.com.es Ruben

    Yo aun espero que me digan que paso.

  • Neoshinji

    Nos os preocupeis, son cosas que pasan, de hecho ya pensé que teniais problemas o quizás algun ataque, lo que me parece vergonzoso es que la empresa que gestiona el hosting tardase tanto tiempo en reaccionar.

  • http://www.ingeniuz.com manuel

    A mi no me parece tan raro. Hace poco la empresa de hosting de uno de mis clientes les tuvo casi 2 dias sin que pudieran tener acceso a sus servidores. Como siempre, le echaban las culpas a otra empresa ¿os suena?
    Por eso mismo os apoyo en esta iniciativa de comentar y comunicar abiertamente lo que ha sucedido. De esta forma creo que fomentais la confianza de la comunidad en vosotros y vosotros mismos os poneis las pilas para pensar qué hacer para que no se repita.

  • XP

    Pero si hacias “ping vidaextra.com” respondia, que raro…

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    XP, a partir de las 18h o así sí que respondía el ping, porque técnicamente la conectividad estaba devuelta, pero no era estable (se caía todo el rato) y pasaban sólo paquetes pequeños (como los pings), pero no paquetes grandes.

  • Camart

    Soy cliente de Ferca desde hace más de tres años y no puedo tener ninguna queja salvo los pequeños contratiempos que te da cualquier proveedor con la salvedad de que estos me ofrecen una atención estupenda. Por eso estoy con ellos. Como ha dicho alguien por ahí estas cosas pasan. Saludos.

  • http://www.argamedia.com Dani

    Yo Tambien soy cliente de ferca y he sufrido la caida. Llevo años trabajando con diversos proveedores, como suele pasar con otras caidas el proveedor de transporte de Ferca es decir Iberdrola no suele brindar mucha información cuando ocurre un accidente, caida, incidencia o lo que sea. El problema esta en que muchos de los proveedores de transporte no ofrecen redundancia real a las empresas de hosting y estas como es lógico no pueden responder ante este tipo de situaciones. Por otro lado me parece adecuada la postura de ferca de mostrar la información con transparencia y siguen demostrando su profesionalidad y espero que realmente cuenten con la redundancia real definitivamente.

  • Andres

    Lo de justificar la tardanza en el restablecimiento del servicio por “un gran atasco donde supuestamente quedaron atrapados los técnicos que se desplazaban allí desde la capital” ya es digno de película de Pajares y Esteso.

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    Dani, nosotros creíamos (ahora se ve que erróneamente) que sí que existía redundancia real. Ahora tenemos claro que no y también que no es una situación en la que nos guste estar.

  • Juan

    Deberias probar Abansys, volverías corriendo a Ferca, jejeje. Bromas aparte, yo también soy cliente de Ferca y estoy bastante contento, sobre todo por el soporte y la atención, algo que la mayoría de proveedores dejan mucho que desear. Es lamentable que haya un fallo de estas características, pero por si te consuela, hace dos años tuve un server 10 horas offline en rackspace, y esos no son precisamente baratos.

    Supongo que hay problemas que son no previsibles, que se lo pregunten a Movistar que hace unos días dejó sin servicio a una buena zona de España, o a Vodafone que tb le pasó algo parecido hace unos meses.

  • http://www.online.com.es/839/internet/C2BFque-pasa-con-los-sites-alojados-en-ferca/ pecador de la pradera

    Pues mirando y mirando rescato del baul de los recuerdos….

    http://www.online.com.es/839/internet/%C2%BFque-pasa-con-los-sites-alojados-en-ferca/

  • http://ww.merodeando.com Julio Alonso

    Pecador, sí recuerdo una caída en diciembre del año pasado, pero mucho más limitada en tiempo. Eso sí, no recuerdo el motivo. Y en agosto hemos tenido unas cuantas también por temas operativos.

    En cualquier caso este post no pretendía ser una denuncia del nivel de servicio de Ferca, sino una explicación para nuestros lectores de qué había pasado y una petición pública de disculpas porque, esté dónde esté el origen de cada problema, de cara a ellos nosotros somos los responsables.

  • Otro que esta en Ferca

    Hola,
    veo que weblogssl.com, xataka, vidaextra,… y algunos otros funcionan bien, pero hoy por ejemplo, ahora mismo genbeta.com solo carga el favicon pero no la web, y vosotros estais arriba. He mirado Ferca por si fallaba, pero no falla tambien responde bien.

    Ahora de quien es la culpa de esta caida.

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    16. Esto ha sido una caída de uno de nuestros servidores apache durante esta noche. Osea, que la culpa de que algunos blogs estuvieran caídos esta mañana es nuestra.

  • Tarif

    Veo que habéis tenido caidos algunos blogs toda la mañana, y vuestro proveedor y este blog y otros si funcionan, ¿cuál es el problema ahora?

  • Moni

    Al que dijo que Abansys no era bueno … no se que experiencia habras tenido con ellos pero a mi me dan un exelente resultado, precio y atencion al cliente. Son lo mejor en el mercado de habla hispana sin lugar a dudas.

  • monseta

    Coincido en que Abansys es la mejor opcion del mercado español, soporte rapidisimo, atencion, nada de caidas.

    vamos que despues de estar por 3 empresas durante dos años, ya no tengo ganas de volver a pasar por ahi, ahora recomiendo sin duda ABANSYS despues de estar casi tres años con ellos.

    un saludo

  • domi

    Opino igual, ABANSYS.COM es la mejor opcion del mercado.

    De todos modos, ahora es mas facil saber que emrpresas son serias, ya que las que tienen nombre todas llevan años en el mercado y por lo tanto tienen buenas infraestructuras.

    Hace unos años era una odisea, y no sabias a que atenerte.

    Lo dicho recomiento abansys totalmente, y estoy muy satisfecho de sus servicios.

  • Juan

    Yo opino igual, deberías probar Abansys y volverías a Ferca! jejeje.

    La verdad es que el mercado de proveedores de hosting empieza a estar un poco “saturado” con tantas gente ofreciendo lo mismo y la mayoría son incopetentes.

    Yo tengo mi dominio registrados con enom y el alojamiento en españa con isyourhost en http://www.isyourhost.com y me responde bastante bien.

  • Melero

    Yo estoy con ABANSYS contento.

    Mi opinion, habrá de todo, unos tendran experiencias buenas con unos y otros malas con otros.

    Lo que esta claro que el mercado del hosting, antes estaba atomatizado, y ahora el patio esta entre menos de 10 empresas.

    Yo personalmente recomiendo ABANSYS, soporte muy rapido y los servidores siempre online.

    un saludo