En WeblogsSL creemos que estamos en un momento especialmente delicado en cuanto al desarrollo de internet en España. El proyecto de Ley de la Economía sostenible nos ha sorprendido a un gran grupo de ciudadanos, empresas y organizaciones que conocemos, construimos y amamos la internet que tanto valor está aportando a nuestra sociedad. Algunos de los cambios que se han incluido en dicho proyecto pueden transformala e inaugurar en período con menos derechos para los ciudadanos, menos privacidad y menos libertad de expresión, y con una gran inseguridad para las empresas que en ella trabajamos. Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País.

A la luz de este acontecimiento, hemos participado en la elaboración de un Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, cuyo texto asumimos y apoyamos como el punto de arranque de una oposición crítica a todos los intentos, vengan de parte de quien vengan, de menoscabar los derechos de los ciudadanos y las empresas en internet a favor de unos pocos.

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Weblogs SL



  • mikel

    Esto se esta extendiendo como la polvora y me parece muy bien. No podemos permitir que se hagan leyes para favorecer a sectores especificos y que limiten las libertades de todos.

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales en internet < El whiskiblog

  • Pingback: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet” « Memorias de una neurona moribunda

  • Pingback: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” - el agujero de gusano

  • Pingback: El mapa secret

  • Pingback: Pablo Formoso » Blog Archive » Manifiesto En Defensa de los Derechos de los Ciudadanos en Internet

  • Pingback: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" « sobre tecnologia

  • vacelyk

    la libertad no solo es de unos cuantos,los que se creen que pueden hacer lo que les convenga.pero el individuo de la calle es aun mas fuerte ante esa opresion del poder mayoritario.La libertad es de todos,no solo de unos cuantos,felicidades por este articulo.

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales en Internet | Mac Media Center

  • Pingback: Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" : Blogografia

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales en Internet | Un Mundo Libre

  • Pingback: Uguu se une al manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet | Uguu~

  • Pingback: En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet | Jugaras - Consolas, videojuegos y juegos online

  • Pingback: Eres un Casper » Blog Archive » En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

  • http://www.pasapues.es/blog Pasapues

    La libertad no se regala, se defiende.

  • Pingback: El Niño Zarigüeya | Blog de Malakun

  • http://www.tucorequena.es Tuco Requena

    Hemos iniciado una campaña en Facebook con el nombre “Quiero música GRATIS”. Pincha AQUÍ:

    http://www.facebook.com/pages/Quiero-musica-GRATIS/194647832690?ref=mf

    Éste es el resumen del objetivo de la campaña y a quién va dirigida:

    “A todos los usuarios y los músicos que, en los tiempos que corren, queremos relacionarnos de forma directa y sin intermediarios. Spotify, Rockola, Youtube, Myspace, intercambio de archivos LEGALES… hoy en día es impensable pagar por la música ya que la música es PROMOCIÓN para el artista. Los usuarios queremos ELEGIR LIBREMENTE la música que deseamos escuchar y después, si merece la pena, pagar al artista para verlo EN DIRECTO (donde se demuestra realmente su valía). Es la forma más libre y democrática de relacionarnos los músicos y los usuarios sin intermediarios que nos digan lo que tenemos que pensar y escuchar. ¡¡Quiero música GRATIS!!”

    En la página se enlazarán numerosas noticias sobre temas de música, P2P, derechos de autor, descargas, piratería, industria del sector, nuevas tecnologías, grupos emergentes, etc. También, los artistas o músicos que lo deseen podrán colgar sus vídeos, enlaces o canciones para promocionarse.

    Creemos que es hora de contrastar la mala información que nos brindan algunos medios sobre internet y música y la relación que los une. El futuro ya está aquí, construyamos entre todos más democracia cultural y menos imposición y borreguismo.

    Os invito a todos a participar.

    ¡¡¡Salud!!!

    Tuco Requena, músico y periodista.
    http://www.tucorequena.es
    http://www.tucorequena.blogspot.com

  • Pingback: Apoyo al manifiesto por la defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet « Un desastre de blog

  • Pingback: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” « Luis Hernández

  • Pingback: Bajo el lema ” La música es cultura, la música es empleo” nos quedamos sin derechos. | Planeta Sonoro :: Sound Planet

  • Pingback: demasiada Cafeína v3.0

  • Pingback: Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet | UnicoBlog.com

  • http://www.unicoblog.com/ Carla

    Y los grandes medios que dirán?

    Es curioso que los mismo que construyeron la web ahora este controlados, quienes requirieron y continúan requiriendo de comunicación en la web por otra parte censuré.

    Nuestro apoyo a todos los colegas de España!

  • Pingback: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” | Mundo Linux

  • Pingback: Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet | CuarzoMundo

  • ANTISGAE

    Que les pidan cuentas a telefonica y las demas compañias, que no se cortan un pelo en cobrarnos 50 euros por poder conectarnos a internet!!!! Añadir eso al manifiesto!!! Creo que pagamos bastante al mes por un servicio, que es gratuito en otros paises, como para que vengan ahora con tanta sandez… Empujemos, señores… Por nuestros derechos como consumidores!!! Salud

  • Pasaba por aqui

    Completamente de acuerdo, tenéis todo mi apoyo y el de mucha más gente que está cansada de los abusos de ciertos grupo de presión y que han asumido un poder ilegal, robando, imponiendo su voluntad a través de contactos con el gobierno y a cara descubierta. Basta ya de esta mafia que, en nombre de la propiedad intelectual, nos domina para evitar el progreso y avance de nuestra sociedad.

  • Pingback: Manifiesto por la defensa de los derechos de los ciudadanos en internet « La Esfera Musical

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales de internet | Infinito Punto Alfa

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales de internet | TDT y HD en Red

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales de internet | Zoom en Red

  • Pingback: Echoboomers » Blog Archive » En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

  • Pingback: Sobre el Manifiesto « Geografía Subjetiva

  • http://gonra.blogspot.com @gonra

    Genial, maravilloso. Justo lo necesario. Ahora hay que mover el manifiesto, hay que llevarlo MÁS ALLÁ de nuestras pantallas, hay que difundirlo por periódicos, televisiones y en última instacia hay que convocar una manifestación. Y que @edans se ponga a la cabeza, que le sirva para algo tanta popularidad. Hay que revolucionarse ante la represión.

  • Concha

    Cuantos derechos hemos perdido los ciudadanos en todos los sentidos, ¡que retroceso y deterioro!.
    Tantos años de lucha y esfuerzo en pro de los derechos de los trabajadores, de las libertades y todo se viene abajo desde hace tiempo impulsado por el “Gran Hermano Norteamericano” y una Comunidad Europea cada vez más derechosa. Nuestros dirigentes cada vez mas manipulados y el lavado de cerebro made in USA funcionando a tope,
    Ésta nueva legislación, impuesta por la C.E es otro avance más en
    la pérdida de nuestros derechos. ¡Cada vez más controlados!.

  • Pingback: (Eco) Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet « El blog de Gabriel Viso

  • Javier

    Me parece genial este manifiesto ya que la puta SGAE es como una gestoria y no tiene ningún poder “real”, tengan a los artistas que tengan.

    Me parece bien que reclamen los derechos cuando no se respetan porque es el servicio que dan a sus clientes (autores) pero no me parece bien que persigan y ejecuten sin ton ni son a todos los usuario y menos que presionen al gobierno, que sea el partido que sea, siempre por un puñado de votos se baja los pantalones.

    Sólo me queda decir que si los responsables de este manifiesto me necesitan para algo, pueden contar conmigo. Por mi parte, distribuiré esta información tanto por las redes sociales oportunas, e-mail y al nivel que sea, ya que tenemos que parar los pies a las barbaries cometidas contra el uso de internet y los usuarios.

    Por una Internet libre!!!!!!!!!!!

  • Pingback: En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet « adolescentes gay

  • Pingback: Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet « Hacking the Chaos around

  • Pingback: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” | extremis blog

  • Pingback: En defensa de los derechos en internet | Phylosoft

  • Pingback: En defensa de los derechos fundamentales en internet | eventtos

  • Pingback: Manifiesto “En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet” » Ctrl+Alt+Supr

  • Pingback: ManoxFilms » Blog Archive » Manifiesto “En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet”

  • stexas

    SGAE pisando los derechos fundamentales otorgados por nuestra Constitución, y ningún partido político emprende acciones contra estos menoscabamientos de nuestros derechos fundamentales. Despreciable la SGAE y defraudantes nuestros políticos.

  • Pingback: Luis Hernández » Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

  • angel fernandez garcia

    me adhiero al manifiesto en su totalidad. se podrían ir proponiendo medidas de presión para que no se implante la futura ley.
    un saludo

  • Pingback: Plumas Envenenadas’ Blog » Blog Archive » ¿Libertad digital?

  • Pingback: Diario de sun desemplado – Jornada 3 « EL FONDO DE MIS BOLSILLOS

  • pila

    Está claro que hay unos cuantos dispuestos a hacerse ricos a costa de lo que sea y de quien sea, eso si con el apoyo de nuestro querido gobierno que practica la misma política, y que no tienenque apretarse el cinturón, sólo a los demás nos suben los precios y no los sueldos, siempre y cuando no haya que dejar el trabajo y quedarse en el paro porque no hay dinero para consumir y por lo tanto no es necesaria la producción.
    Si no compro zapatos,no hacen zapatos, si no compro ropa,no hacen ropa, si no compro comida… y de esta manera todos los sectores de producción. Pero ellos cobran por todo, pero… ¿para quién?. ¿quiénes son esos autores o herederos conocidos como anónimos y populares?

  • http://www.foroswey.com seckardo

    CONTRA EL CIERRE DE LAS PAGINAS WEB DE DESCARGAS!

  • Ana Belén

    Lamentablemente este País está tiranizado, gobierne a quién le toque son capaces de bordar el absurdismo olvidando por supuesto que somos democráticos en teoría y exigimos una práctica de la misma.
    ¿Pretenden los músicos cobrar por cada copia de su música? la hicieron una vez, si quieren cobrar más que hagan más conciertos y graben más canciones. Queridos músicos: Cobrar hasta el infinito por derechos de autor es de jeta. ¿Cobra Amancio Ortega un plus cada vez que uso una de sus prendas? Al caso es lo mismo. Habeis vivido como faraones durante muchas décadas y ahora toca adaptarse a lo que hay, del mismo modo en que los ciudadanos de a pie nos adaptamos al no empleo, a la no vivienda y a mil euros mensuales para ir tirando, y no me cabe la menor duda de que el esfuerzo empleado cada día en nuestro trabajo es más que equiparable al esfuerzo de los músicos en componer, cantar y grabar..esto para los músicos, que no son etéreos, son personas como nosotros y ya está bien de creerse tan especiales. Para los señores/as responsables de tan rocambolesca decisión, decirles que esta batalla la van a perder puesto que la ciudadanía no consiente semejante vilipendio y este no será más que el punto de partida para que España despierte y compruebe que la unión hace la fuerza y que de igual modo que no toleramos que nos mangoneen con la música, podemos levantar la voz cada vez que se mueven fichas que sólo perjudican a la plebe, osea a la mayoría. Recordar que vivimos en democracia y amparándonos en ella podemos y debemos plantar cara a la tiranía,corrupción y desverguenza de los maneja-títeres de este bendito País.

  • Pat

    Hola, ¿se estan reuniendo firmas para esto igual que contra la sgae? o ¿con haber firmado contra lo anterior sirve para este?
    ¿Las compañias que nos ofrecen internet se han manisfestado alguna opinión? Porque si a mi internet solo me va a servir para mirar el mail y hablar con los amigos, cancelaria mi contrato…y supongo que mucha otra gente tambien…vamos, que ellos perderian volumen de mercado.

  • Ricardo

    Es alucinante…
    Yo vote muy a mi pesar al personaje este de nombre extraño llamado ZP y cada dia me arrepiento mas…
    Justificación para esta ley: se pierden 15.000 empleos por culpa de la pirateria… bonita forma de decir que los musicos, actores, directores, productores, etc, etc…. han tenido que bajar su tren de vida porque ya no ganan como antes y de algun lado ha tenido que ser… Es decir: la crisis solo para la clase media que es la que nos llevamos todas en el mismo carrillo, los de arriba a darles mas…
    Lo demuestra todo el apoyo incondicional de la gente de la “cultura” al Gobierno y la presion que ahora ejercen sobre él, y esto se veía venir… no es suficiente el chorreo de dinero que se esta yendo para la SGAE directa e indirectamente, o las ayudas multimillonarias del Gobierno (que sale de nuestros bolsillos) al cine español que hasta la UE ha declarado son ilegales… ahora a censurar, cosa más utilizada por otros regimenes de los cuales nuestro presidente se hace contrario…
    Ahora lanzo unas preguntas para el que las quiera:
    Por que antes los cd´s valían entre 15 € y 20 € y ahora rara vez suben de 12 €???
    Por que actores y musicos de tanta diversa índole, y con relaciones incluso enfrentadas se pusieron de acuerdo en apoyar a este gobierno en las ultimas elecciones incluso siendo de ideología contrara???
    Quien cojones (con perdon) controla la pasta de la SGAE???
    Por que las descargar se convierten en un problema ahora, cuando iba a solucionarse con el canon digital, porque hay que darlles mas y mas a esta gente???
    Mi propuesta es clara y contundente, si esto sale hacia delante, todos los españoles teníamos que estar un mes entero sin ir al cine, sin comprar cd o dvd, sin gastar en cultura… veriamos entonces como cambia la perspectiva…

  • Pingback: Manifiesto por un internet democrático y sin barreras « Program : Bytes : 48k

  • José Toledo Vergara

    La libertad de acceso a toda la información contenida a través de Internet es un derecho fundamental de los ciudadanos, las sociedades que se consideran democráticas no deben permitir que los políticos que ostentan el poder, puedan poner puertas a la libertad de información y opinión, bajo ningún pretexto.-

  • joseluis

    Hay que recordar estas cosas que hace este gobierno, sobre todo a la hora de votar. Cuando piden el voto pretenden ser los mejores y los mas buenos, pero se les ve el plumero en hechos como el que nos atañe a todos. Gobierno dimisión.

  • joseluis

    Hay que acordarse de estas cosas cuando nos vuelvan a pedir nuevamente el voto. Cualquier usuario de Internet que les otorgue su voto estará tirando piedras contra sus propios intereses. Que la memoria no nos falle, y nos acordemos de lo que nos quieren hacer, cuando vayamos a votar.

  • Apoyo la+defensa+de+los+derechos+de+los+ciudadanos+en+internet

    Apoyo la defensa de los derechos fundamentales de internet. Que se extienda como la polvora por toda la red :D, y se enteren que no somos unos cuantos.

  • http://dowomu.wordpress.com/author/dowomu/ Elvira País

    Hay una colisión de derechos entre los creadores de software, los creadores de contenidos culturales y los internautas y creo que sólo la justicia puede resolverlo. Pero, no se puede mantener una industria obsoleta a base de legislación represiva. Los creadores han de comprender que vivimos en el siglo XXI y que la tecnología ha entrado en nuestra vida para quedarse. Ellos, que imagino son tan usuarios de tecnología como nosotros, o sea, son también internautas deberían buscar otros canales para mantener su negocio sin criminalizarnos. NO SOMOS DELINCUENTES. Simplemente utilizamos una tecnología, que gracias a la generosidad de los creadores de software, no permite disfrutar de un nuevo mundo que se llama Internet. Y eso, señoras y señores, compositores no es delito.

  • Pingback: DiscoSound » Blog Archive » En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

  • http://www.discosound.es Cristian

    Perdón pero he copiado literalmente el texto “En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet”, creo que es la mejor opción, difundir este texto por toda la red, cuanto más ruido mejor, que sepan que estamos descontentos con esto.

    Por lo demás, he colocado todo para que vean que el texto es originalmente vuestro.

    Sin más, seguid así!

    Un saludo!

  • Pingback: Materia Oscura » La mayor reaccin de los espaoles desde el 11M

  • mª victoria Campos

    pienso que los autores se deben de adaptar a los tiempos y las nuevas tecnologia. Tambien la musica iba a desaparecer cuando salieron las cintas de cassete virgenes para grabar y no paso nada. Lo de las GAES es una sinvergonzoneria grandisima. Yo trabajo en un gimnasio y mi jefe paga 58€ al mes a las Gaes por poner musica para las clases, cuando ya nos han cobrado el connon del cd y se llevan lo que sea por la venta de los disco. Lo que verdadera mente les molesta es la libertad , el no poder controlarlo todo.

  • Jesús Lozano

    Como no hagamos algo, esta gente nos jode pero seguro, a ver como respondemos a esto. No soportan el no tenernos controlados, harán lo que sea para cortarnos el rollo, tiempo al tiempo, a ver si somos conscientes del poder que la web os da y somos capaces de usarlo en nuestro beneficio.

  • Andrea

    yo estudio propiedad intelectual y me he interesado particularmente en todo la que es el peer to peer, la licencia creative commons y el copyleft… existen utensilios juridicos q permiten obtener una cierta proteccion de los autores sin entrabar la libre circulacion de contenidos en la red! asi que no sirve de nada ponerle ballas al campo, el libre acceso a la cultura, al conocimiento asi como el acceso a internet es hoy un derecho fundamental reconocido incluso por la Corte Europea de Derechos Humanos…

  • ROQUE MORALES

    la constitucion ampara la libertad de expresion.
    Democraticamente el bien de la mayoria del pueblo debe prevalecer sobre , sobre el interes partidista de una ministra.

  • Andrea

    el problema de la ministra es que ella misma es una productora de contenido (supuestamente una directora de cine) y por lo tanto, una persona completamente parcial
    luego aunque la constitución ampare la libertad de expresión ciertos contenidos que circulan por internet como las páginas abiertamente pedopornográficas o racistas son sancionables por la ley lo que es totalmente legítimo
    porque no existe une delegación española del partido pirata?
    http://pp-international.net/

  • Pingback: Protejamos nuestros derechos en internet

  • http://www.FR-Studios.com Felix Rodriguez

    Los proveedores de Internet cobran su dinero por el mero hecho de conectar cordón umbilical a los usuarios y se lavan las manos como Pilatos. Cobran por una banda de conexión alta sin proveerla, pueden y no lo hacen bloquear conexiones a servidores que bombardean las líneas con SPAM y Publicidad masiva, e incluso, sus administradores (posiblemente los del turno de noche) pasan datos personales de clientes a terceros.
    |
    Si este, o cualquier otro gobierno quiere regular y dictar el libre mundo de la Internet con la excusa de proteger los Derechos de Autores. Que primero den un ejemplo empezando por el bloqueo de comercio con países como la China y países similares que saturan los mercados de copias y miles de violaciones contra patentes extranjeras.
    Los daños que esos países causan oscilan en Billones y eso si que es el problema.
    |
    Pero los políticos baratos que tenemos, en vez desarrollar una política universal de control y mutuo respeto con esos países. Prefieren atacar a las masas ciudadanas que pagan y callan.
    |
    La crisis ha demostrado que cundo el consumidor deja de gastar y se guarda su dinero, la economía baja a pique. Que dejen de jugar irresponsablemente y no tomen el pelo a la masa pues les pude salir el tiro por la culata.
    |
    Saludos
    Felix

  • Pingback: Cronología del polvorín « acastro.net

  • http://www.laagencia2014.com javierignasio

    Para los interesados en estos temas y obsesionado por el futuro en medio del boom teconologico les qiero recoemdnar un estudio acerca de las agencias de edios para el 2014. De verdad es bien bueno y nada pierden con echarle una revisadita http://www.laagencia2014.ocm

  • miguel sanfurgo lira

    LLevo años denunciando y si no fuera por los medios de internet el
    resto todos pauteados por el Poder económico la prensa libre esta comprometida con el poder, sin ética de informar en forma veraz
    yo estuve preso se equivoco la Justicia gane el Juicio con lo que dije
    en mi declaracion inicial,estoy escribiendo un libro no puedo callar
    “Asesinado en Tribunales”x Banco CHILE,Cada uno lo ponderara en su
    merito.Gracias y felicitaciones por su profecionalismo

  • Pingback: En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet « Pegado a una pantalla

  • http://maslblog.blogspot.com/search/label/derechos%20autor masl

    Cómo hacer algo que les toque las narices al mismo tiempo que muestre el sinsentido de este tipo de regulaciones contra Internet, y, sobre todo, que sea una acción perfectamente legal, o, mejor aún, éticamente irreprochable?

    Una posibilidad podría ser la siguiente: descargar música a destajo. Pero esto es éticamente irreprochable? Lo es, sin lugar a dudas, si esos ficheros descargados se borran sin que nadie los escuche. La idea es dejar claro un principio básico, a saber, una descarga nunca puede ser ilegal, y por lo tanto, nunca puede ser perseguida legalmente, como tampoco lo pueden ser las páginas de enlaces!

    El radicalismo compulsivo de las discográficas, la SGAE y otros personajes, han demonizado ante la opinión pública (importante esta, pues lo es para los políticos) la simple idea de que nosotros nos dedicamos a descargar, de que Internet = descargas = ilegales.

    Les guste o no, le pique a quien le pique, esto es el nuevo mundo que la tecnología ha traido. Pero, es que, además, es insultante ver cómo loquillos iracundos del mundo de la música se arrogan en exclusiva la titularidad de la culltura. Internet, con sus P2P, sus blogueros, sus programadores, toda ella también es cultura!

    Las reconversiones de todo un gremio no son nuevas, e incluso fueron más duras en el pasado. Recuerdo, por ejemplo, a los trabajadores de los astilleros asturianos que tuvieron que adaptarse, a la fuerza, debido a las reconversiones industriales de los 80 con la entrada de España en la Comunidad Europea. Ya entonces hubo una avalancha de jubilaciones anticipadas, de parados, de familias que tuvieron que replantearse su (forma de) vida. De la misma manera, y por un bien mucho más universal, los lobbys de la música y el cine tendrán que adaptarse aquí. Pero esto es una guerra larga que apenas acaba de empezar.

    La idea que propongo, por tanto, es crear un servidor que de forma automática busque y descargue (via torrente, páginas de enlances, etc.) contenidos de música y películas que los usuarios podrán solicitar via un típico formulario. En ningún momento lo descargado se pondría al acceso de los usuarios, sino simplemente se descarga.
    Los usuarios jugarían aquí el papel de voluntarios colaboradores en la protesta.
    Al mismo tiempo, será esencial llevar un estadística detallada de todo lo descargado: Esta información será el objetivo básico, lo que habría que publicitar al máximo, sobre todo, ante esos lobbys y loquillos malsonantes desbocados.

    La información en sí misma no puede ser criminalizada, como tampoco las descargas: ni las web de enlances, ni la descarga en sí misma pueden ser penalizas de manera alguna.

  • http://ama.z.olda@gmail.com Saphamape
  • http://www.lamotoclassica.cat antoni sabates

    Algo muy simple; matar dos, en este caso tres, pajaros de un tiro.
    1) Algunos listillos y espabilados de turno se han percatado del dinero facil que se puede sacar de la nube a base de prevaricacion pura y dura y han decidido, unilateralmente, poner puertas a un campo, que no les pertenece, para vivir a costa de los internautas.
    2) De paso, actuar como les dictan sus simples mentes; atacando con todas sus discutibles, inmorales y amorales, armas, lo que no han sido capaces de defender con “hombria”, honradez, eficacia y eficiencia.
    3) Finalmente, acabar de una vez por todas con la proliferacion, quizas intercambio, de inquietudes (cultura?) del personal. Cosa hoy en dia muy peligrosa para la integridad de ciertos santones y salvadores patrios. No vaya a ser que el personal se salga de madre y se les vuelvan respondones.

  • Pingback: Las películas llegan a la tienda iTunes española… o casi | Noticortos.com

  • Pingback: En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet | Viajes low cost

  • Pingback: Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet

  • Pingback: Las películas llegan a la tienda iTunes española... o casi

  • Pingback: En defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet

  • Pingback: En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet | Decoración Hogar Ideas para Decorar el Hogar

  • Pingback: Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet : Ayuthia