Después de meter tres de nuestros blogs entre los “10 finalistas”:http://www.weblogssl.com/corp/archivos/2005/06/07-finalistas-en-favoritos-de-exp.php (pleno de los que habíamos presentado), hoy se ha anunciado que “Genbeta”:www.genbeta.com, nuestro blog de software, ha sido el ganador de los “VII Premios Los Favoritos de Expansion.com”:http://expansion.com/favoritos/ en la categoría, nueva este año, de mejor blog de tecnología o negocios. “Agradecemos el premio”:http://www.weblogssl.com/editores/archivos/2005/06/23-genbeta-ganadora.php a los organizadores del certamen (el Grupo Recoletos e IBM), al jurado y especialmente a nuestros lectores, que después de tan solo dos meses desde que “lanzamos el blog”:http://www.weblogssl.com/corp/archivos/2005/04/21-cuatro-y-dos-son-seis-el-blog.php han apreciado la labor diaria del “equipo de Genbeta”:http://www.genbeta.com/quienes.php.

En la entrega de los premios lo hemos agradecido, en nombre del equipo de Genbeta, de todo el equipo de Weblogs SL, y también en nombre de toda la blogosfera (si hemos hecho mal nos avisáis), porque el que unos premios con solera y dedicados a internet en general, es más, con sesgo de empresa, dediquen una categoría de sus premios a los blogs es síntoma de que algo se mueve. He cerrado diciendo que esperaba que el año que viene, además del premio al mejor blog, hubiera un premio al mejor blog corporativo. ¡A ver si es verdad!

Más fotos | “Flickr”:http://www.flickr.com/photos/tags/expansioncom/

Weblogs SL



  • Pingback: Noticias de Bitacoras.com

  • http://ourang.net Ourang

    Enhorabuena a los premiados. No obstante si me gustaría comentar que no me parece un premio justo, al igual que las nominaciones que habeis recibido, exceptuando xataka. No creo que se pueda medir y/o valorar un blog que apenas lleva un par de meses. No os quito mérito ya que se la enorme labor que haceis, pero me parece este año era muy pronto para que genbeta ganara un premio como éste. Creo que, paradogicamente, puede perjudicar vuestra imagen. Un abrazo y reitero mi enhorabuena.

  • http://www1.weblogssl.com Julio Alonso

    Ourang,

    Todos los concursos, este, el de bitacoras.com, el de 20 Minutos, tienen cosas criticables, o pongamos mejorables. Estoy de acuerdo en que había otros blogs muy dignos de ganar como Microsiervos, Alt1040, Estratega, El Blog Salmón o Xataka.

    Creo que nos tomamos el premio más como un reconocimiento a la labor del equipo de Weblogs SL en su conjunto, que como un premio a Genbeta (aunque no vamos a negar que los editores de Genbeta están muy contentos y han currado muchísimo). Y sobretodo a los blogs, recordemos que el premio de Expansión es el único que no es blogo-céntrico.

  • http://ourang.net Ourang

    Julio, eres un ejemplo de encaje de criticas constructivas. Un placer.