Cuando hablamos de lectores tenemos muchas veces tendencia a “hablar de estadísticas”:http://www.weblogssl.com/corp/archivos/2006/02/01-trafico-de-enero-de-2006.php, de usuarios únicos, de visitas, de páginas vistas. Incluso cuando hablamos de “perfiles socio-demográficos”:http://www.weblogssl.com/corp/archivos/2005/12/29-datos-demograficos-de-nuestro.php sobre-simplificamos: en Xataka el 79% de los lectores tiene entre 18 y 35 años, por ejemplo.

César Nuñez publica en “el blog de Addoor”:http://www.addictos.net/?p=237 una video-entrevista con Juan Antonio, el portero de la finca dónde tienen la oficina, que, curiosamente es lector asíduo de Xataka. No solo eso, sino que comenta que decidió la compra de su móvil Nokia en parte después de ver publicidad del mismo en Xataka.

No si al final va a resultar que esto de los blogs va, poco a poco, llegando al mercado masivo. Y por si fuera poco, parece que la publicidad en blogs funciona.

Vía | “Addictos”:http://www.addictos.net/?p=237

Otros



  • http://www.microproyectos.com/addoor César Núñez

    Hola Julio y lectores,

    por si alguien dudaba de la publicidad en internet, yo mismo puedo decirte que los dos últimos móviles que me he comprado, motorola v550 y nokia 9300, fue también influído por la publicidad de internet.

    Aunque en estos casos fue porque he manejado la publicidad en varios de los soportes publicitarios que representa mi empresa, Addoor, como tu genial Xataka, y supongo que de tanto ver los banners y el sitio web me convencieron, jajaja.

    Y claro, como yo soy parte interesada no puedo ir haciendo vídeos explicando eso :-)

    Sin embargo, lo de Juan Antonio fue una coincidencia divertida y pensé que podría ser buena idea preguntarle. Es un hombre afable y bien dispuesto, quizá otro día le pidamos que muestre otro que también se compró (y que también anunciamos en Xataka!), que es el nokia 7300, un cacharrito con el que se conecta a mi wifi y navega desde la portería. Eso es más entretenido que el periódico, jeje.

    A ver si los anunciantes siguen tomando conciencia del buen resultado de la publicidad en internet y en los blogs!

    Saludos,
    César