Uservoice

Hoy comenzamos en Motorpasión una experiencia que, básicamente, consiste en escuchar lo que nos tenéis que decir para seguir mejorando. ¿Qué cambiarías de nuestras publicaciones? ¿qué funcionalidades echas de menos, cambiarías o nos propones? Para ello utilizamos la plataforma de Uservoice, que permite una experiencia realmente abierta en la que cualquier miembro de la comunidad puede proponer ideas y votar y comentar las del resto, de forma que se articula un sistema en el que entre todos buscar las mejores ideas.

Hoy empezamos con Motorpasión, donde explican cómo participar en este proceso, que pronto llevaremos a otras de nuestras publicaciones. No podemos prometer que haremos todo lo que se proponga en esta experiencia, pero sí que vamos a estar escuchando muy atentamente todo lo que nos tenéis que decir y que estamos seguros que de ella vamos a aprender mucho. Desde ya, gracias anticipadas por compartir tus ideas con nosotros.

En los blogs Weblogs SL



  • http://www.vidadeunconsultor.com Consultor Anónimo

    Interesante, sin duda. Aunque el otro día leí algo que me hizo reflexionar sobre la validez del crowdsourcing: las limitaciones de Paris Hilton.

    A ver qué tal se os da a vosotros!

  • http://www.weblogssl.com/ Antonio Ortiz

    Sí buen post…. creo que aquí partimos de un escenario que puede dar mejores resultados: preguntamos a nuestra comunidad de usuarios sobre sus necesidades. Así acotado, creo que nos va a dar mejores resultados, Paris Hilton no lee Motorpasion

  • http://ww.merodeando.com Julio Alonso

    Y lo que estamos haciendo es solicitar ayuda para identificar mejoras y para priorizarlas. Pero, lógicamente, esta herramienta no sustituye al proceso interno, que seguiremos haciendo, pero tomando todo esto en cuenta.

  • http://www.lodudomucho.com Edgar Rovira

    Vaya, no esperaba encontrar mi artículo enlazado aquí. En cualquier caso, gracias.

    Raúl, respecto a lo que comentas, creo que Antonio tiene razón.

    Estamos comparando terrenos que están a años luz el uno del otro. Y en el caso de Weblogs creo que la experiencia de sus usuarios sí les puede servir de gran ayuda.

    El gran problema, desde mi punto de vista, es la mala utilización (en general, no hablo por ti) de la palabra crowdsourcing. Quizás lo primero sería separar entre el crowdsourcing y el smartsourcing. Lo que pasa es que aquí es dónde me asaltan dudas.

    ¿Qué delimita uno y otro? ¿Es el segundo una subclasificación que forma parte del primero? ¿Son identificables en cada momento? Etc, etc.

    Y aún más importante; ¿Podemos colocar a los usuarios de Weblogs en un solo grupo?

  • http://www.vidadeunconsultor.com Consultor Anónimo

    Cierto, al ser un grupo acotado la cosa puede ir mejor. Pero también hay mucho “fanboy” (en unos blogs más que en otros) a los que se les puede ir la cabeza… y pedir la “legalización de la marihuana” o, trasladado a este tema, que haya un subgrupo de usuarios supergeeks y superactivos que promuevan una serie de medidas que luego, en realidad, no son valoradas por la inmensa mayoría silenciosa.

    Y hay otro riesgo implícito en esto. A mí me pasó con Seesmic (que también tenía un sistema de este tipo para recoger sugerencias). Cuando veías que a las sugerencias que hacía la gente, incluso las más votadas y sensatas, no se les hacía demasiado caso (mientras que por otro lado se iban desarrollando otras funcionalidades que nadie había pedido) se generaba un cierto grado de descontento, especialmente entre la gente que se había tomado la molestia de aportar su granito de arena. De ahí que creo que es una buena idea que haya “feedback del feedback”, es decir, que sería bueno que aparecíeseis vosotros por el sistema para dar información respecto a qué vais a hacer con cada sugerencia (en plan “esto es importante pero lo desarrollaremos más adelante” o “podría ser interesante pero creemos que los recursos que exige no se justifican”, etc.). Que los usuarios no perciban (a mí en Seesmic es lo que me pasó) que “nos preguntan para luego hacer lo que les sale de las narices – pues para eso que no pregunten”.

  • http://www.weblogssl.com/ Antonio Ortiz

    Aunque suene pretencioso, me gusta más el concepto de “Innovación abierta”, sea con crowd/smart sourcing o de otra manera. Al final detrás de este movimiento está nuestra necesidad de innovar y partir de lo que nos dicen nuestros usuarios para ello

  • http://www.weblogssl.com/ Antonio Ortiz

    #5 totalmente de acuerdo en que es necesario estar en esa conversación. También hemos visto el riesgo de que algunas de las cosas propuestas al final no encajen o sea imposible hacerlas, probablemente eso puede causar malestar en algunos usuarios. En ese caso intentaremos explicarnos, por qué podemos hacerlo o por qué no.

  • http://ww.merodeando.com Julio Alonso

    También hay que tener en cuenta que el proceso de desarrollo es lento. Lo que lanzamos ahora lo llevamos trabajando bastantes meses. Si hay una idea nueva que nos gusta, lo que hacemos es hacerle un hueco en el calendario de desarrollo.

    Por otra parte, la intención es pasarnos por los comentarios y comentar con los usuarios. Luego la funcionalidad de uservoice de marcar sugerencias como planificadas creo que también ayuda a dar ese tipo de feecback al feedback.

  • slash

    El límite lo teneis en el medio…
    Por mucho que proponga la gente, se podrá o no se podrá hacer…
    Y después de hacer todo lo que os pidan y os parezca razonable…en qué habrá cambiado todo? Poco? Mucho?

    Merecerá la pena?

    Pues ya lo vereis vosotros mismo…

  • http://www.weblogssl.com/ Antonio Ortiz

    Tienes razón slash, todo no vamoas a poder hcaerlo, creo que la clave estará en entender el mensaje que nos den los usuarios y saber seleccionar

  • Sama

    ¿Conocen casos en los que la competencia haya articulado propuestas en los blogs (ante iniaciativas de este tipo) que conlleven a cometer errores?
    No soy malpensau, pero si un curioso :-)

  • Pingback: ¿Cómo quieres que sean nuestros blogs?

  • Pingback: ¿Qué os gustaría que tuviera Xataka?