Cabecera de la nueva XatakaHoy presentamos una nueva versión de Xataka, pensamos que muy mejorada. Como veréis hay muchos cambios estéticos, pero también nuevas funcionalidades. Todo esto es parte de un gran rediseño de todos los blogs de la red. Hemos empezado por Xataka, pero gradualmente iremos aplicándolo a todos los blogs del grupo. Los principales cambios son los siguientes:

Cambios estéticos

# Formato más ancho. De un diseño estrecho (730 pixels) pasamos a uno algo más ancho (940 pixels)
# Mayor uso de blancos
# Tipo de letras mayores, tanto en titulares como en el cuerpo del texto
# Número mucho menor de posiciones publicitarias, aunque algo más grandes y más arriba en la página
# Elementos de navegación más visibles, más gráficos y mejor integrados
# Mayor visibilidad del logo de la empresa y de los enlaces a blogs de la misma temática
# Nuevo favicon
# Lateral reducido y simplificado

Funcionalidades

# Votación de posts
# Votación de comentarios
# Sistema de karma para comentaristas
# Avatares para los comentaristas (usando gravatar.com)
# Enlaces directos a los blogs de los comentaristas
# Listado de principales comentaristas en el lateral de portada
# Registro permanente (una vez que te das de alta en openid, sigues logueado hasta que decides salir)
# Caja de top10 (vistos, leídos, comentados) más integrada y accesible

El diseño es obra de Veerle Pieters, de Duoh! Beauty & Brains, un estudio de diseño belga que, entre otras cosas, ha hecho varias plantillas para Blogger. Luego está adaptado, retocado y convertido en plantilla por nuestro equipo técnico interno. Las funcionalidades nuevas también están desarrolladas internamente por nuestro equipo. Todo el desarrollo está hecho sobre Lightpress.

Esperamos que os guste. Obviamente todo feedback es bienvenido. Seguro que, a pesar del betatesting interno, nos habremos dejado alguna cosa fuera. O se os ocurre alguna cosa interesante para añadir en una segunda vuelta. Porque para dentro de poco estamos preparando una segunda batería de novedades.

Anuncios Nuestros Blogs



  • http://sicrono.com Nico

    Muy bonito el diseño, me gustó mucho, de verdad. Y las funcionalidades también me parecen muy buen agregado. Lo único que no termina de convencerme es el open id, el registro para algo tan espontáneo me parece algo engorroso. Pero por lo demás, genial!

  • http://www.merodeando.com Julio Alonso

    Nico, es el precio que hay que pagar por poder hacer muchas más cosas. Ya verás las siguientes funcionalidades. Además, ahora el registro es permanente, una vez que te loguées ya no tienes que poner tus datos nunca más hasta que decidas salirte.

  • Pingback: Xataka más 2.0 que nunca » Blog Daddy

  • http://www,presuntoculpable.com Raúl

    En fin, a mi el nuevo diseño me gusta mucho, no lo voy a negar. No veo como algo negativo el OpenID, puesto que al final va a facilitar las cosas. El trabajo de Veerle siempre me ha gustado. Si van a tener una apariencia parecida el resto de blogs el cambio merece la pena.

  • Pingback: El rinconcito de *-JavixU-* » Blog Archive » Xataka se actualiza.

  • http://www.cesarsaiz.com Emper

    Anda, no me había fijado en el favicon, qué punto! :D

    En lineas generales parece un diseño bastante más claro y “amigable” que el anterior.
    La mayor pega que le pondría es que con un diseño así (en el que los distintos elementos no están interconectados visualmente) el diseño tenga un ancho fijo, ya que aunque se haya aumentado el ancho, en pantallas con 1280x o más de resolución se ve un espacio en blanco bastante grande a la derecha que “afea” un poco el resultado. Un diseño que se ajustara a las resoluciones más grandes (ampliando el ancho dedicado al contenido en sí en función de la ventana del navegador) estaría genial.

    Pero a pesar de esto, está chulo :)

  • http://www.cesarsaiz.com Emper

    Por cierto, te acabo de leer en Merodeando que la idea es propagar una plantilla similar por toda la red. Entonces, una preguntilla que me corroe desde ayer: el login de OpenID, será compartido?? Es decir, si yo por ejemplo me logueo en xataka y después paso a leer genbeta (una vez se haya rediseñado, se entiende) permaneceré identificado o tendría que volver a introducir los datos?

    P.D.: perdón por el comentario doble, que a estas horas ya las ideas vienen a ráfagas xDDD

  • Pingback: meneame.net

  • http://www.diegojimenez.es/blog Diego Jiménez

    Vamos a ver. El tema de un rediseño de los blogs era algo bastante necesario, temas como la integración con open id, el nuevo panel de logeo con tu foto, los nuevos módulos laterales ajax y el sistema de votación me parecen avances importantes y muy buenos.

    Sin embargo, entramos en el tema del diseño. No me gusta. El anterior no era el mejor diseño del mundo, pero en mi opinión era mejor. El usuario podía ver más blog de un vistazo, las tipografías eran algo mas pequeñas y todo era “menos voluminoso”. Éste es, en mi opinión, el peor aspecto de este nuevo rediseño, la voluminosidad; es excesiva y exagerada, tanto en gráficos (véanse los bordes de los módulos laterales) como en las tipografías. Es demasiado brusco, algo de suavidad, no en colores, en formas, hubiese sido mejor.

    Rediseño sí, tan brusco no. Esperemos que la cosa mejore en el resto de blogs de la red.

  • Pingback: La importancia del cambio: Xataka en ZumodeBlog.mobi :: La actualidad de la blogosfera en tu movil

  • http://openid.blogs.es/how how

    Esto es una prueba

  • http://openid.blogs.es/how how

    Esto es una prueba

  • http://openid.blogs.es/how how

    Hola, me gustaria comentar dos problemas de diseño muy importantes.
    Soy usuario de PDA y de Wii (explorer WM2003SE y opera Wii) y tengo autenticos problas con vuestra web.
    En PDA la pagina se desformatea por completo, la letra se vuelve pequeña, las imagenes se cortan y entorpecen, hay que ajustar constatemente las persianas de la ventana para encuadrar toda la columna de texto en pantalla, la navegación es tosca, la carga da mensages de error (en concreto 2), las pestañas de votación estan inutilizadas, los links se vuelven incontrables y es imposible loggearse, poner un comentario es una odisea (mirar el de arriba). Se echa de menos una version “ligth” que tenga un diseño en columna a 240 de ancho, con imagenes y logo principal reescalados para reducir tiempos de carga (un reescalado de las imagenes de las noticias y un link para poderlas ver a pantalla completa ya es demasiado pedir) y una mejor reorganización de los links en general y en especial de “anterior” y “siguiente”, para poder ser “clikeados” con el dedo. La PDA la uso bastante para leeros cuando no estoy en casa o antes de dormirme cuando estoy en la cama (dais noticias a todas horas!) y me entopece bastante vuestro diseño , aunque la verdad, el anterior diseño era aun peor.
    En Wii se da mas o menos el mismo problema, aunque reconoce bien las cookies, carga y se loggea sin problemas. Basicamente en Wii solo tiene problemas de relaccion de aspecto y de fuentes, una pagina adaptada a 500 (con el mismo formato que para PDA) evitaria tener que hacer zoom (que luego te duele la cabeza) o verlo en el fomato “una sola columna” (que inutiliza casi por completo la web entera). La Wii viene de perlas cuando vienes to matao de currar y en de la silla del ordenador te vas al sofa, ademas leer en la TV es mas comodo que en ordenador .

    Al margen de estos problemas sobre plataformas portatiles (que considero como muy graves, y cada dia mas ya que internet se esta deslocalizando del escritorio a cada segundo) me gustaria apollar a Emper, en mi sobremesa xataka se ve deluxe, pero en mi portatil salen unas rayas blankas un tanto incomodas que se podrian solucionar facilmente con un autoformato como ya hay en muchas pajinas.

    Resumen: Pagina guay, mola el nuevo diseño, mucho mas “soft” y suave a la vista, os doy un 8; pero en formato 0 patatero, incluir una pekeña linea de codigo en el head de la web principal (xataka.com) para reedireccionarte si usas otro navegador (Wii, PDA, iPhone, N95, DS-PSP…) a una pagina adaptada a tal no cuesta tanto, y lo de ajustar el formato al tamaño de la ventana en PC, bueno, costara algo, pero si que seria bastante de agradecer.

    Gracias y perdon por las pruebas.