Agosto corregido

Del retraso en estas cifras de tráfico podéis culparme a mí y, más en concreto, a mis vacaciones, que casi obligan a sacarlas junto a las de septiembre. Pero, antes de que se nos acabe este mes, tenemos pendiente revisar cómo nos fue otro mes de agosto. Antes que nada hay que decir que, por un error en el recuento de julio que dejó fuera de las cifras totales el tráfico de Xataka, hemos actualizado el post de ese mes con el tráfico correcto.

En agosto, después del bajón de julio, tocaba rebote y esta vez ha sido algo más pronunciado en las cifras generales. En concreto, la subida ha sido de un 9% en usuarios únicos, lo mismo que en páginas vistas. No situamos después del verano con 14 millones de usuarios únicos y 66,5 millones de páginas vistas al mes, nuestro récord.

En líneas generales, en agosto han sido muchos menos los blogs que han caído comparando los datos con julio, pese a ser verano, y se han notado aumentos moderados, las subidas más fuertes en usuarios son para Directo al Paladar, con +115K, Applesfera (+84K) y Vitónica (+84K). En páginas vistas suben Motorpasión (+412K), Directo al Paladar (+334K) y Blogdecine (+272K); y es también un buen mes porcentualmente para nuestros dos blogs brasileños

Por contra, como suele ocurrir siempre en fechas estivales, este mes siguió la resaca deportiva: Notas de Fútbol cayó un 58% y Salir a Ganar se deja 37K visitantes únicos al mes. Se notó en ambos blogs el parón deportivo de alta intensidad de la primera quincena de agosto. Vemos con más detalle las cifras en nuestra habitual tabla:
Agosto 2010 buen0

Tráfico



  • Nuria Ovejero

    Me alegro que Ahorro diario vaya en aumento, después del susto de Julio….y olé por Arrebatadora.

  • Diego trujillo

    Ya no se si crer en estos datos creo que cambian las estadisticas a su antojo todo el tiempo…

  • http://www.weblogssl.com probertoj

    Diego:

    Difícilmente podemos cambiar las estadísticas a nuestro antojo todo el tiempo puesto que, como citamos en todos los posts, están auditadas por una empresa externa, Nielsen, reconocida en su terreno y usada también por la mayoría de los medios online. Si decidiéramos hacer trampas, es bastante probable que otros competidores se dieran cuenta y lo denunciaran.

    En este caso, además, el error del mes de julio estaba simplemente en la suma total de cifras. De hecho, los únicos datos erróneos eran los totales, que dejaban fuera el tráfico de Xataka. El resto, las cifras individuales por blog, se mantienen como se publicaron en su día. No hay maquillaje: si alguien hubiese hecho la suma total de los blogs con la tabla publicada en julio, se habría dado cuenta de que el tráfico conjunto no cuadraba.

    Un saludo.

  • http://es.jimdo.com/ Jimdo

    Joe, bebes y más también está arriba, eso eso, necesitamos más niños en España!

  • http://www.compraropa.es/ Ropa

    Como buena cinéfila, me alegra mucho esa subida de Blog de cine. A ver si en este país nos dedicamos más a ese arte y un poquito menos al futbol!