Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible).

En noviembre del año pasado publicamos en Genbeta publicamos una nota sobre servicios para saber quien te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. La semana pasada empezó a indexar muy bien en Google y recibimos una serie de amenazas para quitarlo o sufriríamos un ataque DDOS.

La amenaza se ha cumplido. Llevamos desde el domingo siendo atacados. Estamos trabajando con NTT para resolverlo lo antes posible, pero, mientras tanto, pedimos disculpas a los lectores de Genbeta por la discontinuidad del acceso.

Actualización 8/2/08, 15:17 – Seguimos con Genbeta fuera de combate. No por ataque continuado, sino por desconexión de nuestro proveedor de servicio para proteger el resto de su red. Esta mañana hemos sufrido otro ataque que nos ha tenido con todos nuestros sitios caídos de 7h de la mañana a 11h. Anoche también fueron atacados meneame y error500. En ambos casos se solucionó en breve con simples medidas que nosotros llevamos reclamándole a nuestro proveedor de hosting desde hace una semana.

Seguimos trabajando para volver a la normalidad. Gracias por el increíble apoyo de todo el mundo.

Actualización 10/2/08, 14:14 – Anoche a eso de las 23h reestablecimos el servicio en Genbeta. Estamos muy impresionados por el nivel de apoyo que hemos recibido. Gracias de nuevo a todos. Por su parte, Ricardo Galli de Menéame, ya tiene buenos datos sobre los ciberdelincuentes que pueden haber estado detrás de los ataques.

Tanto Menéame como nosotros hemos sufrido nuevos ataques durante esta madrugada, pero esta vez no han sido suficientes para tirar abajo nuestros servidores. Seguimos trabajando en mejorar su robustez. Todavía no está todo el trabajo hecho, ni mucho menos. Durante los próximos días todavía se podrían dar algunos pequeños fallos tanto en Genbeta como en otros blogs del grupo. Esperamos que podáis disculparnos una vez más.

Por otra parte, siento que, de momento, y por motivos obvios, no pueda dar mucha más información. Eso sí, mantengo la intención de hacer un post con lecciones aprendidas cuando todo esto acabe.

Anuncios Nuestros Blogs Recruiting




Una respuesta a

  1. acido69

    voy a transcribir la noticia publicada en gembeta, espero no os importe.
    Es más que nada para que esta gentuza deje de dar por….

    a ver si pueden hacer un ddos a todas las webs con esa noticia.

  2. Joan

    ¿Qué es NTT y como se supone que vais a resolver el problema?

    Y vale, les molesta el post porque les hace perder usuarios/clientes, pero atacar públicamente es perjudicial para ellos, pues ahora se le prestará más atención a dicho contenido, además de los blogs que hagan eco de lo sucedido y copien del cache el contenido publicado.

    Si antes les había fastidiado genbeta, ahora les fastidiaremos todos.

    Ánimo y a ver si resolveis esto pronto.

  3. Antonio

    NTT es la empresa que nos da hosting Joan. Muchas gracias por el apoyo, también a ti acido69

  4. GONZO

    Vaya, esto nos afecta a todos.

    Si necesitais algo contad conmigo. Intentare averiguar algo sobre el tema, es bastante preocupante.

    Un saludo y resistid!

  5. WinGer

    Estamos todos con vosotros, y una vez pase todo yo por lo menos copiaré el artículo en mi blog. No lo lee nadie pero si todos lo hacemos más gente lo leerá y más les fastidiará.

  6. CreActivity Focus S.R.L

    Cuenten con nuestro apoyo, sobre cualquier tema técnico o legal.

    Como empresa de Weblogs, sabemos que estos problemas pueden presentarse, optamos por tener un sistema de contingencia actualizado, pueden optar por tener algo similar en Weblogs SL, lo cual solucionaría este tipo de ataques.

    Un cordial saludo de parte nuestra.

    Equipo CreActivity Focus S.R.L

  7. Bronch

    Me imagino que ya lo sabreis pero de todas formas os recuerdo que teneis el derecho a reclamar los daños producidos y los gastos ocasionados. Podeis ir por la vía penal para que se investigue el origen del DOS y se le condene penalmente, hay jurisprudencia sobre este tipo de acciones. Sin ir más lejos la del conocido ataque a ircHispano.

    Muchos ánimos y a ver si se resuelve pronto lo de genbeta.

  8. dirana

    Se puede leer el post original en la cache de Google

    Ánimo y a capear el temporal…

  9. Julio Alonso

    Gracias a todos por el apoyo. Ahora nos estamos centrando en intentar recuperar Genbeta lo antes posible. Luego tocará ver el tema legal.

  10. R_G_R

    No se preocupen ya lo solucionaran y tranquilidad que todo se arregla. Animo y no se deje amendrentar

  11. Resistance is Futile WTF genbetero extremo »

    […] Actualización 2: el ataque sigue y nos estamos quedando sin muchas opciones, de momento WSL ha hecho un comunicado al respecto y estamos viendo la manera de solucionarlo. Gracias por las muestras de apoyo que estamos recibiendo, de verdad. […]

  12. lussi & kimu’s blog | ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Debido a ESTO y gracias a ESTE POST, a los que llegué a traves de meneame me uno a la iniciativa. […]

  13. WebMinoritaria » Blog Archive » Gembeta.com está recibiendo un ataque DDOS

    […] A raíz de un artículo sobre la captación de claves mediante Messenger recibieron amenazas que estos días los malos están llevando a cabo, ya me parecía a mi que algunos Blogs de WSL iban fatal hoy, teneis más información en la nota informativa que han publicado en su Blog. […]

  14. Rafa Osuna

    Voy a publicar ahora mismo lo que está ocurriendo en mi blog con una copia de vuestro post original.

    ¡No se pueden consentir este tipo de cosas!.

    Mucho ánimo.

  15. mmadrigal

    Me he tomado la libertad de reproducir la entrada de Genbeta en la cache de google en mi blog en Spaces, por supuesto citando y contando lo que ha ocurrido.
    Me imagino que estos atorrantes tendrán mucho cuidado en intentar hacer lo mismo con un Space sabiendo que van contra Microsoft.
    Mi apoyo y si se puede echar una mano desde el otro lado de la blogosfera ahí dejo mi correo.
    http://mmadrigal.spaces.live.com/blog/cns!1989B873A580CA12!49131.entry

  16. Pablo Herrero

    ¡Suerte!

    Y esperemos que, como en esos videos que salen antes de las pelis en DVD y en el cine… AHORA LA LEY ACTÚE

    (Joer, si no lo digo reviento!!)

  17. Jose

    En la medida de mis (escasas) posibilidades, contad con todo mi apoyo. Si necesitáis ayuda, ya sabéis dónde encontrarme.

  18. Rubén Calvo

    Ánimo y que se solucione todo. Primero la parte técnica y luego a por la penal.

  19. toniky

    Increible, no hay palabras… en fin, 1º que se solucione el acceso, luego caza a este tipo… no se puede actuar asi… Es increible…

    Lo siento y mucho, que se solucione pronto, y ahora mas que nunca os felicito a todos los editores y a todo el mundo relacionado con WeblogsSL… Haceis de internet algo util e interesante… sois lo primero que leo para informarme de TODO. Gracias y a por ellos…

  20. nativos2020 | Genbeta atacado por un DDOS

    […] Hace unas horas que llevaba intentando entrar en genbeta sin conseguirlo en ninguna ocasión, cosa muy extraña para un blog de la envergadura de genbeta. El blog pertenece a la mayor empresa de blogs de España, Weblogs SL, donde me dirigí para ver si existía alguna nota al respecto. Efectivamente así es, Julio Alonso nos da las claves del problema. Copio y pego: […]

  21. LZBlog » Blog Archive » We are under attack

    […] Ahora mismo estamos bastante acojonados. El hijo de puta responsable de esto se está cebando bien y parece ser que los proveedores del hosting han tenido que tomar medidas para que el resto del datacenter no se vea afectado. El resultado es que las bitácoras de WSL funcionan bien, pero Genbeta.com está kaputt. Me parece brutal como personas que están practicando fraudes a costa de los incautos que usan MSN se molestan cuando les delatan y encima intentan joder al personal. Me jode sobremanera. Personalmente, y si el responsable me está leyendo, desde aquí le digo que me puede comer el nabo con una inclinación de 32 grados, 40 minutos y 12 segundos, y que se prepare porque según leo en el comunicado oficial de WSL se considerará tomar medidas legales al respecto. […]

  22. Alberto Martinez

    Me parece muy mal cualquier tipo de agresión, de violencia, de abuso. Estoy con vosotros y deseo que esto se termine pronto y que a los que actúan con violencia se les pare los pies.
    Ánimo y un saludo

  23. Cuaderno de Bitácora » Blog Archive » El peligro de la información

    […] Me acabo de enterar por Salva vía Twitter que Genbeta está siendo atacada informáticamente debido a que hace poco tiempo publicó un listado sobre los servicios que dicen que indican quién te pone como “no admitido” en el Messenger para robarte la contraseña. […]

  24. Liechtenstein también existe » Blog Archive » Solidaridad con Genbeta

    […] Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que ha algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde hace unos días Genbeta es recibiendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) por haber publicado una entrada en la que se mencionaban algunos (más información aquí). […]

  25. Emper

    Joder, me lo contaban estos ayer y no daba crédito :S

    A ver si conseguís estabilizar el server pronto (seguro que sí, Klaas es el mejor) y después a ver si como tú dices podéis hacer algo con el tema legal (aunque teniendo en cuenta lo retrasados que estamos en estos temas en España…).
    Ya nos contarás en qué queda la cosa Julio.

  26. Alejandro Martínez

    Muestren los ips de los atacantes y descubramos que webs están haciendo eso.

  27. Aqui_c

    Sí, me sumo a la reproducción de la nota en mi blog.

    No se demasiado de los ataques DDoS, pero ¿es posible saber quién lo originó?
    Quizás alguna acción legal puede ser la mejor solución.

    Ánimo, que la mayoría de los editores estamos con ustedes.

  28. Aqui_c

    Sí, me sumo a la reproducción de la nota en mi blog.

    No se demasiado de los ataques DDoS, pero ¿es posible saber quién lo originó?
    Quizás alguna acción legal puede ser la mejor solución.

    Ánimo, que la mayoría de los editores estamos con ustedes.

  29. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos » eConectados

    […] En solidaridad con Genbeta por el ataque DDoS que está sufriendo por varios hijos de **** lammers que les molesta para su “negocio” un post en concreto, voy a ponerlo aquí para que google este inundado de esta información. […]

  30. BrunoProg64

    Mi blog también se une a esto. A ver si ahora se atreven a intentar tirar a Blogsome.

    ¡No podemos permitir censura en Internet! Y menos de este tipo de gentuza…

  31. Pablo

    Siento que os va a valer de poco buscar. Os habeis metido con los lobos de esto, los que venden bases de datos para uso de mail marketing o que usan los login para muchas más cosas. Seguramente os esten atacando desde miles de pcs infectados, y servidores por todo el mundo. Esta gente no se anda con rollos, y más cuando este tipos de servicio dan una pasta enorme. A nivel técnico os puedo aconsejar medidas duras en apache, iptables o montar sistemas anti-DDoS perimetrales. Aun asi os digo, que no vais a saber quien ha sido directamente por mucho que rastreeis si lo han hecho bien. Un saludo y suerte.

    Pablo

    Admin112.com

  32. Andrés

    Todo mi apoyo también, mi web no ha salido en los trackbacks pero estoy haciendo una lista con todas las webs que se están solidarizando, si falta alguna me lo decís por comentario o trackback… (clic en mi nombre)

    Salu2!!

  33. [Noticias] Genbeta, Hackeada mediante una aqtaque DDOS — Ajaxman

    […] seguir las repuestas que tenga esta entrada por RSS 2.0 feed Puedes dejar un comentario , o trackback de tu sitio . Compartir estepost […]

  34. Javier Costas

    Pondré una copia de artículo en mi blog. Cuando nos atacan, hay que hacer ruido. Hay que defender la libertad de expresión y no ceder al chantaje de la innombrable, ni de nadie. Internet es libre, le pese a quien le pese.

  35. Jarkendia

    Desde aquí mi total apoyo al equipo de Genbeta. Ánimo, que el tema se solucione lo más pronto posible y que los culpables reciban su merecido.

    Mi noti de apoyo

  36. catbloc » Genbeta està patint un atac DDOS en represàlies d’un article publicat

    […] Així doncs, tal i com informen a la pròpia web de l’empresa, ara mateix Genbeta es troba offline després de rebre atacs massius des del passat dia 3 d’aquest mes. Han aconseguit però aïllar el servidor del bloc i salvaguardar la resta de la xarxa. D’altra banda la blocsfera ha reaccionat amb enuig davant dels fets, tot divulgant encara més la notícia publicada originalment i movilitzant-se amb la finalitat de promoure altres accions. […]

  37. La mafia de Internet. | alt-tab

    […] Esa actitud parece que tomaron con Genbeta. […]

  38. Jonathan

    Estas cosas hay que denunciarlas, hay muchos que caen en estas tonterías y si nadie dice algo seguirán así.

  39. nueve

    pero que gente para j*der la vida. Animos a la gente de Genbeta, yo soy uno de los fieles seguidores. Esperemos regresen pronto

  40. ¿Quien me bloquea en el MSN Messenger? | Emarts

    […] ¿Quien me bloquea en el MSN Messenger? Disclaimer: Antes de que leas este revelador mini-artículo tienes que saber un par de cosas que pasaron tras bambalinas. Este artículo originalmente fue escrito en el blog Genbeta, luego de eso por sentirse aludidos, algunas personas de las paginas mencionadas empezaron a amenazar y luego atacar el blog hasta hacerlo caer. ¿Por qué lo hicieron? ¿Acaso es verdad que roban contraseñas? ¿No quieren que sepan que estas paginas roban contraseñas?, pero bueno… como siempre en la blogosfera el tiro les salio por la culata y en estos momentos muchísimos blogs incluyendo esto estamos haciendo eco del artículo de Genbeta. Y ahí les vá, léanlo con cuidado: […]

  41. BBlogs vs. DDoS [English version] : Ahora vas y… mla.com.es

    […] Weblogs SL post: DDOS attack to Genbeta Since the last February 3rd (Sunday) we are suffering a DDOS attack against Genbeta. You have noticed that Genbeta is being slower with some continued downtime periods (like now). […]

  42. Yirá Albornoz Cambiaso

    Yo también los apoyo:
    Actualidad de Silicon Valley
    ¡Ahora verán el poder de la blogósfera!

  43. DIOS

    Desde Entre Código y Colores… también nos unimos y brindamos nuestro apoyo!

  44. martin

    Que mafia. Viva la libertad de expresión. Hagan lo que hagan no retiren esa noticia

  45. Nos atacan(En Español e Ingles) « El efecto Dominó

    […] Weblogs SL post: DDOS attack to Genbeta Since the last February 3rd (Sunday) we are suffering a DDOS attack against Genbeta. You have noticed that Genbeta is being slower with some continued downtime periods (like now). […]

  46. martin.com.uy » Artículos » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Una vez que el artículo fue correctamente indexado por los buscadores, recibieron amenazas de un ataque DDOS si no lo eliminaban. Las amenazas se cumplieron y el sitio esta actualmente caído. Pueden leer el comunicado oficial aquí. […]

  47. martin

    LISTO. Publiqué el artículo original y un comentario en defensa de la libertad de expresión. Veanlo aquí: http://martin.com.uy/2008/02/08/%c2%bfquieres-saber-quien-te-tiene-no-admitidoeliminado-en-el-msn-pues-no-des-tu-contrasena-a-desconocidos/

    Saludos.-

  48. Tronan

    Animo, suerte y al toro!

  49. Apoyo a Genbeta | Desvarios Neuronales

    […] Pues a raíz de este articulo sufrieron amenazas, si no lo retiraban sufrirían ataques DDOS y han cumplido sus amenazas ya que el blog está sufriendo un ataque y resulta muy dificil entrar en él. […]

  50. momiator

    Desde mi humilde blog os ofrezco todo mi apoyo, llevad a estos impresentables ante los tribunales!!!

  51. Diego

    Al final les ha salido el tiro por la culata porque la noticia está siendo reproducida en miles de medios. Sólo espero que no se limite a eso y la ley les persiga y les haga pagar por lo que han hecho.

  52. Libertad de Expresión, Afecta a conocida Web… « El Bl®ck de PuPiLo)

    […] Libertad de Expresión, Afecta a conocida Web… Publicado el Febrero 8, 2008 por PuPilo-GT Via mi igoogle y Meneame me entero que una página a la cual visito con regularidad por medio de mis feeds está sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio). El nombre de esta web es GENBETA, el motivo por el cual están siendo atacados es porque en noviembre del año pasado publicaron un artículo sobre servicios para saber quién te tiene añadido en msn que son usados para recolectar usuarios y contraseñas para usarlos con fines dudosos. […]

  53. Ataque DDOS a Genbeta at La Cartumba

    […] Si queréis más información sobre el ataque: aquí y aquí y multitud de blogs que se han solidarizado y han publicado la misma noticia. Gracias a todos ellos por el apoyo. […]

  54. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos - Entrada en Genbeta | SferaZero

    […] ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos – Entrada en Genbeta 08 de Febrero de 2008 Como se comenta en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta hemos sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retirábamos la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  55. emilcar » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  56. José Luis Perdomo

    Suerte, chicos. Espero que por el bien de la Red misma consigáis pronto un servicio estable y el/los autores del delito paguen por ello. Esto no es una broma o un juego sino un delito en toda regla… ¡Ánimo!

  57. El ataque a Genbeta afecta a la plataforma de Uptodown at Uptodown.com/blog

    […] Como apuntan desde http://www.weblogssl.com/2008/02/07-ataque-de-ddos-a-genbeta estos días han estado sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) que ha afectado a su servicio. […]

  58. Noticias de Bitacoras.com » Bitacora de WeblogsSL recibe ataques

    […] Muchos blogueros y tuiteros comentan durante esta semana la inestabilidad, (en estos momentos caida), que ofrece Genbeta, una de las bitácoras más importantes de la red de blogs WeblogsSL. Según un comunicado de su CEO, Julio Alonso, parece que todo se debe a una serie de ataques DDOS que están intentando controlar: Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible). […]

  59. Luis

    Saludos.

    Desde uptodown.com hemos detectado problemas de conectividad en horas punta, por lo que el ataque ha debido de ser importante (compartimos proveedor).

    http://www.uptodown.com/blog/el-ataque-a-genbeta-afecta-a-la-plataforma-de-uptodown/

    Un saludo a Genbeta y Weblogssl!.
    Luis.

  60. Aún más cosas que nunca te dije… » 300

    […] El caso es que estamos jodidos pero esperamos estar online pronto. Aquí teneis el comunicado oficial y muchísimas gracias a todos los que están mostrando su apoyo. […]

  61. LordMaX Blog » Blog Archive » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta hemos sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  62. David

    Pues mira, en parte os pasa esto por meteros con personas que hacen webs, igual que vosotros y ofrecen un servicio igual que vosotros.

    Con unas condiciones de uso que tienes que LEER y APROBAR antes de continuar.

    Si continuas a pesar de ello, es unicamente culpa tuya lo que pase despues (que leidas las condiciones de ese tipo de webs, tampoco pasa nada grave ni mucho menos).

    Quizas de esta triste manera por parte de quienes os atacan, aprendais a no meteros con el trabajo de los demas, que al igual que el vuestro, tendra fines lucrativos (nadie o casi nadie, trabaja gratis, y creo que vosotros tampoco).

  63. David

    Por cierto, me olvido decir que NO COMPARTO LAS FORMAS ya que es una vil manera de vengarse que no compartire jamas.

    Pero quizas comprendais que si os atacan, es porque echais por tierra el trabajo de otras personas, cuando en realidad ni os va ni os viene.

    Un saludo, y suerte con vuestro problema.

  64. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos : Planeta Reixa

    […] En la web corporativa de Weblogs SL informan del ataque, e incluso el caso ya es portada de Menéame […]

  65. mmadrigal

    Buenas
    Está historia me sonaba.
    No serán estos mismos tipos?
    http://www.caminando.com.es/amenazas-de-un-hacker/

  66. ibelchi.com » Atac DDoS a Genbeta

    […] Deixo constància del post publicat a Genbeta i del comentari amenaçador com a gest solidari i perquè a la mala gent que ho hagin fet els hi surti el tret per la culata, com han fet ja desenes de pàgines web. També es pot “menear” la història. A WSL ja han anunciat mesures legals. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos. […]

  67. JRMora, Humor gráfico » Apoyando a Genbeta

    […] Este post sólo está aquí como muestra de apoyo a Genbeta de Weblogs S.L, empresa de blogs, que está sufriendo un ataque DDos hacia uno de sus sitios, Genbeta , por publicar una verdad como un templo. […]

  68. The Neverknow Blog » ¿Quieres saber quien no te tiene admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Con esta entrada hago mi pequeña aportación a la justicia en ayuda de Genbeta. Y es que debido al post que estoy citando en esta entrada, el blog de WeblogsSL ha sufrido un ataque DDos organizado por un lector indeseable que obligaba a la retirada de dicho post, lo que ha provocado que la página se encuentre inaccesible temportalmente como comentan aquí. […]

  69. Ataque DDOS a Genbeta | ChemaHoyos.es

    […] Julio Alonso dice que están trabajando para restablecer el servicio. […]

  70. Javier

    Ya salís en google News

    http://news.google.es/news?q=genbeta&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wn

    Genbeta.com atacada por no retirar una noticia
    ADSLZone.net – hace 10 minutos
    Genbeta, uno de los principales blogs de la empresa española Weblogs SL está siendo atacado mediante DDoS (Denegación de servicio) por no retirar una …

    Genbeta.com atacada por no retirar una noticia sobre el timo del …
    BandaAncha.st – hace 57 minutos

  71. Yo también soy Genbeta.com « Fotomurcia

    […] El blog de software de Weblogs sl, genbeta, está siendo atacado por lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por alguien al que no le gustó una entrada que decía así: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias. […]

  72. e-galeradas : Meme solidario con Genbeta

    […] Por si alguien anda perdido, Genbeta (seguramente este enlace hoy no funcione… sigue leyendo) es uno de los sitios de referencia de la blogosfera hispana. El sitio pertenece a la red comercial de blogs de Weblogs S.L., la mayor a nivel español. Al parecer, y tal y como han reconocido desde la propia empresa, la página está sufriendo un ataque DDOS (enlazo porque es demasiado técnico para mi) que ha provocado la caída del servidor en el que está alojada. […]

  73. Javier

    Denunciarlo a la guardia civil veras que gracia le hace al que lo esta haciendo.

    Por cierto david crear webs que no valen para nada no echar el trabajo de nadie a la basura, mas bien hay que limpiar internet de tanta webs sin sentido.

    Genbeta a por ellos a ver si podeis darles en las narices por vias legales.

    Un saludo.

  74. Lady Madonna

    David, lo que se denunciaba en el post es precisamente que no se puede ofrecer ese servicio (primero porque Microsoft no ofrece esa información en su protocolo y segundo porque estas webs no parecen diferenciar entre “no admitido” y “eliminado”), por lo que este tipo de webs son, cuanto menos, fraudulentas.

    Espero que podáis recuperar Genbeta cuanto antes 😉

    salu2

  75. Facebook en español, por fin

    […] Vía: Genbeta (puede que no funcione este enlace, y es que el blog Genbeta está sufriendo ataques externos por cumplir con un deber: informar a los internautas de aquellas páginas web que esconden estafas) […]

  76. JokinSu

    Una pena que haya gente de este tipo
    Animo, y espero que esteis de vuelta en breve, que somos muchos los que os echamos de menos.

    Un saludo

  77. GeekNews » ¿Quieres saber quien no te tiene admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Genbeta y varios blogs de la red de WeblogsSL están sufriendo un ataque DDoS debido a la entrada que he copiado arriba. […]

  78. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos « Por un puñado de Macs…

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta hemos sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retirábamos la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  79. ¿No querias caldo? ¡Pues toma dos tazas! « Doble Sentido

    […] El blog de software de Weblogs sl, genbeta, está siendo atacado por lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por alguien al que no le gustó una entrada que decía así: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias. […]

  80. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos | Linux, Gadgets e Internet | CrackVan: Aprendiz de… Maestro de…

    […] Post de solidaridad con los amigos de Genbeta, conozco a casi todos los editores en persona, tanto de Genbeta como de otros blogs de WSL y son gente cojonuda, pero mas alla de la amistad que me pueda unir a ellos, no se puede permitir este tipo de ataques DDoS, que son cobardes a todas luces y no se ajustan nada mas que a la envidia y a las ganas de tocar los cojones, y todo por publicar una entrada con verdades como puños, estoy ya hasta los huevos de “sacar contraseñas de jormaaaail”, “saber quien te tiene no admitido…” y todo ese tipo de engaños que no sirve nada mas y nada menos que para que se queden con la contraseña del inocente usuario de, pues eso, que espero que se de con los responsables de este ataque, que esta dificil, pero espero que se les pille por el bien no solo de Genbeta, sino de todos. […]

  81. Weblogs, S.L., atacada mediante DDoS » El Blog de Enrique Dans

    […] Esto lo habréis visto ya posiblemente comentado en muchas otras páginas, pero no quería dejar de darle difusión: Weblogs, S.L. está siendo víctima de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), que tiene como objetivo principal anular la difusión de una entrada escrita en Genbeta, en la que se ponía de manifiesto el uso de determinados programas que, con la excusa de facilitarte la lista de quienes te tenían como no admitido o eliminado en el Messenger, no solamente no cumplían su promesa y no facilitaban dicha información, sino que además la utilizaban para enviar spam a toda tu lista de contactos. Se trataba de un truco bastante viejo: recopilar datos de usuarios y contraseñas de usuarios inexpertos para después poder utilizar esas cuentas con fines fraudulentos, pero en el entorno de usuarios del MSN, caracterizado precisamente por una continua incorporación de usuarios jóvenes y con poca experiencia, era un argucia que seguía surtiendo, al parecer, bastante efecto. […]

  82. Noticias de Bitacoras.com » Consideraciones sobre el ataque a WeblogsSL

    […] A propósito de la noticia del ataque a Genbeta que hemos publicado esta misma mañana, José Luis Perdomo también ha querido mostrar su opinión sobre este grave incidente y el significado que tiene para todos los que trabajamos en este sector: Situaciones como el reciente y aún vigente ataque DDOS al blog Genbeta (Ciberfrancis también lo comenta) de los amigos de Weblogs S.L. al margen de dejavus más o menos desagradables y superados, me hacen plantearme cuán vulnerables son aún los servicios y negocios basados en web; un puñado de adolescentes (o un simple adolescente sin ddos dedos de frente) puede poner en jaque el trabajo profesional de decenas de personas y uno de los microsites más influyentes de la Internet hispana sobre servicios web. Al margen de consideraciones ineludibles como la seguridad que nos asiste por parte de los proveedores de hosting (NTT Europe en este caso, una empresa que provee un servicio de alta calidad), la caída de Genbeta me genera incertidumbres y suscita un inquietante “no somos nadie”. […]

  83. Yo también soy Genbeta.com « Ocurrencias habituales

    […] Yo también soy Genbeta.com Al parecer, Genbeta está sufriendo un ataque DDoS por culpa de unos estafadores a los que no les ha hecho gracia una entrada sobre sus métodos. A continuación reproduzco el artículo de la discordia. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias. […]

  84. DDoS contra Genbeta — Criando Cuervos

    […] Los chicos de Genbeta han cabreado mucho a algún mafiosillo de teclado y trackball (el ratón es para lammers) con su post acerca de esos servicios que te dicen quien te admite y quien no en el msn. El articulo aunque escrito hace más de un año paso a ser indexado en casi todas las búsquedas relacionadas recientemente y según WeblogsSL recibieron amenazas para que lo eliminaran o serian objeto de un DDoS. […]

  85. Antonio Medina

    Desde Finaglenet, nos hemos hecho eco de la noticia, y con vuestro permiso, os enlazamos.

    Suerte.

  86. ¿Quieres saber quién te eliminó del messenger? « Y aquí seguimos…

    […] El caso es que por lo visto, una de esas webs ‘denunciadas’ se está vengando tumbando mediante un ataque la web de genbeta (y por lo visto también está afectando al resto de blogs de Weblogs). Este es el comunicado que se está reproduciendo por internet: […]

  87. La fama cuesta Loogic.com Blog Archive

    […] Lo primero de todo mi apoyo a Weblogs SL y su gente ya que están librando una dura batalla de la que seguro saldrán victoriosos. […]

  88. TODOS SOMOS GENBETA « Valentín Pedrosa Blog

    […] El blog de software de Weblogs sl, genbeta, está siendo atacado por lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por alguien al que no le gustó una entrada que decía así: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidosParece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias. […]

  89. Diego

    Y por qué no intentar Round Robin con varios ISPs? Únicamente se necesita duplicar la base de datos y meter varias entradas en los DNS.

  90. Emper » Blog Archive » Weblogs SL sufre un ataque DDoS por negarse a retirar un post

    […] Lo cuenta Julio aquí, y también podéis leer el revuelo ocasionado en menéame. Recibieron una amenaza de un individuo en la lista de correo de Genbeta amenazándoles para que retiraran un post (que reproduzco a continuación). No le prestaron mayor atención, como es lógico (si se hiciera caso a todas las amenazas que se reciben por email…), y el mencionado individuo cumplió su amenaza, y lleva toda la semana atacando el servidor de la compañía. […]

  91. Solidaridad con Genbeta « Ayudemos a genbeta’s Weblog

    […] Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que ha algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde hace unos días Genbeta es recibiendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) por haber publicado una entrada en la que se mencionaban algunos (más información aquí). […]

  92. » Ataque DDOS a Genbeta.com - Borjan.es

    […] Posted by Borjan on 08 Feb 2008 at 01:32 pm | Tagged as: Noticias Lamentable, Weblogs Sl , empresa lider de redes de blogs en español, está siendo atacaba por una empresa de esas que se dedican a robar las contraseñas del messenger a los demás con los típicos anuncios de : […]

  93. LordMaX

    Puedo suponer que habeis presentado una denuncia a tal efecto, presentando como prueba ese correo electronico? digo yo que para algo está la seccion de delitos informáticos en la policia. Si puede coger a pederastas a traves de contactos, foros, y demas, esto no tiene que ser mas dificil. Ánimo! Yo de entrada he publicado vuestro post relacionado de de Genbeta sobre el tema, capturado de SferaZero.

  94. Fernando Tellado

    Mucha suerte con la detección y freno del ataque, espero se solucione pronto. Voy a hacerme eco también en mis blogs.

  95. Macarras en la red

    […] Son días malos para los compañeros en WSL. Unos descerebrados han lanzado un ataque contra los servidores que, después de ralentizar durante unos días el rendimiento de la red, ha terminado por afectar seriamente a la empresa. Un equipo técnico peleando desaforadamente contra la amenaza, unos anunciantes que ven como sus campañas no se sirven, unos editores que ven cómo no pueden trabajar… daños y perjuicios, en una (bueno, dos) palabras. Una putada organizada por unos macarras, unos chantajistas, unos extorsionadores. “O hacéis lo que nosotros decimos, u os vais a cagar”. […]

  96. Parece que a los estafadores no les gusta que les llamen por su nombre : Unión de Bloggers Hispanos

    […] Vía Criando Cuervos, me entero que Genbeta, uno de los buques insignia de WLSL, red de blogs comerciales dirigida por Julio Alonso, ha recibido un ataque DDOS y se encuentra caído. […]

  97. Blog atacado por revelar fraude | Ciberprensa

    […] El blog de tecnología Genbeta, de la Red WeblogsSL, la mas importante de habla hispana, ha sido atacado con un proceso de denegación de servicio (DDoS). La causa de este ataque fue una entrada en la que Victor denunciaba la práctica de engaño en el cliente de mensajería MSN que incita a conocer quien te tiene bloqueado pero dando tus datos. […]

  98. LordMaX Blog » Blog Archive » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  99. Solo son divagaciones… » Y hoy, censura en la Red

    […] Y claro, ante este espectáculo, yo me pregunto: ¿tan vulnerable es nuestra seguridad en la red que incluso un individuo así puede convertirse en un grano en el culo? Menudo nivel están alcanzando los chiquillos de 14 años ¿Es que nadie les ha enseñado que para perder las tardes ya está World of Warcraft? creía que los tiempos de Sub7 y troyanos ya habían acabado, y resulta que ahora el vandalismo en la red lo llevan grupos de Lamers posiblemente más creciditos que aun no saben que utilidad tiene el punto y coma.Me entero por Javier que en WeblogsSL han realizado un comunicado oficial informando de la situación que han tenido que pasar.Lo que más curioso me resulta de todo esto, es que justo ayer publiqué una entrada informando de la censura en televisión y ahora me encuentro en la obligación moral de mostrar que incluso en la red, donde supuestamente nadie puede prohibirnos dar nuestra opinión (salvo excepciones legales), podemos encontrar auténticos Trols dispuestos a callar nuestra voz.En fin, yo me marcho a gritar por la ventana mil improperios hasta que venga alguien a callarme, antes de que ya ni en casa pueda uno decir lo que quiera. Derechos, Mala leche, Opinión, Sociedad, Tecnología […]

  100. Kostrakosia » No des tu contraseña a nadie.

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  101. ViaToR

    Quién me diría a mi, que poner la noticia en menéame traería más de 100 comentarios aquí xD En fin, haber si os recuperáis pronto y volvemos a leer genbeta 😉

    Salu2!

  102. Cabezas Reducidas

    […] Este post sólo está aquí como muestra de apoyo a Genbeta de Weblogs S.L, empresa de blogs, que está sufriendo un ataque DDos hacia uno de sus sitios, Genbeta , por publicar una verdad como un templo. […]

  103. Solidarizate con Weblogs SL en Blog Personal de InKiLiNo | Wordpress, Plugins y algo de SEO.

    […] A estás horas todos conoceríes ya lo del ataque a Genbeta, por parte de un listillo. Y a raiz de una entrada en Meneame se ha iniciado una campaña de apoyo a Genbeta. […]

  104. Studios H2O

    Desde StudiosH2O queremos manifestar nuestro apoyo y ánimo a la gente de WSL.

  105. ¿Cómo combatir un ataque DDoS a tu página?. / Rosanegra

    […] Leyendo el caso de Genbeta.com, que sufre un ataque DDoS por no haber retirado una noticia sobre páginas que ofrecen a los usuarios saber quién te tiene denegado en el MSN aprovechando para abusar de dichas cuentas he decidido proponer una simple solución para todos aquellos que alguna vez sufran lo mismo en sus carnes. […]

  106. Cómo saber quién te tiene no admitido en el MSN (8kb.es)

    […] Efectivamente, ayer mismo, Julio Alonso escribía en el weblog corporativo de la red, comentando que las amenazas se habían hecho realidad: se había iniciado un ataque DDoS contra Genbeta, provocando que no cargase o que lo hiciese de forma muy lenta. […]

  107. Buscando Libertad » El caso Genbeta

    […] Como seguramente la mayoría de vosotros ya sabéis la gente de Genbeta está sufriendo un ataque de denegación de servicio a causa de una entrada desprestigiando esos servicios que dicen que te ayudan a conocer quien te ha puesto en no admitir en el messenger. Por eso muchos bloggers nos estamos solidarizaando con Weblogs SL y reproduciendo la entrada en nuestros blogs. A ver si se atreven a atacar a todos los blogs que pongan esta entrada. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  108. Hernan

    http://trucco.francisco.tripod.com/
    ahi tienen informacion de uno de los responsables de quienteadmite, el causante de este ataque

  109. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos « norret

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéamey en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidosParece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  110. Hernan

    http://trucco.francisco.tripod.com/
    ahi tienen informacion de uno de los responsables de quienteadmite, el causante de este ataque

  111. Gerardo Garcia Tapia

    Tecnologias-Creativas, en apoyo a Genbeta y WeblogsSL, se suma a ayudarlos , mostrando el texto integro, con los enlaces pertinentes, para que este no quede como un suceso mas, y marque un precedente, que con los bloggers nadie se mete

  112. Julio Alonso

    Muchas gracias a todos de nuevo por el apoyo y por haceros eco de la noticia.

    Todavía no lo tenemos resuelto desde el punto de vista técnico, pero esperamos que lo esté en breve. Comentar sólo que no se trata de un ataque DDoS zombie al uso, es un ataque a escala masiva, como se han visto pocos.

    Cuando esto acabe haré un post con las lecciones aprendidas para que todo el mundo pueda beneficiarse de lo que nosotros estamos aprendiendo ahora con bastante sudor.

  113. 640Kb » Apoyando a Genbeta

    […] Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que a algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde hace unos días Genbeta es recibiendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) por haber publicado una entrada en la que se mencionaban algunos (más información aquí). […]

  114. M.J.Andreu

    Pues sí. Ayer mismo no recibí vuestro correo que no falta ni en los días más festivos y creo que fué el domingo( bueno hace muy pocos días) lo mismo. El otro día fuí a vuestra página desde un correo anterior por medio del link , pero hoy imposible he tenido que entrar por internet.
    Le eché la culpa al ADSL que no son las tres mb que prometen, pero vaya, veo que hasta los que haceis un buen servicio a la comunidad teneis enemigos. No os preocupeis por el servicio resistiremos. Duro con ellos!
    Agustina de Aragón

  115. Javier

    Me alegro de que la solución esté en marcha. Esperamos el post.

  116. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos | Linux, Gadgets e Internet | CrackVan: Aprendiz de… Maestro de…

    […] Post de solidaridad con los amigos de Genbeta, conozco a casi todos los editores en persona, tanto de Genbeta como de otros blogs de WSL y son gente cojonuda, pero mas alla de la amistad que me pueda unir a ellos, no se puede permitir este tipo de ataques DDoS, que son cobardes a todas luces y no se ajustan nada mas que a la envidia y a las ganas de tocar los cojones, y todo por publicar una entrada con verdades como puños, estoy ya hasta los huevos de “sacar contraseñas de jormaaaail”, “saber quien te tiene no admitido…” y todo ese tipo de engaños que no sirve nada mas y nada menos que para que se queden con la contraseña del inocente usuario de turno, pues eso, que espero que se de con los responsables de este ataque, que esta dificil, pero espero que se les pille por el bien no solo de Genbeta, sino de todos. […]

  117. Amado

    Hay maneras de defender un ataque D.O.S ¿ Vuestro hosting no sabe como ?

  118. Buceador

    Vaya gentuza, encima de que se lucran mediante 4 despistados, amenazan y joden al progimo, suerte con la web y ya nos contareis como acaba esto.

  119. enGeneral » Blog Archive » Solidarizandome con Genbeta

    […] No es que Genbeta sea uno de los blogs que mas visito, estoy suscrito a su Feed, pero muchas veces las cosas que comentan no me interesan especialmente, ni siquiera desde que Alexliam escribe por allí. Sin embargo, la noticia del dia esta relacionada con ellos, y es que están sufriendo un ataque DDOS (Denegacion de Servicio), por parte de alguna especie de personaje que cree mandar en internet diciendo que y quien puede publicar lo que le venga en gana. Así que el sitio lleva caído o con disponibilidad intermitente durante ya unos dias. El succeso se envio a Meneame y desde allí, se ha iniciado una campaña blogger de apoyo a Genbeta. […]

  120. Genbeta atacado por ‘empresas’ fraudulentas » 512 Megas

    […] Una lástima lo que está pasando con Genbeta. […]

  121. ozzo

    Quisiera dejar patente mi solidaridad con vosotros y deciros que me tomé la licencia de reproducie este artículo y el de Genbeta en cuestión para dejar claro a este tipo de personal de que con esa actitud lo único que consiguen es difundir la noticia mucho más. Ánimo

  122. Genbeta está sufriendo un ataque DDOS « The ZeRoX Blog

    […] El motivo? Podemos leerlo aquí: Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible). […]

  123. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos en Wedgelog

    […] A estas alturas supongo que ya conoceréis la noticia por Weblogs SL, Sferazero, Cabreados, FotoMurcia o Menéame (entre otros muchos), pero voy a comentarla aquí simplemente para apoyar la causa. […]

  124. uroboros » Archivo del blog » Ataque DDoS al blog de Genbeta

    […] En Weblogs SL podemos leer ahora mismo lo siguiente: Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible). […]

  125. Juan Carlos Rendon

    creo que no tienen por que ofrecer disculpas, ustedes han prublicado algo verdadero y no han dudado en mantenerlo.

    Sigan así, pues todos los usuarios estamos con ustedes. Estoy seguro de que genbeta volvera pronto y con mas poder!!!

  126. Jose Luis

    Nosotros también os apoyamos desde el periódico local qnk21.es

  127. Ataque DDOS a Genbeta

    […] Seguramente en los próximos días se encontrara a los responsables, ya que Internet es todo menos anónimo, y las autoridades del país que corresponda actuaran al respecto, pero el ataque en si mismo merece una reacción, ya que no es posible permitir que cualquiera pretenda silenciar a otro poniendo en riesgo los ingresos de decenas de internautas que obtienen sus ingresos gracias a la publicidad colocada en las páginas de la red de blogs de la empresa en comento. Ellos han publicado su versión de los hechos, y yo me he enterado inicialmente al leer a Enrique Dans, aunque ya hay cientos de reacciones. El texto que pretendían censurar es el siguiente: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  128. www.3-Y.org » Blog Archive » No des tu contraseña a desconocidos.

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  129. Al otro lado del mostrador » Consejos para usuarios del Messenger

    […] Como esta mañana lo he escrito muy deprisa, y hasta ahora no he podido volver, pues explico, parece ser que el artículo de Genbeta no ha sentado bien a algunos que hacen negocio con este truco, así que les dijeron que o borraban la entrada o lo pasarían mal;  al final Genbeta ha sufrido un ataque de denegación de servicio, como cuentan aquí ellos mismos. Así que de lo que se trata es de dejar el texto vivo por la red. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  130. nativos2020 | Genbeta sigue fuera de línea y la blogosfera se une

    […] Como empezamos “cubriendo” desde ayer, genbeta sigue fuera de línea y ya son unas 48 horas, mucho tiempo para un sitio de la potencia de genbeta. Las reacciones se cuentan por cientos, muchos blogs están apoyando a genbeta reproduciendo el texto por el cual les está pasando todo esto, todo tipo de blogs, desde el más pequeño a gente como Enrique Dans. La entrada con el “anunciamiento oficial” del ataque cuenta en estos momentos con 134 comentarios, la noticia enviada a menéame cuenta con 817 votos y 127 comentarios y así podríamos seguir enumerando blogs y sitios donde se habla del tema dando apoyo. […]

  131. sergio

    Y esto no tiene pinta de ser una maniobra comercial de la gente de Weblogssl? conseguis mucha publicidad y sois los buenos de la pelicula, a cambio de unos dias que no funcione genbeta. no se no se…. sinceramente esto del ataque y vuestra vulnerabilidad (con la pasta que teneis). Si estoy equivocado (lo espero) os pido perdon por anticipado, pero si estoy en lo cierto….

  132. Humor

    Denuncia al canto. Estas cosas no se pueden permitir.

  133. Macram’s Blog » Yo también soy Genbeta

    […] Se han hecho eco también Enrique Dans, la propia empresa que ha emitido un comunicado, Visual Beta, y muchas más personas. Archivado en: Uncategorized February 2008 […]

  134. xspecie

    Desde mi weblog damos nuestro apoyo a WSL. Porque yo tambien soy Genbeta.com!!!!

  135. Javier

    Fuerza Genbeta! Todos los lectores estaremos haciéndonos eco de lo sucedido. Estas cosas no pueden quedar así. Desde ya cuentan con el apoyo de todos!

    Saludos y espero se solucione pronto!

  136. Del ataque DDoS a GenBeta, “juankers malosines” y otras gracias…

    […] Este post tiene ya su tiempo. Según relatan los “sufridores” compañeros de Weblogs S.L. , el post es de Noviembre del año 2007. Al subir como la espuma dicho post, los “elementos”, atacados en su ociosa ocupación, amenazaron al puro estilo “juankermalosín” con ataque DDoS … […]

  137. Gafasdepasta.net » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  138. Atac contra Genbeta.com | docs4beto

    […] I sembla que l’amenaça era seriosa i actualment Genbeta encara està caiguda; WeblogSSL està treballant amb NTT per intentar solucionar aquest problema però sembla que encara no han arribat a bon port. […]

  139. ¿Quieres saber quien no te tiene admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos : Parkito Weblog

    […] Todos con Genbeta. Para quien todavía no se haya enterado, hace unos días, los chicos de Genbeta publicaron esta entrada denunciando otro de los timos de la estampita de la era digital: páginas FRAUDULENTAS de IMPRESENTABLES que por medio de ENGAÑO se hacen con los datos de nuestra conexión de messenger para utilizarla con fines PARASITARIOS. Debido a esta entrada, el blog de WeblogsSL ha sufrido un ataque DDos organizado por un cabrón con mucho tiempo libre que obligaba a la retirada de dicho post, lo que ha provocado que la página se encuentre inaccesible temportalmente como comentan aquí. […]

  140. Saber quien te tiene admitido en el msn! | Que la pases lindo!

    […] El que intentó entrar tanto ahora como en éstos días probablemente no haya podido. Y eso es porque después de un par de amenazas por mail, alguno de los que se beneficia económicamente (aka: "Saca tarasca") con éstos servicios (que en su mayoría son una mentira para conseguir mails, passwords y demás elementos para spammear) les hizo un ataque DDOS (se lee "dedos", mirá vos)… osea, algo que no nos importa mucho saber, pero que hace que un sitio quede inaccesible, o "bastante poco accesible". […]

  141. Genbeta caído por un ataque DDOS » In3Ante

    […] El ataque lo vienen sufriendo desde el pasado domingo 3 de febrero, tal como informan en su web. El ataque DDOS consiste en un ataque distribuido de denegación de servicio. […]

  142. No des tu contraseña a desconocidos

    […] Esta entrada es parte de la campaña de apoyo a Genbeta que ha sido atacada por no retirar una noticia con este contenido. […]

  143. Manuel Benet

    Julio, si esto va a más, y con todo el respeto para NTT que seguro que están siendo muy profesionales, quizá deberíais pensar en Prolexic o algo similar. No sé qué tiempo de respuesta tienen, pero supongo que es una opción.

    Ánimo!

  144. Messenger contraataca los sitios de “quien te admite” | Kabytes

    […] Recién charlando con unos amigos del caso Genbeta y del supuesto culpable, en el momento que les pase la url del sitio en cuestión el Messenger automáticamente me saco de la conversación, al parecer estos sitios pasaron a formar parte de una lista negra y Microsoft para evitar su propagación los baneo de cualquier conversación. […]

  145. Messenger contraataca a los sitios de “quien te admite” | Kabytes

    […] Recién charlando con unos amigos del caso Genbeta y del supuesto culpable, en el momento que les pase la url del sitio en cuestión el Messenger automáticamente me saco de la conversación, al parecer estos sitios pasaron a formar parte de una lista negra y Microsoft para evitar su propagación los baneo de cualquier conversación. […]

  146. Manu

    Como he escrito en Softhoy, desde BdB nos solidarizamos con Genbeta y con Weblogs SL. Algo que he aprendido del tiempo que llevo escribiendo comercialmente es que competir entre redes de blogs es una tontería; y que además en la blogosfera española hay mucho compañerismo. Os habeis topado con lo peor de Internet, y Dios quiera que ésta gente no tome represalias contra nosotros.

  147. Antihéroe

    ¿Menéame también está siendo atacada? Es realmente extraño que no me cargue…

  148. Antihéroe

    ¿Menéame también está siendo atacada? Es realmente extraño que no me cargue…

  149. Sergio de la Torrre

    Pues no lo sé. Ahora está KO y esta tarde ha tenido cortes intermitentes :S

  150. Antihéroe

    Hay que hacer algo!! A las barricadas!!!!!

  151. Ataque A Genbeta. Ayudandonos Entre Bloggers!! | uLoVe-TeCh.com - Aprende A Ganar Dinero En Internet

    […] Como siempre es bueno ayudarnos entre nosotros los bloggers me uno al igual que muchos bloggers a solidarizarnos con Genbeta un post en nuestros blogs, ya que dicho blog está sufriendo un ataque llamado DDoS de denegación de servicio debido a la publicación de un post donde desprestigiaba a los servicios y webs que supuestamente te ayudan a conocer quien no te admiti en messenger. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  152. esaiz

    Suerte y a haber si se descubre quien es el indeseable que anda detrás de todo ésto para que la justicia actue sobre él y sus colaboradores.

  153. The-RockeR

    Menéame tampoco carga… ¿Caída del servidor o represalias?

  154. Sof

    Menéame también acaba de ser atacada. ES EL TERRORISMO DE INTERNET. Vamos a difundir el artículo de Genbeta todos los que podamos. No podemos consentir este intento de pegarle un hachazo a la libertad de expresión.

    Aquí va mi copia: ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    A ver si hay cojones amarillos de colapsar los servidores de Google.

  155. Saber quienes te han bloqueado en el Messenger, y ser timado « enredando

    […] Nota oficial: Blog de Weblogs, red de blogs a la que pertenece Genbeta. […]

  156. [Genbeta.com]¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos | Refugio VirtuaMental de un Internauta

    […] Este es el comunicado que dieron en WeblogsSL: Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible). […]

  157. despuesdegoogle » » Breves (8.02.08)

    […] Genbeta, víctima de un ataque DDoS como venganza a un artículo que previene contra los robos de contraseñas del Messenger (Weblogs) […]

  158. Yo tambien soy Genbeta | Diavolo

    […] A estas alturas creo para nadie es desconocido el ataque DDoS (ataque de denegación de servicio) que viene sufriendo Genbeta, motivada a raíz de una amenaza a causa de la publicación de un artículo donde se pone en evidencia los servicios que sirven, supuestamente, para saber quienes te tienen bloqueado en la popular red de mensajería MSN Messenger, en otras palabras: Cómo saber quién te bloqueó en el Messenger (y ser estafado). […]

  159. Doxgle » Blog Archive » Ataque DDOS a Genbeta

    […] Desde el pasado domingo 3 de febrero, Genebeta uno los Blog’s mas importante de habla Hispana viene siendo atacado via DDOS, Aqui el comunicado de WeblogSL sobre el problema q ha dejado fuera de servisio a Genbeta.com. […]

  160. Jose, a secas

    Me uno a la campaña. He publicado una entrada en mi blog personal sobre el tema, del que me enteré gracias a Abadía Digital.

    Estoy suscrito a Genbeta desde hace tiempo pero me extrañaba no recibir actualizaciones durante los últimos días.

    Espero que se solucione pronto y que esto no quede impune.

    Un saludo.

    Pueden apagar una vía de información pero no saben que no se pueden callar miles de bocas.

  161. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos « mi pequeño jardín zen…

    […] el que se encuentran todas las ideas que revolotean por mi cabeza « mi ID.es ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos 9 Febrero 2008 Como se comenta en Weblogs SL, en especial, Genbeta ha sufrido un ataque DDOS, ypor esto permanece caída tras recibir una amenaza del mismo si no retirábamos la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  162. ciclopez

    Ahora resulta que también han atacado a Meneame y a Error500…
    esto es imperdonable

  163. Saber quién me tiene no admitido en el Messenger y ser atacado « Mapa de bits

    […] Anuncio del ataque: Ataque de DDOS a Genbeta […]

  164. Diego J.

    Yo también he copiado vuestra entrada en mi blog.

    Espero que os recuperéis pronto, pues os suelo leer con frecuencia.

    ¡Suerte! 🙂

  165. Oh no Genbeta! « area 360

    […] Vía| WebBlogsSL […]

  166. Meme Solidario con Genbeta « CMDoS

    […] Uno de los mejores blogs de habla hispana, Genbeta,esta sufriendo un  ataque DDoS lo que provoco la caída del servidor en que esta alojado. […]

  167. Humor

    Esta gente no puede quedar impune, espero que la justicie haga algo. Una empresa grande lo puede soportar pero un pequeño tiene que aguantarse y tragar

  168. uno

    Atentos al blog de Meneame, piden rescate de 7000 dólares en 7 días mediante Wester Union 😮

  169. Jabba

    Con este ataque, confirman acerca de la veracidad sobre el artículo que escribisteis, dejando claro que tipo de “artes” gustan de usar… En fin, ya lo explicarán delante de un juez.

  170. J. Fernández

    A quién se le ocurre trabajar con la gente de NTT… son lo peor. He visto cómo tiran servidores en nuestros días con ataques DDOS que datan del año 98… y para colmo te dicen que no saben solucionarlo… son unos impresentables.

    Saludos y ánimo.

  171. Albert Cuesta

    Julio, publicado desde ayer en CanalPDA. Creo que el trackback no funcionó.

  172. Jordi Oller

    Hoy ha caido weblogsSL.com toda la mañana … cada vez se pone más fuerte el ataque 🙁 … a ver si aplicais el mismo filtro que meneame.net que lo han solventado.

    Saludos.

  173. Links de la semana

    […] 2) Ataque DDoS a genbeta.com:  (caído por el ataque, y con ella la web de enriquedans, Error500, etc … es de película) […]

  174. Nos atacan(III) Ahora Error500 « El efecto Dominó

    […] Nos atacan(III) Ahora Error500 9 02 2008 Como decía ayer en el anterior post yo tenia la sospecha de que Error500 estuviese siendo atacado como meneame y Genbeta, hoy Antonio ha confirmado que se trata de un ataque y que pueden sufrir más. Durante esta noche todo indica que he sufrido un ataque DDos a Erro500. Es consecuencia derivada del “asunto Genbeta” otros sitios como Menéame también lo han sufrido por haberse hecho eco del mismo y los que tenemos relación con WeblogsSL (Julio con Merodeando) parece que también estamos en el disparadero. […]

  175. Windows como arma de destrucción masiva

    […] Más sobre el ataque a Genbeta […]

  176. Genbeta atacada por denunciar el timo del Messenger | Soft Skills, Desarrollo profesional, Coaching y Emprendedores | Evolucion Profesional

    […] Y como muchos cientos de otros bloggers, desde EvolucionProfesional nos sumamos al apoyo masivo que esta teniendo y a hacer precisamente lo que los piratas querian evitar, que el articulo se propagara por la red. Julio Alonso, en el blog oficial de WSL lo cuenta: Desde el pasado domingo 3 de febrero estamos sufriendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) contra Genbeta. Habréis notado como consecuencia que Genbeta está siendo mucho más lenta y teniendo periodos continuados de no disponibilidad (ahora mismo no está disponible). […]

  177. David Gonzalez

    muchos animo! seguiremos denunciando por todos los medios estas cosas, desde luego el articulo no va a caer en el olvido!
    http://evolucionprofesional.com/2008/02/09/genbeta-atacada-por-denunciar-el-timo-del-messenger/

  178. Jaque a la blogosfera » eCuaderno

    […] Los ataques de denegación de servicio (DDoS) sufridos por Genbeta, Error500 y Menéame vuelven a poner con toda crudeza sobre el tapete la vulnerabilidad de nuestras casas digitales y la necesidad de avanzar en materia de prevención y seguridad informática en ámbitos mucho más domésticos que los bancos y las instituciones. […]

  179. nekrum

    Nadie los callara, ya que su trbajo es excelente, espero que se solucione pronto y Animo, son uno de mis Blogs Favoritos 😛

  180. los sueños de la razón / Chantajistas y matones descerebrados

    […] Desde el 3 de febrero, la amenaza se cumple. Se inicia el ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) y Genbeta tiene que ser desconectada del centro de datos para no afectar a los demás blogs y sitios alojados. Varios blogueros se hacen eco y, como en otras ocasiones y como era de esperar, reproducen la entrada de Genbeta. La noticia, claro, también aparece en menéame (ahora mismo tiene más de 1.000 meneos) Pues bien, en este momento, los sitios de más audiencia que han publicado la entrada están sufriendo el mismo ataque DDOS. […]

  181. DaboBlog » O retiras lo publicado o te “DoSseo”, la nueva moda en la red…

    […] ¿El motivo? Julio Alonso lo explica aquí. Genbeta publicó un artículo previniendo de ciertos servicios online que supuestamente previo envío de tu nick del msn y password, te decían si este u otro contacto te tenían añadido. […]

  182. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos « Un Blog en Bolas

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéamey en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidosParece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  183. Windows como arma de destrucción masiva

    […] A cuento de los ataques DOS a menéame (blog.meneame.net/2008/02/08/problemas-de-red/) y a genbeta (www.weblogssl.com/2008/02/07-ataque-de-ddos-a-genbeta), una explicación de qué es precisamente este ataque DOS, cómo se realiza y qué puedes hacer tú para evitarlo ;). sin comentarios en: tecnología, internet karma: 7 etiquetas: ataque dos, genbeta, msn votos negativos: 0  usuarios: 1  anónimos: 0   […]

  184. nemo

    Animo y espero poder veros pronto online.

  185. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos « Applendiendo

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, enMenéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidosParece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  186. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN?

    […] Nota: Este es un post en colaboración y soporte al caso Genbeta, el cual ha sido atacado por un DDoS. Desde aquí todo mi apoyo incondicional a la gente de Weblogs SL y me sumo a los cientos de blogs que ya se han involucrado en el apoyo de tal acto. […]

  187. Blogosfera XL » Pequeños pero matones

    […] Weblogs SL – Ataque de DDOS a Genbeta […]

  188. Busca Spot » Pequeños pero matones

    […] Weblogs SL – Ataque de DDOS a Genbeta […]

  189. Tudosis » Pequeños pero matones

    […] Weblogs SL – Ataque de DDOS a Genbeta […]

  190. Genbeta esta siendo atacado | DiegoEmilio

    […] información: Ataque de DDoS a Genbeta 9 de Febrero de 2008 a las 11:35 am — Enlace permanente a esta entrada Categorías — Ataques,Blogs […]

  191. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos — Tierra0

    […] Este es un post en colaboración y soporte al caso Genbeta, el cual ha sido atacado por un DDoS. […]

  192. De DDos y Genbeta « Blog de Franki

    […] Pero ademas de centrarse en Genbeta, también han atacado a la empresa que lo aloja (Weblogs SL) y a Menéame ¿por publicar la noticia?, aunque parece que el único hasta hoy caído (y por seguridad para los demás alejados en el server, para proteger a sus demás usuarios. Menéame parece que también lo solucionó. […]

  193. Blogs 08/06

    […] Ataque de DDOS a Genbeta atacados por un artículo sobre el rebo de contraseñas en msn […]

  194. Ataque a Genbeta « Que no! Que no me da la gana de tener un blog

    […] 10, 2008 · No Comments Llevamos unos días con la blogosfera revuelta por el ataque DDoS que están sufriendo sitios tanpopulares como Genbeta, Error500, o Menéame. […]

  195. Rodrigo

    Pues segun he notado, Genbeta se estabilizo ya, y esta visible… espero chicos que no vuelva a ocurrir esto… mas cuando hablamos de informar como corresponde!
    Desde mi blog tambien envie saludos y fuerza! 😛

  196. Tecnologia » Blog Archiv » Gracias

    […] Son muchas las cosas que nos gustaría decir hoy, tres días después de que dejásemos de estar disponibles. Algunos probablemente todavía no sepáis las razones por las que esto ha sucedido, en weblogssl.com tenéis una explicación y de nuevo os pedimos disculpas por el cese de la disponibilidad de la web. […]

  197. The dark side of the Web : Ciberescrituras

    […] No salgo de mi asombro con todo lo que ha pasado esta semana puertas adentro, pero  ya es Web-populi: Weblogs SL está siendo victima de un ataque feroz de DDS particularmente enfocado en Genbeta pero también otros como Error500. […]

  198. "We are under attack" at Antonio Casas

    […] Cuando lo leía el pasado Jueves en WSL no pensé que la cosa llegaría a tanto, pero han sido atacadas otras páginas web desde entonces a parte de Genbeta; meneame, Error500 y Enrique Dans. DraXus explica muy bien en que consisten lo ataques DDOS que estas webs están recibiendo. […]

  199. cajadearena.com » Archivo del Blog » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Cuando se les ocurrió lo del ataque DDOS a genbeta no calcularon el efecto que tendría. Transcribo literal el artículo por el cual genbeta se encuentra actualmente caido: […]

  200. SeKo

    ya van mas de 214 cometarios.. me uno a GenBeta, ! soy lector aisduo y me preguntaba que pasaba.. en hora buena que lo hallan podido resolver por el momento.. sin mas nuestro apoyo

  201. Enlaces Dominicales (III) | Trazos Web

    […] El antes y el después del ataque DDos a Genbeta. […]

  202. Gracias, gracias y gracias

    […] Gracias a los más de 200 comentaristas de nuestro blog corporativo. […]

  203. Mikel Agirregabiria Agirre

    Me solidarizo con genbeta.com

    Incluyo un post con la imagen y el anuncio de mi apoyo:
    http://blog.agirregabiria.net/2008/02/yo-tambin-soy-genbetacom.html

    Saludos cordiales

  204. WUSHU » Blog Archive » No entregues tu password a cualquiera…

    […] CIUDAD DEL ESTE Y EL GRUPO CHINA SE ENCARGARA DE ESTO” Efectivamente concretaron su amenaza, Genbeta fué masivamente atacado, como lo explican en el sitio Weblogssl.com… Los bloggers lanzaron una cruzada en apoyo de Genbeta, y el sitio de Foto Murcia implementó el banner que inicia este post para la campaña… Otros sitios como Meneáme y Error500 también sufrieron ese tipo de ataque. Y al final, lograron reproducir en cientos de sitios lo que los atacantes querían impedir. Los usuarios que usan el aMSN en Linux no necesitamos recurrir a esos sitios para averiguar si no nos admiten o bloquean en el messenger, el mismo soft nos indica el estado actual que tenemos en el otro contacto. Aún así, mejor ignorar esas cosas, de hecho, a mí no me interesa si mis contactos me bloquean, pues yo no lo hago, directamente me logueo como invisible y solo chateo con alquien cuando es necesario. Y usted, todavia trata de saber quién no te admite o te tiene bloqueado en el messenger? No entregues tu password a cualquiera… Te parece interesante? Comparte el artículo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages. […]

  205. Solidaridad con Genbeta at GenGeek

    […] Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que ha algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde hace unos días Genbeta es recibiendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) por haber publicado una entrada en la que se mencionaban algunos (más información aquí). […]

  206. Por qué no te callas 2.0: ataque masivo al blog genbeta.com « Músico, poeta y loco

    […] También ha hablado de esto la propia plataforma Weblogs, que da cobijo a Genbeta. […]

  207. Genbeta « Exprimiendo Bits

    […] Tras esto, recibieron un mensaje anónimo diciendo que si no borran esa entrada, la web sufriria un ataque hasta colapsarla. Al no retirar esta entrada la web Genbeta sufrió el ataque y estuvo unos dias sin funcionar hasta el dia de hoy. [Ver historia del ataque] […]

  208. Fallos en Xataka debido al ataque a Genbeta

    […] Si os gusta el software y las aplicaciones web, seguro que ya conoceréis el ataque que ha sufrido principalmente nuestro blog hermano Genbeta. El ataque ha sido muy fuerte, y el blog se ha visto obligado a quedar offline durante un par de días. […]

  209. Links interesantes de la semana - 39

    […] – ¿Cuanto vale mi startup? Respuesta teórica (Por Jesús Monleón) – ¿Cuanto vale mi startup? Respuesta práctica (Por Jesús Monleón) – Empresas e Hijos (Por Angel María Herrera) – Emprendedores de éxito en Internet (Por Rodolfo Carpintier) – Internet y Modelos de negocio (Por Bernardo Hernández) – Blogs en la empresa (Por Javier Casares) – En la blogósfera hispana también “mola” WordPress (Por Victor Esparza) – Jaque a la blogósfera (Por eCuaderno) – Ataque de DDOS a Genbeta (Por Julio Alonso) – FastCompany se mueve a medio y red social (Por Denken Über) – Las previsiones del sector de la publicidad online en USA (Por Jesús Alonso) – ¿Y si en Twitter estuviese la llave de la notoriedad anhelada? (Por Juan Luis Polo) – Más patentes ridículas: juego online (Por The Inquirer) – Ya se abren casas de apuestas en Madrid (Por Laura Guillot) – Gameloft y EA Mobile facturaron casí $300M en 2007 (Por Daniel Garcia Blázquez) – Este año medio mundo movilizado (Por Roberto Fernandez) – Guia de Inversiones en Internet para el 2008 (Por German Herebia) Febrero 09th 2008 Posted to Blogs, Links de la Semana […]

  210. Jesús Porras » Blog Archive » Despues de un par de llamadas…

    […] Como sabéis ya esta solucionado lo de Genbeta, el ataque hacker que sufrieron el otro día Yo por mi parte dedici no difundir la noticia y ponerma a trabajar un poco en una investigación paralela. Llama a impresionesweb, y estuve hablando con ellos durante 30 minutos, acto seguido, cambiaron los datos del registrador, admin o técnico del dominio quienteadmite.com ya que les comente que estaba todo a su nombre y  a efectos legales eran ellos los dueños. […]

  211. Genbeta ganó la batalla Loogic.com Blog Archive

    […] Lo que ha pasado con Genbeta los últimos tres días es digno de aparecer en los libros de la historia de internet que se redacten en los próximos años. Una panda de facinerosos contra toda la blogosfera solo podía terminar con Genbeta funcionando de nuevo, cientos de enlaces apoyando el blog de Weblogs SL y miles de comentarios despreciando a los atacantes. […]

  212. Sonia Blanco

    Este tipo de actuaciones son inadmisibles y espero que se puedan solucionar pronto.

    Ánimo, que sólo es una prueba más del trabajo bien hecho 😉

  213. Daniel

    Desde creatiu.com tenéis todo nuestro apoyo, hemos pasado por ataques en un pasado y la verdad no son nada agradables. Sobretodo paciencia y no os vendría nada mal buscar un buen hacker que conozca bien como se hacen estos ataques y en consecuencia os ayude a prevenirlos. Un saludo!

  214. SOLIDARIDAD CON GENBETA « Manoloprofe’s Weblog

    […] El blog de software de Weblogs sl, genbeta, está siendo atacado por lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) por alguien al que no le gustó una entrada que decía así: […]

  215. PARTE FINAL? « Manoloprofe’s Weblog

    […] Son muchas las cosas que nos gustaría decir hoy, tres días después de que dejásemos de estar disponibles. Algunos probablemente todavía no sepáis las razones por las que esto ha sucedido, en weblogssl.com tenéis una explicación y de nuevo os pedimos disculpas por el cese de la disponibilidad de la web. […]

  216.  ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  217. H.D.Renteria

    desde Argentina, les dejo mi apoyo, es una lastima que no tenga los conocimientos como para darles una mano, pero creo que este ataque no es mas que una verificacion de lo importante que es el blog en la vida cotideana de internet… desde hace casi 2 años sus mails me mantienen al tanto de lo ultimo de la web.. es por eso que espero su pronta recuperacion de estos malditos que vieron su negocio frustrado por su post..
    Sres, les dejo mis Salu2!.. y espero que se recuperen pronto…

  218. Daniel

    Esperamos con ansias ese post de las lecciones aprendidas.

    Un saludo

  219. Problemas serios relacionados a la seguridad de los blogs "Ataques DDoS" | TresPasitos.Com :: El Blog que te deja inmovil.

    […] Los ataques de denegación de servicio (DDoS) sufridos por Genbeta, Error500 y Menéame vuelven a poner con toda crudeza sobre el tapete la vulnerabilidad de nuestras casas digitales y la necesidad de avanzar en materia de prevención y seguridad informática en ámbitos mucho más domésticos que los bancos y las instituciones.Habrá lecciones que aprender e iniciativas conjuntas que emprender (porque esto va con todos), pero esta es la hora de repudiar a los atacantes y solidarizarse con los afectados. […]

  220. La Noche Caprichosa »  Asi funciona quienteadmite

    […] A raíz de toda la polémica con el caso Ddos hacia Genbeta y Menéame, que presuntamente provocó la página quienteadmite, aquí tenéis una iamgen para demostrar que esta página web “no almacena información”: […]

  221. 2ª Semana de Febrero 08 en rubendomfer

    […] La noticia: Ataques DDoS a: Genbeta, menéame, Error500 y hosting Dattatec. […]

  222. OPINADORA

    HOLA A TODOS SI BIEN NO ESTOY DE ACUERDO CON AFIRMACIONES DE LAS CUALES NO TIENES NINGUN RAZON FUNDADA DE LO QUE DICEN RESPECTO DE VARIAS PAGINAS LO CUAL ME PARECE GRAVE ACUSAR Y DESPRESTIGIAR POR EL SOLO ME PARECE , SI ESTOY DE ACUERDO CON LA LIBRE EXPRECION LA LIBERTAD DE OPINION (no acusar sin fundamento) Y TOTAL DESACUERDO CON COBARDES QUE ATAQUEN PAGINAS POR EL SOLO ECHO DE VALLA A SBER POR QUE OTRA COSA NO HAN APRENDIDO COMO” ETICA”.
    SALUDOS DE LA OPINADORA

  223. Genbeta atacada por avisar del timo de “¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?” « Pensando en el Futuro

    […] Febrero 10, 2008 por worldwideglobers Segun weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admiten. En este momento genbeta está caida asi que podeis ver el artículo original en la caché de google. Pongo aquí un mirror del contenido como protesta a ese ataque que no hace más que probar la mala fe de los que promueven ese tipo de servicio ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Por Victor Pimentel en genbeta.com Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias. […]

  224. Salvagoxo.blog » Archivo » Los tres pasos usados por los sitios que dicen quienes te tienen bloqueado

    […] A raíz de lo sucedido con Genbeta me dispongo a leer el artículo causante de todo el rollo y las constantes respuestas entre Victor Pimentel del staff de Genbeta y Alejandro Sena aparente miembro de la web Blockoo. […]

  225. Genbeta atacada por avisar del timo de “¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?” « Pensando en el Futuro

    […] Febrero 10, 2008 por worldwideglobers Segun weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admiten. En este momento genbeta está caida asi que podeis ver el artículo original en la caché de google. Pongo aquí un mirror del contenido como protesta a ese ataque que no hace más que probar la mala fe de los que promueven ese tipo de servicio ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Por Victor Pimentel en genbeta.com Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias. Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo. Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.   […]

  226. Breves de Interné:WebFriki: El blog mas friki de la red, sino, le devolvemos su dinero

    […] -Genbeta y Meneame , estan recibiendo ataques DDoS por publicar (inicialmente Genbeta) un post contra las webs que te prometen desvelte los contactos de messenger que no te admiten. [¿Que es un ataque DDoS?] […]

  227. De ciberdelincuentes y el mundo es pequeño « Ricardo Galli, de software libre

    […] Estuve y estoy líado con el tema de los ataques DDoS al Menéame (1 y 2) a raíz del primer ataque a Genbeta y luego a Menéame por repetir la historia. Perdí bastantes horas averiguando quiénes fueron. […]

  228. ¿Quien me bloquea en el MSN Messenger? | Sin Conexión

    […] ¿Quien me bloquea en el MSN Messenger? Publicado el 8 Febrero, 2008 en Otros. Etiquetas:ddos, genbeta, messenger. ¡Atención! El siguiente artículo se publicó originariamente en Genbeta, pero debido a un ataque masivo DDoS, la web se encuentra actualmente caída. […]

  229. Resistance is Futile Mehagustado/Nomehagustado [10/02/2008] »

    […] – Nomehagustado rotundo para lo que ha ocurrido en genbeta estos días. Hemos sufrido un ataque DDoS que nos ha traído muchos dolores de cabeza, preocupación, frustración, impotencia, rabia y muchas otras sensaciones para nada buenas. Por contra hemos tenido la colaboración de un equipo técnico impecable (¡gracias de neuvo klaas!), Julio y Antonio no han descansado ni un minuto intentando llegar a una solución y sobre todo, hemos recibido el calor y el apoyo de la gente, cosa que de verdad apreciamos y os damos infinitamente las gracias. Creo que Óscar dio en el clavo cuando dijo en la lista interna: “Al menos ahora sabemos, con certeza, que tenemos una comunidad enorme, pero que no comenta tanto como puede ser la de Applesfera, VidaExtra o Motorpasión, pero ahí está.” Y tanto que está ahí, sólo hay que ver la lista de gente que se ha solidarizado con nosotros. Muchas gracias de nuevo (no me cansaré de repetirlo). […]

  230. DirtyTricks » Blog Archive » No des tu contraseña a desconocidos.

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidosParece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  231. Ataque DDos sobre la blogosfera | aNieto2K

    […] Hace 2 días Pepe publicaba un artículo sobre lo que estaba ocurriendo en la blogosfera y el famoso caso Genbeta. Al parecer unos indeseables lanzaron un ataque DDoS, sobre los servidores que soportan Genbeta, haciendo que estos se colapsaran una y otra vez impidiendo la visualización a los demás usarios. […]

  232. Randy

    Me imagino que cambiaréis de hosting en lo sucesivo…
    Ánimo gente!

  233.   Esto se pone interesante (meneame VS lammerculos) de El Diario de AnyKiller

    […] Os comento, el caso Genbeta (que estuvo caída porque a alguien le molestó un artícul osuyo sobre los fraudes del quieres saber quién te desadmite en el MSN…) siguió con un ataque DDOS contra Meneame, que estuvo caída solo durante una hora. […]

  234. 640Kb » Siguen tocando los o_O los ataques de DDoS

    […] Durante esta noche todo indica que he sufrido un ataque DDos a Erro500. Es consecuencia derivada del “asunto Genbeta” otros sitios como Menéame también lo han sufrido por haberse hecho eco del mismo y los que tenemos relación con WeblogsSL (Julio con Merodeando) parece que también estamos en el disparadero.Es probable que la situación continúe así a los próximos días, espero disculpéis las caídas. […]

  235. Ataques a Meneame.net y Genbeta.com | dmind blog

    […] A raíz de algunos post publicados en Genbeta acerca de los servicios que te permiten saber quienes te admiten en el MSN, el sitio mencionado y Menéame.net han sido víctimas de ataques DDoS, los cuales lograron desconectar a Genbeta días pasados, los atacantes según algunas pistas[1][2] son argentinos y quizás están relacionados con algunos de aquellos sitios cómo blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… […]

  236. ¿Bloggers unidos? Sí, seguro… at La Cartumba

    […] Cuando pasó lo de Genbeta, me sorprendió de manera muy positiva el apoyo de cientos y cientos de blogs, tanto profesionales como personales. La pena es que no fueron todos, o al menos una red de blogs que se supone es la segunda mayor red de blogs en español faltó o no apoyó a Weblogs SL. […]

  237. e-galeradas : Balance del ‘caso Genbeta’

    […] La cronología de los hechos: cae Genbeta; Julio Alonso confirma que están sufriendo un ataque DDoS; la noticia sube a Menéame; cae Error500 y también es atacado Menéame. […]

  238. Saia

    Cualquier ayuda que necesiteis, teneis a toca la comunidad de weblogs con vosotros, y por poco que podamos hacer los más pequeños, seguro que no pueden hacer un DDoS contra todos.

    ¡Coraje!

  239. Luis Rull

    Con vosotros

  240. Apuntes Rull » Un golpe de Estado en un sistema democrático

    […] Si aceptamos el símil de que Internet es como una democracia, lo que le ha pasado a mis amigos de Meneame y Genbeta es lo más parecido a un golpe de Estado. […]

  241. n3ogaia.info weblog » Ataque a Genbeta por lammers

    […] Más información en el Blog oficial de Meneame (del maestro Galli) y en la propia Genbeta, a la que toda la blogesfera está ofreciendo apoyo -algunos hemos llegado tarde […]

  242. Enlaces 16 Angel María

    […] Ataque de DDOS a Genbeta  y Genbeta se recupera […]

  243. Links del lunes 1

    […] En Codigogeek pude entender qué es un ataque DDOS, asunto de moda por el ataque a Genbeta y Menéame . También Error500 sufrió uno. Anieto2k explica cómo ha quedado el panorama. Interesante el seguimiento. […]

  244. De genbeta, phishers y otras especies delinquientes… @ otro blog ms

    […] Solo una entrada rpida para apuntarme al ‘meme genbeta’. Hay informacin repartida por toda la red (vase o la nota al respecto de Weblogs SL) pero la cosa se resume en que esta entrada de Genbeta (ms abajo copioypego parte del contenido) despert las iras de algn personaje de nula tica que decidi, primero, amenazar a la gente de Weblogs SL para que la retirase y, cuando estos se negaron a ceder a la amenaza, les lanz un ataque de denegacin de servicio distribuido que les ha tenido unos cuantos das cados (ntese que Weblogs SL es una empresa que da de comer a unas cuantas personas y que Genbeta es, seguro, el blog que ms ingresos les genera, con lo cual la cosa ha tenido que doler bastante, algo que da ms mrito a que se plantaran frente a la amenaza y posterior ataque). Con un poco de suerte los responsables del despropsito acabarn pasando por un juzgado y el episodio habr agravado la ya mala posicin legal de los tipos estos… […]

  245. Khurram

    Voy a colgar la noticia en mi blog personal y colaboraré con mi granito de arena 🙂 suerte chicos!

  246. El caso Genbeta - el agujero de gusano

    […] El caso es que “alguien” decidió realizar un ataque contra Genbeta (blog de software de WeblogsSL) como represalia por una entrada que no era de su agrado. No me gusta lo que escribes, te quemo la imprenta de tu periódico. Una actitud impropia de estos tiempos, y en Internet debería serlo menos todavía, sin embargo sigue habiendo gente que no está a la altura del mundo en el que vive. […]

  247. Bajada en las estadísticas durante el fin de semana | Actualidad blog - Red de blogs

    […] Lo que realmente nos llama la atención es la gran bajada que hemos sufrido este fin de semana, algo sin duda fuera de lo normal y que nos deja desconcertados. Hemos comprobado el posicionamiento de nuestros mejores términos y todo sigue igual, así que la única explicación que se nos ocurre es que al estar nuestros blogs en Ferca se hayan podido ver afectados por el asunto del ataque DDoS sufrido por MeneameGenbeta y . Lo cierto es que comprobando los datos del servidor hemos comprobado que ha habido por lo menos 5 caídas del sistema, pero me parece que esto no justifica por si solo una bajada tan importante. Algunos blogs se han mantenido estables, pero en otros la perdida de visitas se acerca al 40%, cuando lo normal es que el fin de semana solo baje entorno a un 20-25%. […]

  248. madrikeka

    Yo me animo a copiar el texto en mi blog aunque no sea muy leido!!!
    sigo genbeta aunque no comente y me parece un blog excelente!!
    se que llego con un poco de retraso pero bueno!!!

    algo es algo!!!

    animo y suerte a todos!!

  249. TIEMBLA LA BLOGÓSFERA! « Manoloprofe’s Weblog

    […] – Numerosos blogs muestran su solidaridad y se hacen eco del ataque. La anotación de Julio Alonso, responsable de Weblogs SL, en la que explica el suceso es subida a Menéame y recibe rápidamente numerosos meneos y aumenta su visibilidad, lo que multiplica de manera exponencial los posts protesta a lo largo y ancho de la blogocosa española. […]

  250. Cuando la comunidad de bloggers se une — Tinta Fantasma

    […] Los ataques DDos consisten básicamente en hacer múltiples peticiones a un determinado sitio web, de tal modo que este su acceso sea muy lento o bien sea inaccesible. Y eso sucedío, Genbeta estuvo recibiendo dicho ataque durante los últimos días haciendose cada vez mas fuerte. Sin embargo lo que no contaban estas “empresas” es que si te metes con un blog, te metes con una gran comunidad que siempre estará ahi para apoyar. Una increible cantidad de blogs se unió al proposito de Genbeta reproducciendo el texto en mención produciendo lo que se le llama como efecto “fuenteovejuna”. Osea les salió el tiro por la culata (en términos más criollos) ya que si querían borrar el texto en un principio, lo que lograron en realidad fué que se hiciera tal eco que ahora media comunidad de bloggers ya tiene el texto en sus blogs. […]

  251. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos | LOLO punto ES

    […] Artículo original en GenbetaEntrada sobre El DDoS en GenbetaEntrada del Tendero, a través de la que me enteré de toda la películaExplicación técnica de Ricardo Galli sobre el intento de DDoS que tambien ha sufrido meneameEnrique Dans […]

  252. La mafia | Medio Bestia

    […] Segun me entero leyendo los principales blogs de las principales empresas de la blogocosa hispano-parlante, por aquí en Argentina, mas precisamente en la provincia donde nacio mi grandiosa abuela, Santiago del Estero, funciona una mafia que opera mundialmente (?) en el phishing/scam extorsivo y tienen la red de denegación de servicio distribuida (DDoS) mas grande de Latinoamérica contando con datacenters en China con mas de 1.000.000 mbps (1 Tbps?) disponibles para hacer de sus cositas. […]

  253. Sobre el Ataque DDos a Menéame y Genbeta | XKOD

    […] Al parecer unos script-kiddies atacaron con una DDoS, los servidores que de Genbeta, haciendo que colapsara constantemente el blog, impidiendo ver sus contenidos. […]

  254. Alejandro Sánchez Marcos » Que viva la movilización blogocósica y la justicia social.

    […] Lo más gracioso es que la propia Genbeta ha recibido chantajes a causa de la noticia, en plan “retira la noticia, o te hago un DdoS” (DdoS son ataques de denegación de servicio distribuido que pueden tumbar una web por un cierto periodo), por parte de uno de estos gañanes. […]

  255. Un lagarto abuhardillado » Blog Archive » Like a bitch

    […] a bitch Citas y frases Ningún valiente ha comentado Tío, te has quedado callado como una… ¡como un microsiervo con el casoGenbeta! […]

  256. Noticias de Sumolari.com » Blog Archive » Cuidado, “nuevo” sistema para robar cuentas del messenger

    […] Esta es la noticia escrita por mla.com.es: Así es, vía meneame me entero de que, según weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admiten. En este momento genbeta está caida asi que podeis ver el artículo original en la caché de google. Pongo aquí un mirror del contenido como protesta a ese ataque que no hace más que probar la mala fe de los que promueven ese tipo de servicio. Invito a todos los que tengan blog o página web a que copien esta noticia para unirse a la protesta (mandad trackbacks si es posible ;)). […]

  257. jaca101

    Hey, por fin veo todo tal como es. Tenia un pisto entre el twitter y los podcast…
    Bueno, que si puedo yo ayudar también…

    Pd: Por aquí somos root de unos cuantos servidores (dedicados) fuertes. 😉

  258. La blogosfera con Genbeta

    […] Genbeta (blog profesional) anunció que estaba bajo ataque distribuido de denegación de servicio. Al parecer habían recibido una amenza a consecuencia de haber publicado este artículo sobre una mafia que recaudaba direcciones del Messenger. El ataque se materializó. Meneame también fue atacado cuando la noticia recibió más de 1400 meneos. Después la blogosfera se volcó durante todo este fin de semana republicando el artículo original para que el ataque dejara de tener sentido. Los autores de Genbeta agradecieron el impresionante  apoyo recibido. […]

  259. Ataque Dos y DDoS. Que le pasó a Genbeta

    […] En cualquier caso esperemos al artículo prometido en Ataque de DDoS a Genbeta en el que nos informarán de las lecciones aprendidas durante el ataque. Seguro que podremos obtener buena información sobre qué hacer en estos casos. Saludos avinagrados. […]

  260. Un tal Norman me ¿amenaza? para que retire un post « Un poco de mucho

    […] Un tal Norman me ¿amenaza? para que retire un post 12 02 2008 Breve introducción: Genbeta publica un post desaconsejando introducir contraseñas en sitios de aspecto fraudulento. Los dueños de quienteadmite.com se enfadan y atacan Genbeta para que retire el post (bien posicionado en Google). La noticia se hace eco en Menéame y también es atacado. Algunos blogs relacionados con Genbeta y Menéame son atacados también. Las correspondientes denuncias están ya puestas en España y pronto lo estarán en Argentina. […]

  261. Ahora …. Error500 « JuanKar en Estado Puro

    […] Durante esta noche todo indica que he sufrido un ataque DDos a Erro500. Es consecuencia derivada del “asunto Genbeta” otros sitios como Menéame también lo han sufrido por haberse hecho eco del mismo y los que tenemos relación con WeblogsSL (Julio con Merodeando) parece que también estamos en el disparadero. Es probable que la situación continúe así a los próximos días, espero disculpéis las caídas. […]

  262. Lucas

    Yo tengo un servicio similar, y jamas le robe el password de msn a nadie, quizas antes de hacer mal uso de un nombre de un sitio web deberias averiguar bien como funciona, ya que no todos son phishing y estas metiendo a todos en la misma bolsa, me parece bien que te hayan atacado por hablar al pedo, antes trata de buscar pruebas de lo que hablas, cuidate.

  263. asbeel

    Me parece fuerte que haya personas que se alegren de los ataques sufridos por terceros. Quiza duela que se relacione un servicio que se está ofreciendo cuando con el no se comete ningún delid¡to, pero los autores de estos ataques ya cometen un delito por ese mero echo, Y diré más, estos ataques no son por despecho, son porque se ve peligrar la fuente fraudulenta de ingresos que estas personas (si se les puede llamar así) tienen montada.
    Tienes mucha razón, todo el mundo no hace phishing, pero cuando te alegras de sus ataques contra este y otros blogs en cierta manera legitimas sus acciones, y no te equivoques, son las acciones fraudulentas e ilegales que llevan a cabo este tipo de gente las que realmente pueden causarte prejuicio a ti y a tu blog o sitio web, no el hecho de que dichas acciones sean denunciadas desde aquí o donde sea.
    Piensa en ello con calma y decide al lado de quien quieres estar.

  264. Carlos

    Que buena forma de hacerle publicidad a la noticia que querían que quitaran. En realidad no son tan listos.

  265. Pese a todo, merece la pena ser Blogger | ADstudio - SEO adulto y sponsors para webmasters

    […] En estos comienzos como bloguero una de las tareas que con mayor ganas y entusiasmo emprendo es la de visitar otros blogs, leer los posts que considero más interesantes o aquellos de los que puedo aprender algo, que por cierto, son muchísimos. Esta tarde andaba en ese cometido cuando en uno de estos blogs llamado BlogOff, que de paso recomiendo ya que es uno de los mejores blogs tecnológicos con los que he topado, escribían sobre algo que le había ocurrido a otro blog tecnológico y ofrecían este enlace: el problema que han tenido en el blog Genbeta . […]

  266. Conociendo los ataques de Denegación de Servicio (DoS)

    […] Un ejemplo muy fácil de entender para los menos expertos: Imagínate que en una pizzería atienden las llamadas por teléfono. Normalmente cada cinco minutos llama alguien, así que no se suelen solapar las llamadas. De repente un cliente malhumorado de la pizzería decide fastidiar el servicio durante un rato de la siguiente manera: entre varios llamaran a la pizzería durante un par de horas sin parar. ¿Qué pasara? Que cuando los clientes reales quieran llamar a la pizzería no podrán hacer su pedido, ya que el teléfono estará ocupado. Debemos de tener en cuenta que este tipo de ataques es mucho más común de lo que se piensa. Con esta explicación entenderéis que es lo que le está pasando a webs como Genbeta, Menéame o Error500. […]

  267. William salas

    Un buen susto cuando traté de conectarme y no pude, felicitaciones por estar de nuevo con todos nosotros.

  268. sweb blog » Blog Archive » dDos

    […] el problema de genbeta y otras webs afiliadas a WeblogsSL hace unos dias  ellos escribieron un post de los sitios que te ofrecen saber quien te bloqueo en el msn, solo por decir la verdad estas blogs estan siendo atacados por gente que querian que se kitara la entrada lo cual a provocado grandes problemas para estos sitios no solo eso han hecho que si ustedes buscan la frase “quien te bloqueo en msn” aparescan cientos de entras que dicen que estos servicios en realidad no sirven. No solo eso tmb quisieron estafarlos, asi es a lo que llegan por querer proteger una forma de phishing mas. […]

  269. PuzzleDesign Blog » Blog Archive » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en SferaZero, en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta hemos sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retirábamos la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google):  ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  270. Un poco de ayuda - Colymore

    […] Este post es a raíz del caso Genbeta, que por publicar este post, han sufrido una serie de ataques de tipo DDoS, y desde aquí les doy todo mi apoyo, así como a las demás plataformas afectadas. Meneame. WSL y demás afectados. […]

  271. Cada loco con su blog, no? » Blog Archive » Las andanzas de Telefnica de Argentina

    […] En el da de hoy, por motivos que aun estamos tratando de averiguar, Telefnica de Argentina impidi que se pudiera acceder a speedyapesta durante un par de horas. En el mensaje que publiqu en el foro se puede ver que el filtrado se produjo en uno de los routers de la empresa antes de acceder al enlace internacional. Utilizando algn proxy se poda ver el sitio normalmente, por lo que se descart la posibilidad de un ddos, tan de moda ultimamente, como les pas a genbeta, meneame y elpelotero. Tambin se poda acceder normalmente desde conexiones de Telmex y Multicanal cablemodem, por lo que solo queda la posibilidad de una metida de manos, intencional o de puro tontos noms. Segn algunos comentarios, en ocasiones al tratar de ingresar al foro se produca una redireccin a la pgina de soporte de $peedy, lo que suma aun mas interrogantes sobre la falta de intencionalidad. Y sumado a esto, tienen problemas de autentificacin pop3. Como era que deca el Turco? Que con las empresas privadas toda andaba bien? […]

  272. Speedyapesta.com.ar fue filtrado por Telefonica de Argentina «

    […] Speedyapesta.com.ar fue filtrado por Telefonica de Argentina Publicado Febrero 14, 2008 Uncategorized En el día de hoy, por motivos que aun estamos tratando de averiguar, Telefónica de Argentina impidió que se pudiera acceder a speedyapesta durante un par de horas. En el mensaje que publiqué en el foro se puede ver que el filtrado se produjo en uno de los routers de la empresa antes de acceder al enlace internacional. Utilizando algún proxy se podía ver el sitio normalmente, por lo que se descartó la posibilidad de un ddos, tan de moda ultimamente, como les pasó a genbeta, meneame y elpelotero. También se podía acceder normalmente desde conexiones de Telmex y Multicanal cablemodem, por lo que solo queda la posibilidad de una metida de manos, intencional o de puro tontos nomás. Según algunos comentarios, en ocasiones al tratar de ingresar al foro se producía una redirección a la página de soporte de $peedy, lo que suma aun mas interrogantes sobre la falta de intencionalidad. Y sumado a esto, tienen problemas de autentificación pop3. ¿Como era que decía el Turco? ¿Que con las empresas privadas toda andaba bien? […]

  273. Deoworks Hosting Argentina » Blog Archive » Más ataques DDoS?

    […] Navegando comúnmente por la Web, encontré hace unos días una noticia en Menéame acerca del DDoS que recibió GenBeta. Luego el mismo Menéame recibió un ataque DDoS, con cartita y todo: […]

  274. hdbreaker.net / Otro Blog sobre Tecnologia - Seguridad - Entretenimiento » Blog Archive » Messenger toma Medidas contra “quien te admite”

    […] Recién charlando con unos amigos del caso Genbeta y del supuesto culpable, en el momento que les pase la url del sitio en cuestión el Messenger automáticamente me saco de la conversación, al parecer estos sitios pasaron a formar parte de una lista negra y Microsoft para evitar su propagación los baneo de cualquier conversación. […]

  275. Trucco

    ,.-~´¨¯¨`*·~-.¸-(TrucCo)-,.-~*´¨¯¨`·~-.¸

    Un nuevo ataque estoy planeando contra todos. muchas gracias por ñlos elogios saludos desde argentina

  276. Juanker Buenote

    Trucco, chato, fuiste tú el que tiró ayer GMail durante media mañana? Ahahahaha, menuda banda … Qué graciosos son estos juankers malotes … Por cierto, cuando dices a todos, quieres decir a TODOS? Vas a reiniciar internet? Ahahahahaha

    Lo dicho, menuda banda …

  277. Juanker Buenote

    /mode 31337 on

    Una ayudita:

    shutdown -h now ALLTHEWORLD

  278. El del emule

    Oye Trucco,

    cuando vayas a apagar l’internete avísame antes que cierro el emule, no quisiera que se me corrompieran los archivos por cierre inesperado del OS.

    ¡Vata perla!

  279. Trucco

    ya va a ver la sorpresita jajajj., que por cierto este sitio de porqueria deja estampadas todas sus IP ingenuos!!!, y tambien las de sus servers las averiguo en base a las suyas, ahhhh! que no lo sabian eh?
    jajajaj, porque si tiro sus servers van incluidos uds tambien jjajsj…

  280. Juanker Buenote

    Pero no te enfades, Trucco …
    Vale, ya te tenemos miedo. Mucho. De hecho estamos todos temblando abrazados dentro del armario de la ropa sucia, para que no nos encuentres.
    Realmente eres 31337, se te nota especialmente a la hora de expresarte, esa fluidez, ese vocabulario infinito, esos signos de puntuación …

    En fin, ya me he cansado de ti, voy a fregar los platos que me entretiene más que tú. Qué cansinos sois los piratones.

    Por cierto, mi ADSL te está esperando. Aquí estamos, dale al botón de tus DC y al rack de China, anda ;P

    Bye!

  281. gaitasputos

    No se que numero es ese pero deben ser las veces que te rompieron el culo. Naturalmente todos los gallegos son putos maricones, tragasables. y vos no me vas a venir a decir que es lo que debo hacer con mis recursos. Y por la manera de escribir, me chupa un huevo, nada mas que eso, yo escribo como se me da la gana.

  282. De DoS en DoS

    […] Como sin duda prácticamente todos sabéis, la semana pasada nuestro blog Genbeta sufrió un fuerte ataque de denegación de servicio (DDoS). Los ataques han durado algo más de una semana. Durante los primeros días fueron relativamente suaves, hicieron que nuestros blogs fueran lentos, pero no los tiraron. El día 7 el ataque fue mucho más intenso (varios gigas de tráfico UDP entrante) y tumbó el datacenter de NTT durante unos instantes. A partir de ahí Genbeta quedó desenrutada hasta que volvimos a conectarla por otros medios el día 9 por la noche. Ese mismo día 9, por la mañana, tuvimos caídos todos los blogs durante tres horas. Las mismas personas también atacaron Meneame por hacerse eco de nuestro ataque. […]

  283. Weblog, SL y Genbeta.com vuelven a cambiar proveedor de alojamiento - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

    […] Genbeta.com ha sido objeto en días pasados de ataques DDOS (Denegación de Servicio) al igual que lo han sido otros sitios web, incluso algunos alojados en Ferca como Meneame.net, el caso es que hemos podido observar que el después de varios días sin servicio en GenBeta y no se si algún otro blog, el equipo de Weblogs, S.L. parece que ha tomado la decisión de abandonar NTT Verio y empezar su migración hacia Estados Unidos. […]

  284. SuperCortos

    Todo tiene solución y más si la página lo merece. Me es muy útil toda la información que das. Te leo mucho en internet.

  285. Dattatec, un día caído | My Weblog

    […] Update 04/02/08: más de dos semanas después, Datattec ha enviado un comunicado (primera vez que dicen algo luego de una caída) sobre un ataque DDoS que han recibido. Cabe destacar que varios sitios (hostings importantes y blogs) han recibido este tipo de ataques por estos días, como elserver.com (para mí, uno de los mejores hostings del país), el mismo Dattatec o el conocido blog Ganbeta. Fuentes: Ver 1, Ver 2, Ver 3. […]

  286. Toda la verdad sobre el DDoS a ElServer — Dotpod

    […] Vía | ElServer | Ricardo Galli | WeblogsSL […]

  287. Fran

    Envidia cochina que tienen, ya les vale.

  288. Pequeña reflexión sobre los DDOS a gallir.com « Quedo a la espera

    […] Pequeña reflexión sobre los DDOS a gallir.com Publicado Febrero 20, 2008 Web 2.0 Tags: DDOS, Genbeta, Marcelino Madrigal, Meneame, Ricardo Galli, WordPress Seguramente conozcaís el caso del ataque DDOS a Genbeta, y Meneame. […]

  289. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? - textualmenteactivo.com

    […] Nota: Este es un post en colaboración y soporte al caso Genbeta, el cual fue atacado por un DDoS.  Más información de los atacantes ya descubiertos los encuentras en la web de Romina. […]

  290. Víctima de los no admitidos del MSN en BloqNum - El blog sin tagline

    […] Durante el caso Genbeta no publiqué ningún post de apoyo, solidaridad o similar. En parte por pereza, en parte porque no iba a aportar nada, ya había suficiente gente aprovechándose del ruido para ganar alguna visita. Pero hoy me ha tocado acordarme lamers cabrones que tumbaron Genbeta, buscaron las cosquillas de menéame y ahora andan en ello con wordpress.com. […]

  291. TortilladePatata.Net » Archivo de Tortillas » Tortilla de Patata 1×06

    […] Genbeta sufre un ataque DDoS que obliga a desconectar el blog ¿Qué hará Cyberfrancis ahora? […]

  292. Recopilatorio sobre los ataques DDoS y la ética hacker « My Weblog

    […] Al denunciar dicho sitio recibieron un ataque brutal por parte de unos que se hacen llamar hackers(*), a lo cual toda la red se movilizó y reprodujo dicho artículo (Todos somos Genbeta). […]

  293. Mención en Diario Hoy - Ciberterrorismo « Carlos Jumbo G.

    […] Ataques de denegación de servicio distribuido (DdoS) (Lo que sucedió recientemente con sitios famosos como: Genbeta, Menéame, Error500). […]

  294. Inforc Ecuador®» Ecuador Hacker » Hacking en el Ecuador

    […] Ataques de denegación de servicio distribuido (DdoS) (Lo que sucedió recientemente con sitios famosos como: Genbeta, Menéame, Error500). […]

  295. Caida total de Servidores de Hotmail - Incubaweb 2.0 Bitácora del Software, Web 2.0, Beta, Windows, Linux, Mac OS X, Open Source, ....

    […] Vamos, que no ha dicho nada y, o no saben aún que ha pasado o no quieren decirlo para no dar pistas. ¿Será otro ataque DDoS de los que tanto se está sufriendo estos días? […]

  296. Pásalo

    Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

    Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

    Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

    Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.

  297. Ddos que Movieron la Red | InFo Hack Argentina

    […] Ataque a Genbeta Ataque Ddos a Error500.net Problemas de Red Ciberdelincuentes, el mundo es pequeño Cristian (el que ataco) se defiende DOS Attack Prevents Acces To WordPress.Com En español lo Publicaba yo: Ataque DdoS impide el acceso a los blogs de WordPress.com Han cerrado ricardogalli.com […]

  298. leo

    Pues entren a:

    http://muchoslinks.blogspot.es

    para descargar mp3,películas,videos,etc también te checas el top 10 descargable de las canciones más buscadas en la red.. aprovechen que ya la 1era entrega se hizo(febrero-marzo) la 2da entrega (marzo-abril) se hará con sus peticiones,,,no se olviden de dejar sus comentarios que es importantísimo

  299. av-pag.com » Solidaridad blogger

    […] Se trata de la solidaridad en la red, el pasado 3 de este mes de febrero el blog de Gengeta de la red de blogs Weblogs SL, sufrió un ataque DDoS, que básicamente lo que hace, es colapsar el servidor con accesos de forma distribuida, impidiendo que se pueda acceder al servicio, en este caso el blog mismo, obligando a los administradores a quitarlo temporalmente, para evitar un colapso total y un consumo desproporcionado de ancho de banda y recursos. […]

  300. Ataques DDoS

    […] Aunque es un poco tarde para mencionar dicha información tenia que pronunciarme, en el mes de Febrero importantes paginas web del medio como Menéame, Genbeta de WeblogsSL fueron sacados del aire mediante ataques DDoS (Ataque de Denegación de Servicio Distribuido) y todo por publicar una información en donde aconsejaban dejar de usar ciertos servicios que vulneraban la privacidad de los usuarios ya que se registraban claves y contraseñas de servicios de correo como Hotmail, hasta aquí todo parece algo común pero cuando ya estos ataques provienen de personas sin escrúpulos que amenazan con dejar fuera de servicio por varios días y donde se involucran intereses económicos ya dejo de ser una simple travesura a algo mas complejo tanto así que también estuvo perjudicado wordpress.com. […]

  301. Nadie007 sabe, Nadie007 supo!! » Blog Archive » MSNCheck

    […] A raíz del artículo publicado en Genbeta.com sobre los servicios para detectar los contactos MSN que nos habían eliminado, se desató un cobarde, sucio y miserable ataque DoS contra Genbeta que luego se extendió hacia Meneame y también a la pagina de mi amigo Antonio Ortiz Error500 […]

  302. asdsa

  303. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos « mi pequeño jardín zen…

    […] las ideas que revolotean por mi cabeza « mi ID.es Peluches Star Wars » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos 9 Febrero 2008 Como se comenta en Weblogs SL, en especial, Genbeta ha sufrido un ataque DDOS, ypor esto permanece caída tras recibir una amenaza del mismo si no retirábamos la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  304. Puntiyo

    Todo lo que habéis aprendido para salir adelante, deberías relatarlo de alguna manera para poder defendernos.
    Siento que haya tanto vago suelto que sólo se pueda dedicar a joder el buen trabajo de los demás.
    Animo.

  305. Hosting en España Angel María

    […] Como hoy parece que va de hosting y estamos a punto de lanzar Bubok, puedo comentar que nos hemos encontrado con varias dificultades técnicas que creo sólo se dan en España. Como por ejemplo la cantidad de papeles que hay que hacer para montar el TPV o elegir el hosting. Ya hemos pasado por varias empresas de hosting y ninguna nos había convencido al 100% así que esta vez evaluamos a las supuestamente más grandes, Colt y NTT. Los precios de Colt eran disparatados, los de NTT aunque muy caros, al menos razonables. Pero justo cuando íbamos a cerrar con ellos pasó lo de GenBeta, que también estaba en NTT, y cuando pregunté a Julio Alonso me dijo que ojala les hubiera pasado eso estando en Ferca, que es donde estaban antes. Me surgieron las dudas. […]

  306. Solidaridad con Genbeta | Un Sitio para visitar y quedarse...

    […] Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que ha algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde hace unos días Genbeta es recibiendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) por haber publicado una entrada en la que se mencionaban algunos (más información aquí). […]

  307. oriolrius lifestream » De DoS en DoS

    […] Como sin duda prácticamente todos sabéis, la semana pasada nuestro blog Genbeta sufrió un fuerte ataque de denegación de servicio (DDoS). Los ataques han durado algo más de una semana. Durante los primeros días fueron relativamente suaves, hicieron que nuestros blogs fueran lentos, pero no los tiraron. El día 7 el ataque fue mucho más intenso (varios gigas de tráfico UDP entrante) y tumbó el datacenter de NTT durante unos instantes. A partir de ahí Genbeta quedó desenrutada hasta que volvimos a conectarla por otros medios el día 9 por la noche. Ese mismo día 9, por la mañana, tuvimos caídos todos los blogs durante tres horas. Las mismas personas también atacaron Meneame por hacerse eco de nuestro ataque. […]

  308. Todos mi sitios caídos durante 12 horas - Blog personal de fdelpozo

    […] La verdad es que me enfadé un poco al principio pero se me pasó enseguida, no se les puede reprochar nada si en todo un año sólo se ha caído durante unas horas. Además, es algo que pasa hasta en las mejores familias. […]

  309. Genbeta | Un Sitio para visitar y quedarse...

    […] Clones de este tipo de sitios los hay a patadas. De hecho em SpamLoco publicaron hace días una lista con los principales sospechosos. El caso es que ha algunos de estos sinvergüenzas les duele que les descubran el tinglado. Tanto es así que desde hace unos días Genbeta es recibiendo un ataque DDOS (ataque distribuido de denegación de servicio) por haber publicado una entrada en la que se mencionaban algunos (más información aquí). […]

  310. Tráfico del mes de marzo de 2008

    […] El tráfico de toda la red durante el mes de marzo se ha mantenido prácticamente estable comparado con el del mes de febrero, con 7,3 millones de usuarios únicos y 32 millones de páginas vistas. Durante este mes se han producido varias circunstancias con efectos en sentido contrario, que han acabado por anularse unas a otras. Por un lado está la mayor duración del mes de marzo respecto al de febrero (dos días en el caso de este año), que debería llevar a un crecimiento del tráfico. Por otro, este año la Semana Santa ha caído en marzo y se ha dejado notar con una semana y media de tráfico muy por debajo de lo normal. Por último, algunos de los cambios que introdujimos a raiz del ataque a Genbeta han hecho que caiga nuestra indexación en Google Images. Esto tiene el efecto de reducir algo nuestros números globales, aunque no nos preocupa en exceso, puesto que se trata de tráfico de baja calidad (alto índice de rebote, bajo índice de páginas vistas por usuario y de tiempo medio de visita). […]

  311. Fernando Rognoni » Blog Archive » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Efectivamente, ayer mismo, Julio Alonso escribía en el weblog corporativo de la red, comentando que las amenazas se habían hecho realidad: se había iniciado un ataque DDoS contra Genbeta, provocando que no cargase o que lo hiciese de forma muy lenta. […]

  312. DailyMotos.com deja OVH y se traslada a Comvive | Iván Ruiz Sevilla

    […] Tanto Ferca Networks y Comvive creo que son dos excelentes opciones (al menos por ahora), pero al final nos hemos decantado por Comvive por varios puntos, pero principalmente por que tengo varios compañeros que tienen alojado sus servidores desde hace años y nunca han tenido ningún problema , y segundo y posiblemente lo que me ha echo decidirme, que un amigo que tuvo un fuerte ataque DDOS en su web y Daniel Salamanca, propietario de Comvive estuvo al pie del cañon hasta solventar el problema. La verdad es que esto dice mucho de una empresa, Julio Alonso con GenBeta tuvo una situación parecida y su proveedor optó por desconectarle la máquina, en el fondo la opción más sencilla, pero no la mejor. […]

  313. Comunidad iCreate » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  314. » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos: “ Mi pagina personal - Vanessa: Negocios y placer solo aqui, la combinación perfe

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  315. Qué pasó con los responsables de los Ddos?? : Tengo Un.Com.ar

    […] Muchas personas en el mundo de la www hablaron del interminable caso que iba y venía entre un remolino de post, ataques, amenazas, denuncias, llamadas telefónicas y demás. Otras personas se dedicaron a buscar e investigar a los culpables. […]

  316. [Defender] la información | somosunared.com

    […] Estos ataques son similares a los que sufrieron Menéame y Weblogs SL el pasado Febrero, cuando un ataque DDoS fue iniciado contra ellos dejando varios días fuera de servicio al blog Genbeta; y aunque la diferencia entre los ataques es grande, la base comparativa podría ser la misma, ya que es un ataque el cual se ha realizado contra nosotros tras únicamente un 1 mes y 1 semana de existencia, siendo asi mucho más vulnerables. […]

  317. Noticias » Blog Archive » Transformando la seguridad informática en inteligencia de seguridad

    […] * Los muchos delitos que no tienen que ver con la estafa, como por ejemplo, los relacionados con el daño reputacional, la imagen de las personas y la imagen de las empresas. […]

  318. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos - TaZZiTo´S bLoG

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  319. Hackear páginas web |

    […] Una vez más me sorprende que una página tan conocida como google pueda ser hackeada con tanta facilidad, sin necesidad de equipos zombies, ni ataques DDoS como el más que comentado sufrido por GenBeta, se puede conseguir hacer mucho daño. ¿Cómo puede ser que internet esté avanzando tanto en otros campos y no en este?, pues la respuesta es muy fácil, claro que avanza en cuanto a la seguridad, pero paralelamente también aumenta el conocimiento de los individuos que se dedican a estos menesteres… Si a alguien le interesa el tema puedo hacer otra entrada comentando algunas cosas que me dejo en el tintero(phising, malware, spam malicioso, fuerza bruta…), pero por hoy creo que ya está bien xD Ahí os dejo con el miedo en el cuerpo y la advertencia de que naveguéis con muuucho cuidado, porque actualmente las páginas completamente fiables NO existen, y peor aún, seguramente en el futuro tampoco existirán. //OBSTART:do_NOT_remove_this_comment var OutbrainPermaLink=”http://www.tijeran.es/hackear-paginas-web/2008/05/16/”; var OB_demoMode = false; if(typeof(OB_Script)!=’undefined’){ OutbrainStart(); }else{ var OB_Script = true; var OB_langJS =”http://widgets.outbrain.com/lang_es.js”; document.write (“”); } //OBEND:do_NOT_remove_this_comment Categorías: Informática, Internet, curiosidades | […]

  320. » ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Comunidad iCreate

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  321. Tucumanga»Blog Archivo » Censura en blogs, caso A weblog

    […] Como en otros casos similares este hecho solidariza a la comunidad blogger que postea al respecto. […]

  322. Ataque DDos sobre la blogosfera - BaBy RoDrI

    […] Hace 2 días Pepe publicaba un artículo sobre lo que estaba ocurriendo en la blogosfera y el famoso caso Genbeta. Al parecer unos indeseables lanzaron un ataque DDoS, sobre los servidores que soportan Genbeta, haciendo que estos se colapsaran una y otra vez impidiendo la visualización a los demás usarios. […]

  323. Halón Disparado » Respuesta a Ricardo Galli (y otros)

    […] Sigo los dos casos judiciales relacionados con Julio Alonso desde el primer momento. Por mi profesión y por mi pasión, es algo que no puedo dejar pasar. […]

  324. quitandose el traje » Archivo del blog » Manteniendo la memoria

    […] Sigo los dos casos judiciales relacionados con Julio Alonso desde el primer momento. Por mi profesión y por mi pasión, es algo que no puedo dejar pasar. […]

  325. Atun tun tun… » Atacado mediante DDoS

    […] Ahora ya me parezco un poco más a Genbeta […]

  326. Un tal Norman me ¿amenaza? para que retire un post | unpocodemucho.com

    […] Breve introducción: Genbeta publica un post desaconsejando introducir contraseñas en sitios de aspecto fraudulento. Los dueños de quienteadmite.com se enfadan y atacan Genbeta para que retire el post (bien posicionado en Google). La noticia se hace eco en Menéame y también es atacado. Algunos blogs relacionados con Genbeta y Menéame son atacados también. Las correspondientes denuncias están ya puestas en España y pronto lo estarán en Argentina. […]

  327. Como conseguir visitas en mi blog… « Minibruja

    […] 1- Nada de hacer amistades con tus lectores o con otros bloggers. Intenta escribir posts criticando a otros blogs y/o a otros bloggers, cuanto más duras y mezquinas sean tus críticas mejor. Esto creará un efecto acción/reacción, muchos bloggers al sentirse ofendidos te pagarán con la misma moneda y crearán post insultándote a ti y a tu trabajo, de esta manera ganaras muchos enlaces y por lo tanto nuevas visitas. Además es posible que ellos mismos entren a tu blog a dejar comentarios acordándose de tu madre. 4- Provoca e insulta constantemente a la comunidad hacker, si tienes suerte provocaras un ataque hacia tu blog, ver caso genbeta. Una vez atacado hazte la víctima, la gente se solidarizará contigo y serás portada en todas las Webs importantes, con el aumento de visitas que esto supone. […]

  328. » Desastre en tu bitácora

    […] ¿Qué es lo peor que le puede pasar a tu bitácora…? ¿una caída total de la base de datos, un feroz ataque DoS de algún desalmado envidioso, un comentario desagradable…? Bah, eso no es nada. Con la copia de seguridad y algo de paciencia todo se arregla. […]

  329. Indefectible»Archivo del blog » Pequeña reflexión sobre los DDOS al blog de Ricardo Galli

    […] Seguramente conozcaís el caso del ataque DDOS a Genbeta, y Meneame. […]

  330. Anonymous Trackback

    Addison entrances Sao Danizations,eloquent gunplay

  331. MiniNoticias » Blog Archive » Transformando la seguridad informática en inteligencia de seguridad

    […] * Los muchos delitos que no tienen que ver con la estafa, como por ejemplo, los relacionados con el daño reputacional, la imagen de las personas y la imagen de las empresas. […]

  332. La fragilidad y la dependencia en el mundo online | Noticias, novedades, tecnología, programación - Bit & Bit

    […] Una enorme fragilidad y una gran dependencia de proveedores. Comenta Enrique que el hosting no es un negocio para débiles, considerando el impacto económico y de imagen en los clientes de estas empresas. Tanto en el caso de NTT en hosting como de Telvent en housing podemos hablar de compañías de mucho prestigio en su sector, que ofrecen redundancia de infraestructuras para evitar estas situaciones y equipos de ingeniería de primer nivel… y sin embargo nos encontramos con caídas de más de 12 horas. Demasiado. Las reglas del mundo online son muy diferentes que las del mundo físico, si recordamos el ataque Ddos de hace unos meses nos encontramos con una situación impensable en offline ¿alguien se imagina que una panda de vándalos es capaz de cerrar un periódico o un centro comercial durante días? […]

  333. Hardsoft Geek

    […] 4- Provoca e insulta constantemente a la comunidad hacker, si tienes suerte provocaras un ataque hacia tu blog, ver caso genbeta. Una vez atacado hazte la víctima, la gente se solidarizará contigo y serás portada en todas las Webs importantes, con el aumento de visitas que esto supone. […]

  334. Solidaridad con Genbeta | Todo sobre informatica

    […] Actualización 09-feb.: parece que Error500 y Menéame han sufrido la misma suerte. Cuidadín, cuidadín… (fuente: Weblogs, vía Abadía Digital) […]

  335. Represalias contra Genbeta por denunciar claramente los timos sobre contactos no admitidos en el messenger de Microsoft « Denunciando Timos

    […] La venganza parece tener su origen en un artículo de denuncia acerca de los supuestos servicios que prometen desvelar qué contactos han bloqueado al usuario incauto que pica su jugoso anzuelo. Para ello, solicitan el identificador de usuario y la contraseña (¡no son listos, je!). La alusión explícita a algunos sitios fraudulentos debió de ser el desencadenante de esta situación. (¡Quien se pica ajos come!) Weblogs S.L., la empresa que gestiona la red de blogs a la que pertenece Genbeta, asegura que llegaron a recibir amenazas para intentar que se retirara el artículo, que data del 13 de noviembre de 2007. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  336. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en SferaZero, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  337. En el 1st Security Blogger Summit 2009 con Panda y Bruce Schneier | FeedXtractor

    […] El tema central de este 1st Security Blogger Summit 2009 será el estado de la ciberdelincuencia y las tecnologías de protección para combatirla. ¿Qué podré aportar a la mesa? Desde luego no una aproximación excesivamente técnica – aunque uno sea Ingeniero en Informática, nunca me especialicé en seguridad y hace años que “no ejerzo” – sino la experiencia de quien por un lado, analiza y está preocupado por como se siembra mucho miedo para intentar ejercer un control sobre internet, el debate de la privacidad y las tecnologías de control y, por otro, quien desde la empresa ha padecido el brutal poder que pueden ejercer algunos “ciberdelincuentes” […]

  338. malos pensamientos - Fracaso tecnológico de Europea « Felix Maocho

    […] Se llevó a cabo el ataque y el proveedor del servicio, decidió la desconexión del blog para proteger el resto de su red. Un nuevo ataque colapso todos los blogs durante cuatro horas. También  atacaron dos webs que salieron en defensa de Weblog SL, Meneame y Error500. En todos los casos se solucionó el problema en breve tiempo y con unas simples medidas,. tiene la informacion sobre el ataque aquí […]

  339. despuesdegoogle » Blog Archive » Christian Van der Henst, saqueado

    […] Y quizás también conozcas la impresionante movilización (que me recuerda la del año pasado en favor de Genbeta tras haber sido tumbado por un ataque DDOS) de la blogosfera hispana para reclamar una mayor celeridad de Goddady en el esclarecimiento de los hechos y el inmediato restablecimiento de la normalidad. […]

  340. Meme Solidario con Genbeta : Sunbonny El Portal mas grande de Internet

    […] Aún no hay comentarios Uno de los mejores blogs de habla hispana, Genbeta,esta sufriendo un ataque DDoS lo que provoco la caída del servidor en que esta alojado. […]

  341. Ataque a Genbeta por advertir del peligro « Un Pinguino Errante

    […] Abadia Digital Cabreados WeblogsSL […]

  342. ¿Están preparadas las empresas para los ciberataques?

    […] Porque ahí dudo mucho que eso suceda. Supongo que en principio parece algo muy lejano, pero no lo es tanto como podemos imaginar ni restringido a grandes empresas. La empresa que publica este blog recibió un ciberataque a uno de sus webs hace poco más de dos años. […]

  343. Revocación de dominios y direcciones IP en Europa | Dnzapping

    […] Los delitos a perseguir serían la invasión de la privacidad, delitos financieros, accesos no autorizados, violación de la propiedad intelectual, ataques a redes y sistemas de información, fraudes, pornografía infantil, spam y tráfico de sustancias prohibidas. Noticias Relacionadas ¿Usted me sintetiza, me copia, me plagia o me cita? […]

  344. Descubre quien te ha desadmitido del MSN - Pgina 2 - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking

    […] Re: Descubre quien te ha desadmitido del MSN Cierta web (genbeta creo recordar) hace un tiempo denunci a una web de estas en un post, y le estuvieron atacando con denegacin de servicio durante bastante tiempo… cuidadin, que esto son mafias todo Algunos links: http://www.weblogssl.com/2008/02/07-…ddos-a-genbeta http://www.meneame.net/story/weblogs…tirar-noticias Todos Somos Genbeta Gracias, gracias y gracias __________________ Pulsa el botn "GRACIAS" si este post te ha ayudado, no cuesta nada 😛 ASUS Rampage Extreme Intel Core 2 QX9650@ 4,2 ghz RL 2xCorsair CM3x2048 1600 CL9@ CL7 ASUS EAH4870x2 TRI-FAN + EAH4870 CrossfireX Tagan TG900-BZ Editado por lord_neno en 03-05-10 a las 18:05. […]

  345. Delitos Informáticos - Adhoc Synectic Systems Blog

    […] Se modifica el artículo 264 para recoger los daños provocados en los sistemas informáticos: 1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. 2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.  Este delito castiga tanto la destrucción de información como los ataques que impiden que un sistema pueda funcionar correctamente, tipo DoS. Sin duda este redactado ayudará a perseguir asuntos como el ataque a Genbeta y meneame.net por ejemplo, que sufrió un “errático deambular” judicial. […]

  346. La SGAE, Anonymous, y los DDoS como protesta legítima en ALT1040 (Derechos de Autor)

    […] con argumentos por detrás. Estos son los míos. /**/ Tweet MenéameTuentidel.icio.usGoogle Buzz Dirección paracompartir: […]

  347. ¿Es siempre reprobable un ataque de denegación de servicio (DDOS)?

    […] Sé que escribiendo este post me meto en un avispero. Sé que podría no haber escrito, que total llevo un tiempecito sin hacerlo. Sé que mi posición personal, además, es complicada porque tengo un juicio contra la SGAE pendiente de recurso, porque me he destacado intentando tumbar la Ley Sinde. Pero además porque en el pasado Weblogs SL ha sido objeto de un potente ataque de DDOS. Pero, a pesar de todo eso, creo que este es uno de esos temas en los que es importante manifestarte. […]

  348. Nuevo Código Penal: ¿Será un problema para más de 382.000 españoles? |

    […] Aquí vemos que las claves de la discusión estarían en las palabras “de manera grave“, “obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno” y en “haciendo inaccesibles datos informáticos” y seguro que dicho esto, hay opiniones para todos los gustos. Pero no me cabe la menor duda, de que este artículo también se ha realizado pensando en penalizar seriamente ataques DOS/DDOS, como los que sufrió en su momento Menéame o Genbeta. […]

  349. Los ataques DDoS son delito con el nuevo código penal - www.pajareo.com

    […] Aquí vemos que las claves de la discusión estarían en las palabras “de manera grave“, “obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno” y en “haciendo inaccesibles datos informáticos” y seguro que dicho esto, hay opiniones para todos los gustos. Pero no me cabe la menor duda, de que este artículo también se ha realizado pensando en penalizar seriamente ataques DOS/DDOS, como los que sufrió en su momento Menéame o Genbeta. […]

  350. El caso Genbeta - LimiteNet.com

    […] Como seguramente la mayoría de vosotros ya sabéis la gente de Genbeta está sufriendo un ataque de denegación de servicio a causa de una entrada desprestigiando esos servicios que dicen que te ayudan a conocer quien te ha puesto en no admitir en el messenger. Por eso muchos bloggers nos estamos solidarizando con Weblogs SL y reproduciendo la entrada en nuestros blogs. A ver si se atreven a atacar a todos los blogs que pongan esta entrada. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro. […]

  351. Telefónica, nuevo blanco de Anonymous. ¿Tienen freno estos ataques? |

    […] Como más claro ejemplo basta recordar el ataque que sufrió nuestra propia página en 2008 después de denunciar servicios que presuntamente se preocupaban por saber quién te tenía añadido al MSN para, en realidad, utilizar esos datos de manera fraudulenta. […]

  352. Telefónica, nuevo blanco de Anonymous. ¿Tienen freno estos ataques? | La Isla Buscada

    […] Como más claro ejemplo basta recordar el ataque que sufrió nuestra propia página en 2008 después de denunciar servicios que presuntamente se preocupaban por saber quién te tenía añadido al MSN para, en realidad, utilizar esos datos de manera fraudulenta. […]

  353. Telefónica, nuevo blanco de Anonymous. ¿Tienen freno estos ataques? | EmaCorp News

    […] Como más claro ejemplo basta recordar el ataque que sufrió nuestra propia página en 2008 después de denunciar servicios que presuntamente se preocupaban por saber quién te tenía añadido al MSN para, en realidad, utilizar esos datos de manera fraudulenta. […]

  354. Solidaridad blogger

    […] Se trata de la solidaridad en la red, el pasado 3 de este mes de febrero el blog de Gengeta de la red de blogs Weblogs SL, sufrió un ataque DDoS, que básicamente lo que hace, es colapsar el servidor con accesos de forma distribuida, impidiendo que se pueda acceder al servicio, en este caso el blog mismo, obligando a los administradores a quitarlo temporalmente, para evitar un colapso total y un consumo desproporcionado de ancho de banda y recursos. […]

  355. Ataque a Genbeta por advertir del peligro | Pinguino Errante

    […] Abadia Digital Cabreados WeblogsSL […]

  356. Genbeta y Menéame víctimas de ataques DDOS | OpenSecurity

    […] Todo comenzó cuando en WeblogSL se publicó un comunicado en el que se informaba acerca del problema por el que estaba atravesando Genbeta, el blog estaba siendo víctima de un ataque DDOS por haber publicado una anotación en la que se avisaba sobre los sitios que se dedican a recolectar nombres de usuarios y contraseña con la excusa de hacerle saber al usuario quién lo tiene con admisión en Messenger. […]

  357. Telefónica, nuevo blanco de Anonymous. ¿Tienen freno estos ataques? | TecnoApps.net

    […] Como más claro ejemplo basta recordar el ataque que sufrió nuestra propia página en 2008 después de denunciar servicios que presuntamente se preocupaban por saber quién te tenía añadido al MSN para, en realidad, utilizar esos datos de manera fraudulenta. […]

  358. ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos | El Blog de Raúl Fernández

    […] Como se comenta en Weblogs SL, en Cabreados, en Menéame y en decenas de sitios, en Genbeta han sufrido un ataque DDOS, por el que permanece caída, tras recibir una amenaza del mismo si no retiraban la entrada que pongo a continuación (también en la caché de Google): ¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos […]

  359. Qué es y cómo funciona un inhibidor de frecuencias | iPhone y Mac

    […] En otras palabras, los inhibidores de asiduidad hacen ataques denegación de servicio: dominan un recurso, en este caso el espectro, para que sea inaccesible. Algo parecido a lo que sufrieron nuestros compañeros de Genbeta hace unos años, pero en el aire en lugar de en un server de Internet. […]

  360. Todo está dicho | Genbeta bajo chantaje

    […] Para los que no os habéis enterado (aunque a estas alturas ya muchos lo sabréis), Genbeta está recibiendo un ataque Ddos desde el pasado 3 de febrero. Para los que no sabéis que es eso (como yo), copio de la Wikipedia: “Un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Negación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o miles) hacia un host víctima. La particularidad de este ataque, a diferencia del simple DoS, es el hecho de que el ataque proviene de diferentes partes del mundo, haciendo imposible cerrar la ruta atacador ya que no solo es una, dejando como única opción desconectar el Servidor de la Red y esperar a que el ataque cese. Normalmente los ataques se llevan a cabo por varios oleajes”. […]

  361. Saber quienes te han bloqueado en el Messenger, y ser timado

    […] Nota oficial: Blog de Weblogs, red de blogs a la que pertenece Genbeta. […]

  362. Mafias, honeypots, spam y msn | Versvs

    […] Mafias, panales de miel, spam y msn. Menuda mezcla, ¿verdad? Está claro que con todos esos ingredientes no puede salir nada bueno. Y eso es precisamente lo que acabo de saber: Genbeta lleva offline desde ayer día 7 debido a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), los detalles los da Julio Alonso. Incluso han tenido que desenrutarlo para que el resto de blogs WeblogsSL (red de blogs a la que pertenece) no se vieran afectados. […]

  363. Ataque de seguidores falsos, ¿nueva forma de terminar con la reputación (y la cuenta) de alguien? | Grupo Libre

    […] En 2008, en Genbeta sufríamos un ataque DDOS que nos dejó fuera de combate durante varios días. Por aquel entonces, uno de nuestros posts que destapaba la estafa de los servicios para saber quién te tenía añadido en el MSN (qué tiempos…) estaba bien posicionado en Google y nos amenazaron para retirarlo. Ante nuestra negativa, la amenaza se cumplió. […]

  364. Ataque de seguidores falsos, ¿nueva forma de terminar con la reputación (y la cuenta) de alguien? | INETBlogs

    […] En 2008, en Genbeta sufríamos un ataque DDOS que nos dejó fuera de combate durante varios días. Por aquel entonces, uno de nuestros posts que destapaba la estafa de los servicios para saber quién te tenía añadido en el MSN (qué tiempos…) estaba bien posicionado en Google y nos amenazaron para retirarlo. Ante nuestra negativa, la amenaza se cumplió. […]

Los comentarios están cerrados.