Espinof: así nace una marca de futuro de las cenizas de otras dos

“Mundos vivirán, mundos morirán… y el Universo DC no volverá a ser el mismo”. Así se anunciaba en 1985 Crisis en Tierras Infinitas, una saga en la que DC se cargaba de un plumazo TODO lo anterior para intentar empezar casi desde cero y permitir que nuevos lectores se subiesen a sus cómics sin cargar con el peso de 30 años de historias cíclicas sobre los mismos personajes. Era respetuoso con ellas, pero a la vez miraba al futuro.

Uno, que siempre ha sido muy DCero, lleva pensando en esa frase desde que hace unos meses en WeblogsSL decidimos que Blogdecine y ¡Vaya Tele!, dos de nuestras publicaciones clásicas, no tenían sentido por separado. Íbamos a hacer chocar la WSL del pasado con la del futuro y morirían dos de nuestros mundos para que otro viviese. No sería del todo nuevo: conservaría la pasión, el criterio, las ganas de escudriñar en series, programas de TV y películas… Pero tampoco cargaría con los “pecados del padre”: si cine y TV cada vez se confunden más entre ellos, si vemos trasvase de directores de cine hacia la TV, si las cadenas ya son distribuidoras y estudios a la vez (hola, Netflix), ¿por qué mantenernos en la época en la que WSL quería tener un vertical por cada nicho? (más…)

Anuncios

Tráfico WSL de abril 2017: 49,9 millones de usuarios únicos

Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL abril

Una vez analizados los datos del pasado mes de abril, concluimos el mismo con un tráfico acumulado, para el conjunto de nuestros sites, de más de 49,9M de usuarios únicos.
Estos números, que cuentan con la influencia de la variación del calendario en relación a la semana santa, representan un crecimiento porcentual del 17% respecto al año pasado, llegando a sumar más de 7 millones de usuarios únicos. Por el mismo motivo, la influencia en el tráfico de las vacaciones de semana santa, el ejercicio comparativo respecto al mes anterior, arroja una caída del 5% para la métrica contemplada en este análisis.

El orden de la clasificación interna que todos los meses compartimos no presenta grandes variaciones en relación a los meses previos. De nuevo, Bebés y más es la publicación que más usuarios aporta,los 7,8 millones de usuarios. En segunda posición, con 6,3 millones de usuarios, aparece Xataka. Directo al paladar, les sigue a continuación, superando los 4,6 millones de usuarios. Cierran nuestro top 5, como en los meses anteriores, Vitónica con 3,8 millones de usuarios y Applesfera con 2,7 millones de usuarios

(más…)

Tráfico

Presentamos eSports Unlocked, el nuevo site de Orange sobre deportes electrónicos

Cerramos la semana y el mes de abril de 2017 comunicando el lanzamiento de un nuevo proyecto editorial: eSports Unlocked by Orange. Desde Weblogs estamos especialmente ilusionados con este proyecto por el territorio que trabaja: los eSports.

La tendencia es clara. El espectacular aumento y progresión en estos años en número de seguidores, con unos jugadores y espectadores cada vez más involucrados y fieles a los eSports derivan en el éxito popular y, por tanto, en el llamamiento a las marcas.

La apuesta de las marcas es potente, especialmente si se ven mercados como el estadounidense o el coreano (líderes en todo lo que sea eSports).

En el caso de España, Orange lo tiene claro. Tras patrocinar la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y darle nombre a la mejor liga de eSports de Europa —la Superliga Orange—, se decide a tener voz propia con eSports Unlocked by Orange. (más…)

Anuncios

Tráfico WSL de marzo 2017: 52,6 millones de usuarios únicos

Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL marzo

Cerrado el mes de marzo, los datos de tráfico recogidos en toda nuestra red de sites superaron, durante este período, los 52,6 millones de usuarios únicos, un volumen que representa un crecimiento del 6% frente a los números presentados el mes anterior en el que rozamos una audiencia de 50 millones de usuarios. La comparativa interanual frente a los datos de 2016 eleva nuestros guarismos comparadas por encima del 18%.

Siguiendo la línea habitual en cuanto a la presentación de nuestros datos de tráfico, la clasificación de nuestros sites por volumen de usuarios la encabeza, un mes más, Bebés y más que supera los 7,9 millones de usuarios únicos, suponiendo un crecimiento superior al 27% frente a los datos recogidos el año pasado. Xataka, con una progresión interanual del 32%, supera los 6,8 millones de usuarios únicos.Directo al paladar, tercero en nuestra organización, supera los 4,8 millones de usuarios únicos. La lista en cuanto a los cinco sites con más volumen de usuarios la cierran Vitónica rozando la barrera de los 4,5 millones de usuarios únicos, lo que implica una progresión interanual del 7% y Applesfera superando los 2,8 millones de usuarios únicos y una caída respecto a 2016 del 4%.

(más…)

General

Tráfico WSL de febrero 2017: 49,5 millones de usuarios únicos

Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL febrero

Cerramos el pasado mes de febrero con un tráfico acumulado, para el conjunto de nuestros sites, de más de 49,5M de usuarios únicos dato que implica una crecimiento interanual del 13%, superando los números logrados el año pasado en más de 5 millones de usuarios únicos. El calendario de febrero nos penalizas a la hora de comparar con el dato de eneros y presentamos una caída algo superior al 11%.

No hay grandes novedades en el orden de de la clasificación interna que todos los meses compartimos. Un período más, Bebés y más es la publicación que a más usuarios interesa, superando, este mes, los 7,3 millones de usuarios. Segundo puesto, con 5,9 millones de usuarios, para Xataka. Directo al paladar, nuestro site de recetas, gastronomía y cocina, les sigue a continuación superando los 4,5 millones de usuarios. Cierran, como en meses anteriores, el top 5 de nuestra clasificación global, Vitónica con 3,9 millones de usuarios y Applesfera con 2,8 millones de usuarios

(más…)

General

Tráfico WSL: datos de diciembre 2016 y enero 2017

Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL enero

Antes de afrontar los datos de enero, de manera muy resumida, presentamos los números de diciembre de 2016, aún pendientes de publicar. El último mes del año supuso, una vez más, un nuevo récord en cuanto al alcance de usuarios. Superamos los 56,6 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento, respecto a noviembre, ligeramente inferior al 1% y de más de un 38% frente al mismo mes del año 2015.

¿Cómo empieza 2017 para nosotros en cuanto a audiencia? En enero, practicamente, repetimos el volumen que conseguimos en diciembre ya que superamos, por tercer mes consecutivo, los 56 millones de usuarios. El incremento porcentual, en comparación a enero del año pasado, es superior al 26% o lo que es lo mismo, nuestros contenidos llegan a 11 millones de usuarios más.

No hay cambios significativos en nuestra clasificación propia, Bebés y más es, de nuevo, el site que más tráfico consigue muy cerca de superar los 8,5 millones de usuarios. A continuación, Xataka, líder dentro del sector tecnología, que consigue una audiencia de 6,4 millones de usuarios. Directo al paladar, que vivió un mes de diciembre espectacular con más de 7,3 millones de usuarios, recupera en enero sus números habituales por encima de los 5,1 millones de usuarios. Vitónica con 4,7 millones de usuarios y Applesfera con 3,4 millones de usuarios cierran el top 5.

Y para cerrar la presentación de nuestros datos del mes de enero, a continuación, mostramos los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual tanto del mes de enero como los correspondientes a diciembre de 2016.
(más…)

Tráfico

HTTPS en Weblogs SL: más seguros y preparados que nunca para el futuro

https

Puede que no te hayas fijado, pero cada vez más y más sitios web en los que entras a diario cuentan con una dirección del tipo https://. Estas direcciones indican que el protocolo utilizado para servir esos datos y contenidos es HTTPS, la versión segura del ya tradicional HTTP (Hyper Text Transfer Protocol).

En Weblogs SL ya hemos comenzado a implantar este protocolo en nuestros medios, y el cambio es más importante y complejo de lo que parece: esto no solo permite que protejamos tu privacidad con conexiones cifradas de extremo a extremo: también nos permite estar preparados para el futuro y para opciones cada vez más potentes en diversos navegadores.
(más…)

General

El Confidencial y Weblogs comercializarán conjuntamente su publicidad

acuerdo_weblogs_confidencial_720

El Confidencial y Weblogs han acordado la creación de CM Nativos, sociedad que se encargará de la comercialización de la oferta de publicidad display y branded content de ambos grupos y que empezará a operar en mercado el 1 de enero de 2017.

Participada al 50% por cada uno de los grupos, la nueva comercializadora nacerá sumando los 11M de usuarios únicos de Weblogs y los 10M de usuarios únicos de El Confidencial, según datos multiplataforma España de Comscore de octubre de 2016, y contará con más de mil millones de impresiones publicitarias mensuales.
(más…)

Anuncios

Tráfico WSL de noviembre 2016: 56 millones de usuarios únicos

Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL en noviembre

Volvemos a estar de enhorabuena en Weblogs SL ya que, un mes más, y ya son varios consecutivos, alcanzamos cifras record en cuanto a lectores se refiere. En el mes de noviembre hemos superado 56,3 millones de usuarios únicos, cantidad que implica un crecimiento de un 1% respecto al pasado mes de octubre, contando con un día menos, y de más de un 28% frente a los datos que publicamos hace ya un año. Junto con la nueva cota apuntada en relación a los datos globales, 13 de nuestros sites,entre los que destacan Xataka, Bebés y más o Motorpasión, de manera individual, marcan también sus números más elevados alcanzados hasta la fecha.

(más…)

Tráfico

Tráfico WSL de octubre 2016: seguimos creciendo, 55 millones de usuarios únicos

Evolución del Tráfico en la red de Weblogs SL en Octubre

Empezamos el último trimestre con el empuje que nos dan los datos de tráfico alcanzados durante el mes de octubre. En el pasado mes, siguiendo la tendencia de crecimiento que experimentamos desde hace varios meses, conseguimos superar los 55,6 millones de usuarios únicos, dato que implica un crecimiento porcentual de 5% frente a los datos obtenidos en el mes de septiembre y de un 25% respecto al mismos período del pasado 2015. Conseguimos, por cuarto mes consecutivo, las cifras más altas para este KPI desde el inicio de nuestra organización.

Los datos desglosados por site vuelven a colocar, en primera posición dentro de nuestra red, a Bebés y más que supera, por primera vez, los 9 millones de usuarios. Xataka mantiene los datos del mes anterior con 6,3 millones de usuarios únicos. Directo al paladar con 5,2 millones de usuarios únicos consigue desplazar, en octubre, a Vitónica que supera los 4,8 millones de usuarios únicos y a Applesfera que suma más de 3,5 millones de usuarios únicos. Sin ahondar en los datos, que presentamos en el gráfico que cierra este artículo, queremos destacar el hecho de que, durante este mes, 16 de nuestros sites consiguen los datos de tráfico más altos desde los respectivos inicios de estas publicaciones.

(más…)

Tráfico

También puedes leer los blogs de nuestros fundadores:

Error 500 - Antonio Ortiz
Merodeando - Julio Alonso