La portada de weblogssl.com vista en un ordenador convencional
Dentro de nada hará 10 años de la creación de Weblogs SL. Como es conocido la empresa se creó oficialmente en enero de 2005, pero nuestra actividad empezó antes. En julio de 2014, esto es, hace ahora exactamente 10 años, lancé la idea de crear un blog de gadgets en mi blog personal. De ahí surgió el equipo inicial de Xataka, que vio la luz oficialmente en noviembre de 20142004.

Nada más nacer la compañía lanzamos un blog corporativo y definimos ya qué tipo de compañía pretendíamos crear. Ese blog se convirtió en nuestra web corporativa y, salvo un ligero cambio cosmético en 2006, se ha mantenido tal cual hasta ahora.

Diez años después hemos pensado que lo mismo tenía sentido actualizarla un poco. Como siempre, los proyectos internos son los que más cuesta sacar. Siempre la prioridad es algo para algún cliente, algo para una publicación propia, nunca el proyecto interno.

Somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho nuestra comunicación pública. Nos dicen a menudo que hacemos mucho más de lo que comunicamos, que se conoce poco de lo que hacemos. Que se nos conoce por Xataka, por los blogs, pero que no se conocen muchas de las cosas que hacemos. Por ejemplo, el trabajo magnífico que hace nuestro equipo de vídeo.

Con esta nueva web queremos empezar a solucionarlo. Queremos acercar la web corporativa a lo que la empresa es desde hace ya bastante tiempo. De paso le damos un refresco gráfico, que buena falta le hacía y adoptamos un diseño responsive. El blog corporativo sigue activo, pero ahora cede parte del protagonismo a otros elementos. Nuestros compañeros de Social Media también rediseñaron su blog hace poco, y dentro de poco tendrán web nueva. Si conseguimos hacer algún proyecto interno más y no nos vuelven a retrasar los proyectos para clientes. Que al final, siempre son lo más importante.

Anuncios




  • Creía que quedaba claro que el título de este post era irónico y que más bien quería decir “no hagas como yo”. Por algunos comentarios que me van llegando parece que no está tan claro. Nuestra recomendación es que la web corporativa hay que actualizarla continuamente y revisarla a fondo cada año o dos años máximo.

    Podría escudarme en que nuestra web era un blog corporativo, que siempre es más flexible y permite alargarlo un poco más. Pero la realidad es que teníamos textos desfasados, muchas cosas que hacemos y que no estaban recogidas en la web. Y, basicamente, la empresa ha evolucionado muchísimo en estos diez años, pero nuestra presencia web corporativa no había avanzado al mismo ritmo. Ahora ya lo hemos resuelto.

  • Pingback: El fin de la obra de El Escorial. Semanas #35 y #36 | Chavalina. Diario()

  • ” En julio de 2014, esto es, hace ahora exactamente 10 años, lancé la idea de crear un blog de gadgets …”

    Me da a mi que de julio de 2014 hasta ahora no han pasado 10 años

  • Pingback: Desarrollo del website y blog de WeblogsSL - aurea webdesign()