El germen de la empresa se generó a mediados de 2004 en un post en Merodeando, el blog personal de Julio Alonso. La empresa se constituyó formalmente en enero de 2005.

Un blog de gadgets en español

Inspirado por la andadura inicial de Gawker Media y Weblogs Inc., Julio Alonso se propone determinar si existía un hueco de mercado para una empresa de blogs especializados en España.

Weblogs SL

Tras la constitución formal como empresa, ampliamos la familia hasta llegar a diez publicaciones:

En febrero de 2005 se lanza Vidaextra, nuestra segunda publicación. Durante el año vendrían ocho más, una de ellas, la primera patrocinada por una marca en su lanzamiento: Bebés y más.

También se lanzó el primer proyecto para otra empresa: el blog oficial para la película Serenity.

Expansión

Seguimos la expansión con blogs de nuevas temáticas, algunos de los más emblemáticos como Trendencias o Applesfera, llegando así a 18 publicaciones propias en 2006, y cinco nuevos blogs para empresas.

Entre los años 2007 y 2008 lanzamos y mantenemos 12 nuevos blogs propios, con un gran crecimiento en los proyectos para otras empresas, lanzando 12 más. Algunos de ellos siguen publicándose actualmente, como Circula Seguro, el blog de seguridad vial para Mapfre y Michelín, o Actibva para BBVA.

Weblogs SL en Brasil

En 2009 lanzamos por primera vez un blog fuera de España, y además en portugués, Motorpasión Brasil. Al final del año, se le suma Trendencias Brasil.

También publicamos las versiones específicas para dispositivos móviles de nuestras publicaciones propias, tuvimos un blog nuevo, Peques y más, y tres proyectos para empresas, entre ellos Anexo M.

Construyendo comunidad

En 2010 realizamos varias intervenciones técnicas en nuestras publicaciones: algunas para mejorar características existentes, como el sistema de karma y comentarios, y otras para ofrecer nuevas funcionalidades a nuestra comunidad, como el índice de productos, la selección Lo mejor y la comunidad de Respuestas.

También lanzamos la publicación tecnológica Xataka On, Nación Red, y tres proyectos para empresas este año.

  1. 2010

  2. 27 SEP
  3. 30 SEP

    Apertura de la nueva oficina de Weblogs SL en Barcelona

  4. 02 NOV

Weblogs SL en México

En julio de 2011, durante la Campus Party de México, anunciamos la publicación de nuestro primer blog para cubrir la actualidad tecnológica de este país: Xataka México.

Además, publicamos cuatro proyectos de empresa en 2011 y ocho en 2012, entre ellos En Naranja, el blog de ING Direct en España, y 4 publicaciones propias de tecnología.

Expansión internacional

Tras iniciar la publicación de medios en México, en 2013 consolidamos nuestra presencia expandiendo cuatro marcas más: Motorpasión México, Directo al Paladar México, Xataka Android México y Vida Extra México.

La consolidación de esta expansión se materializa con la apertura de nuestra oficina en Miami a mitad de año.

Tampoco paramos quietos en el ámbito nacional: lanzamos un blog propio de estilo y tendencias, Trendencias Lifestyle, tres blogs para empresas y nuestras versiones para tablet.