VidaExtra

Hoy anunciamos el lanzamiento de VidaExtra, un weblog colectivo dedicado a seguir la actualidad de videojuegos y consolas, así como su impacto en la sociedad y las noticias relevantes del sector.

VidaExtra es el primer blog que lanzamos desde el “anuncio de creación de Weblogs SL”:https://www.weblogssl.com/corp/archivos/2005/01/10-weblogs_sl_nace_una_empresa.php con el propósito de abordar de forma profesional el negocio de blogs temáticos. Esperamos que siga la estela de Xataka y se convierta en una referencia sólida de información sobre videojuegos.

Esperamos que os guste leer VidaExtra (“RSS(suscríbete)”:www.vidaextra.com/index.xml, “Atom(suscríbete)”:www.vidaextra.com/atom.xml) tanto como a nosotros nos ha gustado prepararlo y escribirlo.

Nuestros Blogs




Una respuesta a

  1. Merodeando por la enredadera

    VidaExtra: nuevo blog de videojuegos

    Con orgullo de padres anunciamos hoy el lanzamiento de VidaExtra, el ltimo (por el momento) blog vertical de la factora Weblogs SL. Yo, que confieso que siempre me han tirado ms los juegos de estrategia que los de accin,…

  2. JP-Geek

    VidaExtra, el nuevo weblog sobre videojuegos

    VidaExtra es el nuevo weblog colectivo de Weblogs SL, su temtica es el mundo de los videojuegos y tengo el placer de decir que yo tambien formo parte de ese equipo.

    Resumiendo un poco la explicacin sobre este nuevo proyecto, esto s, muy por enci…

  3. La mat por un yogur

    Nace VidaExtra

    Weblogs SL ha creado un nuevo weblog, esta vez se trata de Vida Extra donde nos contarn todas las novedades relacionadas con videojuegos….

  4. DVB --- Blogosfera ---

    Nace VidaExtra

  5. Merodeando (English version)

    VidaExtra: new games blog in Spanish by Weblogs SL

    It is with parents’ pride that we announce today the official launch of VidaExtra, the last (to date) blog from the Weblogs SL. factory. I must confess that I have always preferred strategy games over action ones, but have…

  6. Digital Soul

    VIdaExtra: tu blog sobre videojuegos

    Esta semana sale al público el nuevo blog de WeblogsSL. Se trata de VidaExtra un blog en el que enconrarás las últimas noticias sobre el mundo de los videojuegos: próximos lanzamientos, toda la información sobre las consolas que están pro venir, …

  7. Diario Gratis. Weblog en Internet

    VidaExtra, otro weblog vertical de Weblogs SL

    Julio Alonso, fundador de Weblogs SL, presenta un nuevo blog vertical, esta vez dedicado a los videojuegos. , presenta un nuevo blog vertical, esta vez dedicado a los videojuegos.

  8. Pau Garcia i Quiles

    Pues yo no sé por qué tanta emoción desbordada con esto de los blogs. No les veo demasiada novedad.

    He escrito una cosilla en mi web, es un poco largo para pegarlo aquí:
    ¿Volvemos a 1998?

  9. Consultor Anónimo

    Lamentándolo mucho, estoy un poco (mucho) de acuerdo con Pau… no veo en qué mejora una web en formato blog a una web más tradicional… ni por qué va a ser mayor oportunidad de negocio que una web tradicional que trate el mismo tema.

    Por cierto, que aparte de los vítores recogidos en el trackback, también hay otras opiniones más críticas: http://borjamari.blogspot.com/2005/02/vidaextra-o-dime-con-quien-andas.html

    Saludos y, en cualquier caso, suerte con la iniciativa!!

  10. Julio Alonso

    Es lícito. Yo no digo que los blogs sean la panacea para todo, pero sí que son un formato muy apropiado para servir noticias constantemente actualizadas sobre intereses de nicho que tienen público muy fiel.

    Obviamente lo más importante es la calidad de lo que escribas, de eso no hay duda. Sea en un blog o en una web tradicional. Pero además, los blogs tienen ventajas intrínsecas como su mayor facilidad de lectura. Compara la cantidad de noticias que puedes leer enteras o casi enteras en la portada de vidaextra y en la de meristation. Además, como sabéis todos, indexan muy bien. ¿Vamos a pasar a Meristation en dos días? Claro que no, pero seguro que si conseguimos un público fiel a nuestra publicación.

    Como bien dices la nota de Borjamari es crítica. Ya me pareció raro que no criticase xataka, sino que lo alabase. Si preguntas por ahí verás que lo que realmente molesta a muchos es que borajamari no hable sobre ellos. Ah, y hubiera sido un detalle por su parte dejarnos un trackback.

    En fin, tampoco pretendemos que todo lo que hagamos le guste a todo el mundo.

  11. Consultor Anónimo

    No me he debido explicar bien: si no es cuestión de que guste más o menos, si no en dudar de si los blogs son un elemento diferencial respecto a una web tradicional.

    Sí creo que son un salto cualitativo para quienes no tienen (tenemos) ni idea de php’s, htmls, dreamweavers e historias varias, que podemos trasladar nuestros contenidos a una web de forma fácil, rápida y barata. Creo que no aportan demasiado a quienes ya podían hacer exactamente lo mismo (si hubieran querido) o más y mejor (si hubieran querido) con sus conocimientos de programación web.

    En ese sentido es en el que yo, al menos, opino que el formato blog es una versión “para torpes” (por favor, no se me malinterprete)de hacer una web, pero que si sabes hacer una web en condiciones (a igualdad de conocimientos), entonces el blog no aporta nada.

    Como siempre, solo es una opinión.

    PD.- En cualquier caso, se agradece la respuesta a un comentario “incómodo”, eso son intangibles de los que hacen posibles los buenos negocios.

  12. Julio Alonso

    En realidad, el que alguien tenga muchos conocimientos técnicos no garantiza que haga una web mejor, sino, muchas veces, asegura que la hace peor. ¿por qué? Porque no es lo mismo saber html que saber de usabilidad, de accesibilidad, de posicionamiento en buscadores…

    Y no es que los usuarios de blogs sepan de esas cosas, es que la herramienta se lo da ya hecho por defecto. Ahora bien, una vez que los desarrolladores se den cuenta (que muchos ya lo han hecho) del éxito de posicionamiento de los blogs, empezarán a copiar muchas cosas en sus propias webs. De hecho, creo que el paradigma de la noticia más actualizada al principio, se va a generalizar bastante más.

  13. iñigo

    ¿Porqué un Blog?

    I – Porque traen contenidos.
    II – Porque al menos uno de los blogs que lees tiene noticias frescas.
    III – Porque los blogs no son noticias de corta-y-pega de agencias (como muchos periódicos de por ahi).
    IV – Porque el autor *se moja*.

Los comentarios están cerrados.