Instant Articles

Magnet en Instagram

Esta mañana hemos activado Instant Articles en las páginas de Facebook de Magnet y de Bebés y Más. Durante esta semana activaremos el resto de publicaciones. Para los varios millones de usuarios de Facebook que siguen alguna de nuestras publicaciones esto significa poder acceder de forma mucho más rápida a nuestros contenidos en Facebook. También permiten compartirlas con mayor facilidad. Haced la prueba desde la app de Facebook en vuestro móvil. La diferencia es claramente perceptible.

Con esto nos unimos a los primeros medios que lanzaron Instant Articles en español hace poco más de un mes y a los medios internacionales que llevan experimentando con este formato desde hace unos diez meses. Está previsto que Facebook libere este tipo de páginas para su uso por cualquier web dentro de una semana aproximadamente.

Páginas AMP

Xataka en AMP

Hace algo más de un mes hicimos lo propio con las Accelerated Mobile Pages (AMP), el estándar de Google para páginas de carga rápida en móvil. Ya está disponible en todas nuestras publicaciones. También podéis encontrar nuestras publicaciones en los carruseles de páginas AMP que Google está incluyendo en las páginas de resultados de búsqueda en algunos términos especialmente “noticiosos” (newsworthy dicen en inglés).

Más plataformas y páginas más rápidas

El objetivo con todo esto es, por una parte, ir a buscar a nuestra audiencia allí dónde esté. Nos encanta que vengáis a la web, pero entendemos que también os informáis en muchos más entornos e intentamos estar allí donde podamos ser útiles. Por otra parte, queremos proporcionar experiencias de uso más integradas y más rápidas, especialmente en móvil.

Seguiremos buscando nuevas maneras de llegar a vosotros. Estamos colaborando de cerca con Facebook (dentro de poco esperamos poder anunciar algo) y con Google. Hacemos muchas cosas en Youtube y tenemos vídeos nativos en Facebook con más de 6 millones de visualizaciones. Hace poco Xataka empezó a probar con su canal de Snapchat, en el MWC lo usaron para mostrar el backstage de la feria. Por su parte, Trendencias y Directo al Paladar están centrados en sus respectivas páginas de Instagram.

Instagram de Trendencias

Hace tiempo que ya no sólo es importante el texto. La web abierta, con ser fundamental, ha dejado de ser lo único. Cada vez más todos accedemos a contenidos de todo tipo desde nuestros móviles y en distintos entornos y plataformas. Queremos estar en todos esos entornos siempre en la medida en la que seamos útiles y añadamos algo.

Anuncios Weblogs SL