Evolución del Tráfico en la red de Weblogs SL en Diciembre

Una vez más el mes de diciembre presenta, en relación a los meses previos, un ligero descenso en cuanto a la captación de tráfico por parte nuestros sites, relacionado directamente con la influencia del período navideño. Aún así, conseguimos superar de nuevo el umbral de los 40 millones de usuarios únicos. La comparación respecto a los datos diciembre de 2014 sí arroja un crecimiento significativo puesto que el aumento en usuarios es de casi 7 millones, un 21%.

La clasificación mensual de nuestros sites presenta el asalto al primer puesto de Directo al paladar empujado por la buena acogida de los contenidos relacionados con recetas para la Navidad, consiguiendo superar los 5,6 millones de usuarios. Bebés y más aparece a continuación con 5,5 millones de usuarios únicos, seguido de Xataka, rozando los 5 millones de usuarios. Cierran el top 5, un mes más, nuestro site de salud, Vitónica, con 3 millones de usuarios únicos y Applesfera con 2,8 millones. También nos gustaría destacar, dentro de los datos de este mes, Magnet, nuestra apuesta de 2015, que consigue superar, por primera vez, el millón de usuarios únicos.

En Latinoamérica, fuertes crecimientos respecto al mismo mes del año anterior por parte de Motorpasión México, superando, un mes más, los 500.000 usuarios y de Directo al paladar México que con sus 400.000 usuarios únicos consigue, practicamente, duplicar los datos tanto del mes previo como del año anterior. Por delante de ambos, Xataka México y sus más de 800.000 usuarios únicos.

A continuación presentamos los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor con su comparación interanual.

Tráfico del mes de Diciembre de 2015 en Weblogs SL

Tráfico