Tras la publicación, la semana pasada, de los datos de tráfico de los meses anteriores, recuperamos el orden en cuando a las fechas de presentación de los mismos y, de este modo, hacemos públicos nuestros números del mes de agosto. Cerramos el mes con una audiencia acumulada de 55,4 millones de usuarios únicos, lo que supone un crecimiento porcentual del 4% respecto al mes pasado, con 2,5 millones de usuarios más, y de una evolución interanual que supera el 11% llegando, de este modo, a 6 millones de usuarios más que en el mismo mes de 2016.

El orden de la clasificación interna, que siempre compartimos, no presenta grandes variaciones en relación a los meses previos salvo por el hecho de que es Xataka, nuestro principal site de tecnología, quien la lidera este mes superando, además, por primera vez, los 8 millones de usuarios. Bebés y más roza también estos números llegando a una audiencia de 7,8 millones de usuarios para seguirles, a continuación,
Directo al paladar con más de 4,6 millones de usuarios. Cierran nuestro top 5 Vitónica con 4,3 millones de usuarios y Xataka Android con 3 millones de usuarios.

Es destacable la cantidad de sites que consiguen, durante este mes, sus máximos de audiencia. Comenzando, como ya hemos presentado, por Xataka, se unen a este listado, Genbeta con 2,5 millones de usuarios, Motorpasión con 2,3 millones de usuarios, Diario del viajero superando 1 millón de usuarios y Compradicción con 500K de usuarios. También superan su serie histórica 2 de nuestros sites de LATAM, Xataka Mexico con 1,4 millones de usuarios y Xataka Colombia con una audiencia superior a 200K de usuarios.

Cerramos la presentación de nuestra audiencia mostrando, a continuación, los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual.

Tráfico del mes de agosto de 2017 en Weblogs SL

General