Evolución del tráfico en la red de Weblogs SL enero

Antes de afrontar los datos de enero, de manera muy resumida, presentamos los números de diciembre de 2016, aún pendientes de publicar. El último mes del año supuso, una vez más, un nuevo récord en cuanto al alcance de usuarios. Superamos los 56,6 millones de usuarios, lo que implica un crecimiento, respecto a noviembre, ligeramente inferior al 1% y de más de un 38% frente al mismo mes del año 2015.

¿Cómo empieza 2017 para nosotros en cuanto a audiencia? En enero, practicamente, repetimos el volumen que conseguimos en diciembre ya que superamos, por tercer mes consecutivo, los 56 millones de usuarios. El incremento porcentual, en comparación a enero del año pasado, es superior al 26% o lo que es lo mismo, nuestros contenidos llegan a 11 millones de usuarios más.

No hay cambios significativos en nuestra clasificación propia, Bebés y más es, de nuevo, el site que más tráfico consigue muy cerca de superar los 8,5 millones de usuarios. A continuación, Xataka, líder dentro del sector tecnología, que consigue una audiencia de 6,4 millones de usuarios. Directo al paladar, que vivió un mes de diciembre espectacular con más de 7,3 millones de usuarios, recupera en enero sus números habituales por encima de los 5,1 millones de usuarios. Vitónica con 4,7 millones de usuarios y Applesfera con 3,4 millones de usuarios cierran el top 5.

Y para cerrar la presentación de nuestros datos del mes de enero, a continuación, mostramos los datos de tráfico de todos los sites ordenados de mayor a menor y su comparación interanual tanto del mes de enero como los correspondientes a diciembre de 2016.

Tráfico del mes de diciembre de 2016 en Weblogs SL

Tráfico del mes de enero de 2017 en Weblogs SL

Tráfico